![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se observa mayor rizada... se observa vela proa arriada... viene a decir que no es una manera muy acertada de navegar con fuerte viento. pero no llego a comprender bien el motivo. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Creo q van de aleta, mar de popa y mayor rizada muy abierta . Con tanta mar de popa o vas a palo seco, o en todo caso un "pañuelin" en proa. La question es evitar atravesarte a la mar, orzar incontroladamente y q el mpalo cimbree produciendo la rotura. Los esfuerzos del palo la
Barco y del timón con mar de popa o de aleta, son brutales, aunque no lo percibamos tanto como cuando nos enfrentamos al viento o a la mar por la Amura o el través. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BENESCUELA | ||
manganegra (09-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están yendo en popa, o deberían estarlo. Hay imágenes en las que se ven como escapan de las olas.
Teniendo cancha para escapar, la manera más evidente de pasar un temporal así es escapar en popa, y para ello necesitas una vela muy pequeña en proa, un tormentín, que te permita gobernar y te dé direccionalidad. Solamente con la mayor el barco tenderá a orzar. La secuencia normal puede ser quedarte primero con la mayor totalmente rizada y el tormentín, y si tienes que ceñir eso es lo mínimo, o cambiar la mayor por una de capa, pero si puedes escapar, va a haber un momento en que la mayor te sobre, la arrías y continúas con el tormentín.. Si también el tormentín es demasiado, irías a palo seco, pero de eso ya no puedo hablar.. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro hecho relevante es el rescate. Aparece primero un mercante, pero no se atreve, prefieren esperar a la llegada de la fragata equiapada con bote de rescate rápido. Me parece muy acertada la decisión del mercante, que permanece a la expectativa pero por el estado de la mar prefiere una presencia de seguridad pero no activa. Creo q el convenio Solas debería incorporar la obligatoriedad de este tipo de botes rápidos, que se izan con grúa. Claro q necesitan de tripulaciones preparadas, pero es un tipo de embarcación muy versátil y segura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante cuando fabrican un velero la cubierta en esa zona la construyen de igual manera que si fuera una palo apoyado sobre cubierta (eso creo yo), imagina que luego cambian de opinión. En el mío la cubierta es de 20mm y donde apoya el palo tengo un grosor de 11cm. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galerna, espectaculares fotos en serie de ese mar sobre la cubierta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según cuenta aquí:
http://www.ybw.com/forums/showthread...94#post5982994 Una rogue wave (ola gigante) en la dirección opuesta fue lo que provocó la volcada. Supongo que si venían con las olas por la aleta/popa esta ola gigante les tuve que venir por la proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Citan a David Lewis (1917/2002), que en 1972, en un 32' desarboló en la Antártida, con daños en el casco y montó un aparejo de fortuna, navegó 2.500 millas hasta la base USA en la Antártida, e invernó allí, reparando su barco. Volviendo a Sudáfrica desarboló de nuevo, pero esta vez fue sólo un corto trayecto de 800 millas para llegar... ![]() ![]() "Otros tiempos, otras costumbres" dicen... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas gente,
Interesante leer lo que se escribe aquí, para entender un poco de este mundo. A mí, sin tener idea de nada ni experiencia en lo más mínimo, me llamó la atención en el vídeo ver la mayor con esos rizos… y me surgen muchas preguntas. Cuando muchos de los cofrades dicen “vela de proa”, ¿se refieren al Génova? ![]() Por otro lado, y como creo a priori de tratarse de mucha y muy experimentada tripulación, ¿cómo es posible cometer errores tan groseros, o no tener operativas las velas correspondientes? ![]() Y por último, y desde mi ignorancia total, ¿aunque con el palo destrozado, no les era posible seguir navegando a motor? Imagino que no, si no lo hubieran hecho… ![]() Sigo “escuchando” para aprender ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|