![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hay un grave problema de diseño en el arco, pero esto ocurre en casi todos los barcos, al menos en mi opinión... Hace que suba tanto la botavara que sólo es práctico con mayor enrollable, dado que si usas una mayor convencional con lazy bag, queda tan alta que como no midas al menos dos metros, lo vas a pasar fatal para plegar la mayor.
Creo que sería necesario que estos arcos llevasen algún tipo de escalones que hiciesen fácil subir a ellos y así poder cerrar con facilidad el lazy bag en la zona que sobrevuela la bañera. El año pasado casi me parto la crisma al bajarme del dichoso arco en un Oceanis 41 tras haber hecho verdaderas piruetas para subirme a él. La opción de subirse a la mesa de la bañera tampoco me gusta nada, porque te la cargas. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Ha probado varios Beneteau con este arco para la mayor. El espacio que libera en la bañera es magnífico, pues la escota desaparece de la vista, no has de temerla en las trasluchadas y tienes un perfecto soporte para las luces de bañera, altavoces, la capota de proa y para el bimini, . .
En el lado contrario están todos los problemas que se han comentado más arriba: botavara muy alta e inaccesible tanto en popa como en el pinzote, carro de mayor inexistente, centro vélico sobre-elevado y superficie de vela reducida. Falta añadir que, al cazar, las poleas trabajan en recorridos muy cortos y ángulos imposibles. Dos veces se han roto estas poleas ante mis ojos durante las pruebas, lo que es un porcentaje muy alto para las pocas horas que habré estado en los barcos probados. En mi opinión y sobre todo en veleros por debajo de los 50 pies, este arco tiene más inconvenientes que ventajas. suerte en la compra Editado por enric rosello en 09-04-2018 a las 09:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Keith11 (09-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigos por vuestras aclaraciones, muchas gracias Me262a por tu exposición tan completa, al menos tengo una idea de por donde van los tiros, porque te dan unos precios que no tienen nada que ver con lo que te costara realmente, ahora podre ir a los astilleros para negociar con una idea hecha unas
para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos ánimos MAI. Elige con el corazón. Visita los barcos antes de decidir y con el que más sueñes a por el.
Buenos vientos y disfruta la compra ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no olvides decirnos que has decidido al final eh?
¿Que será será....?
|
||||
|
||||
|
Aun me falta algun tiempo, esto será de cara al año que viene, si no hay ningun tropiezo, gracias de todos modos....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|