![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
El año pasado estuve en la bahia de Sant Antoni, i me fue imposible conseguir una boya. En varias ocasiones, la chica me comentó que estaba en la primera y segunda posición en lista de espera pero que hasta las 14,30 no me dirían nada. Es decir, tienes que llamar a partir de las 9 de la mañana, te ponen en lista de espera, y te pueden llamar cuando les de la gana ... lamentable. En una ocasión, estuvimos varios barcos en una zona incorrecta,que bajara el espíritu santo y nos diera la santa suerte de conseguir la estimada boya .... y en eso se acerca la GC, y mi hermana me dice .. sube para arriba que te reclama la autoridad. Pues bueno, entre la GC y un servidor, hablando tranquilamente, y me comentaron que no podíamos fondear en ese lugar y que desde capitanía habían solicitado que fueran a hacer presión. Como había buen trato ... les expliqué lo que estaba pasando, que estaban la mayoría de boyas vacías, y que estábamos desde las 9 en lista de espera en primera posición y después de varios días con la misma historia, nunca había conseguido una boya. Me comentaron que no podía ser, que era lamentable ... y que lo iban a denunciar al momento .... la verdad es que buenas palabras e intenciones pero a mi ni me llamaron. Prefiero guardarme las opiniones de la GC ... por respeto a los agentes y porque su sinceridad, no tiene porqué tener sanción por parte de sus superiores, por decirme lo que ve todo el mundo, y nadie le interesa cambiarlo. Únicamente, una de las veces haciendo cola, llamé a Port Ib, y como estaba casi delante de su pantalán, me dieron amarre a los mismos precios que tienen en todos los puertos de la misma concesión ... osea bajó el espíritu santo. Con eso ... distintos días fondeados donde te dejan, pero con bajos muy inseguros ... muchos barcos garreando ... otros contra las boyas de bañistas ... y mas de lo mismo. Días con mal tiempo, Sant Antoni a reventar y muchas boyas vacías ... Claro te puedes meter por el morro ... pero luego si te obligan a salir de la boya y fondear de noche con muchas barcos ... mal asunto. Una vergüenza ... No me ven más en esa isla, donde la falta de respeto y educación brilla por su ausencia. Menos mal que Baleares es muy grande. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Jolife (09-04-2018) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con la cantidad de hilos abiertos sobre S Antonio no entiendo como se sigue queriendo ir
Pero para gustos
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos meses intentando coger un amarre para unos amigos que van en un barco con una minusvália. Ha sido imposible reservar con tiempo una misera plaza para este verano.
Y yo me pregunto, te pueden sancionar por quedarte fondead con tu ancla? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En esa isla masificada ya no vale ni con tener mucho dinero....
No merece la pena más que de Noviembre a Marzo. Suerte!! ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Jolife ¿no te has planteado irte a otro sitio? Palma de Mallorca dicen que es calidad, calidad...
__________________
Vires in numeris |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ibiza es una isla magnífica donde he navegado desde que tengo uso de razón. Todo y no siendo mi preferida en el Mediterráneo occidental ni en las Baleares, no voy a dejar de visitarla cuando me apetezca porque haya unas cuestiones administrativas en Sant Antoni que no funcionan como creo que debieran. saludos y ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
enric aplaudo tu planteamiento, sin embargo debemos trabajar en varios frentes y hay que conocer el carácter español.
Al respecto, podemos quejarnos en Sant Antoni y sin ser Rapel apuesto a que no se les va a mover una ceja, están cómodos así y no van a hacer ningún caso salvo por mandato judicial. Hay otra solución, y es que la gente haga fondeo y visite otras zonas donde el trato sea más razonable. Mientras que las boyas de esta gente estén llenas, no va a cambiar nada de nada. Ir no es la solución a este problema, tampoco lo es quejarse ante ellos y exigir un cambio, porque no lo van a hacer. Sólo si la gente deja de ir, cambiará algo. Al final del todo, lo que va a suceder es que la gente va a seguir yendo, los de las boyas van a seguir ganando dinero y marcando las políticas que les den la gana y los demás a palmar. Yo sólo digo que debemos ser responsables un poco del dinero que tenemos y que es importante donde lo gastamos y que promocionamos con ese gasto. En mi caso, iré donde me traten de manera digna. Ahora me pregunto, que solución hay para Jolife que ni siquiera pagando le dejan porque (se supone) las boyas ya están "asignadas" a clientes años atrás? Si ni siquiera le llaman ni le dan una respuesta! ¿Y estás dispuesto a pagarles? ¿se lo merecen?
__________________
Vires in numeris |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo que personalmente puedo hacer -y ya he hecho- es una denuncia pública del tema en los medios que edito. El resto me viene grande. Ni soy socio de CN Sant Antoni, ni residente en Ibiza para hacer campaña o votar por tal o cual opción.
Existe también la opción de pedir a ANAVRE que actúen en nuestra representación, pero me pregunto cuantos de los asiduos en LTP somos socios de esta asociación de navegantes. El asociacionismo es una asignatura pendiente de nuestra sociedad. Nos quejamos de todo, pero en general somos incapaces de agruparnos y sufragar los gastos de nuestra representatividad. Y al margen de todo lo dicho y como comentaba en una entrada anterior, NO voy a dejar de ir a Ibiza cuando me plazca. ¡faltaría más! saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|