![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo tengo mi SO 34.2 en Burriananova desde hace un año y desde que lo tengo he hecho alguna salida como columbretes , ibiza y formentera y la verdad que todo muy bien sin problemas , únicamente me lleva loco la alarma del gas ya que salta la chicharra enseguida de que enciendo el gas y me toca anularla apagando del cuadro las luces de cabina 2 donde esta conectada. La capota antirrociones la tengo quitada y la verdad que estoy contento en general con el velero
![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos a todos, yo tengo un so 34.2 desde el 2002, despues de estos años debo decir que en general estoy contento con el barco, aunque me gustaria subir de eslora para aumentar estiba y confort de navegacion, estoy pensando en instalar un molinete electrico y agradeceria consejos sobre marcas y modelos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Gracias por resucitar este hilo.
Soavela, adjunto os muestro unas imágenes de un pequeño botalón que coloqué para la maniobra del asimétrico; es sencillo y cómodo de trabajar. Zíngaro, llevo un molinete eléctrico Lewmar de 700W que cumple su función correctamente. En relación a la comodidad, en mi caso en la versión 2 camarotes, con el cofre de popa babor amplio para muchos pertrechos y ahora estoy añadiendo baldas en los tres armarios que llevamos en el interior. Con dos niños la estiba es necesaria y, con lo que tenemos, nos apañamos bien para los 4. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas, los botalones comerciales tienen dos puntos de anclaje. El de mas a popa es para aguantar las tensiones laterales. Lo comento, porque yo hice uno igual que el tuyo y ahora le tengo que poner uno comercial para el code0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
tusojicos (22-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que si sujeta con una pletina la parte trasera del tubo no debería tener problema con lo que comentas no.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los puntos de apoyo están a poca distancia con respecto al extremo del mismo, se multiplican. Por ejemplo, en la foto que tusojicos ha montado, suponiendo que la distancia entre anclajes es de 20 cm, y el voladizo es de 60 cm, el momento creado ... se multiplica por tres (60/20)!
tusojicos (22-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Paco. Tusojicos II. EA5AWK tusojicos2@gmail.com
|
||||
|
||||
![]() Gracias por vuestras respuestas. Para el arraigo del puño de amura del asimétrico yo había pensado poner una añilla en el balcón de proa y reforzar un poco más la estructura del propio balcón. Otra cuestión Alguno de vosotros tiene bimini? me gustaría ver fotos para hacerme una idea del montaje. Agradezco mucho todos los comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvidaba
Mi barco es el Catalina de Aragón y está en Combarro Ría de Pontevedra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta tusojicos, una pregunta mas, llevas cadena de 10mm o de 8 en ese molinete de 700w,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta tusojicos, una pregunta mas, llevas cadena de 10mm o de 8 en ese molinete de 700w,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todosHe leido en este grupo que alguien habia cambiado el cable del acelerador? Donde lo encontraste? Llevo un mes esperando a que me llegue y... gracias espero tu respuesta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|