![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suele ocurrir que se gripa el estriado superior del eje donde va este insertado a la salida del cigüeñal por falta de engrase. Cuando se desmonta la cola para sustituir el rodete de la bomba del agua u otra causa es conveniente siempre engrasar el estriado si no con el tiempo se gripa la unión,, no sé si es tu caso pero suele pasar por falta de engrase que ocurra.
Suerte y si tienes espacio prueba a meter una cuña hidráulica haber si se despega. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Poderoso. Si meto un hidráulico doblaré las placas de ventilación ya que es el único sitio que tengo, apoyando arriba en los espárragos solidarios con la parte superior.
Alguna otra solución o experiencia en el caso |
|
|
||||
|
||||
|
Pues complicado asunto entonces si está gripado, que tiene toda la pinta, ya que como sabemos, debe salir con poco esfuerzo....
Con la cuña hidraulica puedes solucionar el problema o empeorarlo, yo desmontaría el plato y cigueñal para ver esa unión, que seguro que es donde está el problema e intentar despegar desde ahí... Entiendo que no se ha separado ni un mm del cuerpo del motor???
|
||||
|
||||
|
has probado a aplicar calor con un soplete ? vi una vez a un mecanico hacerlo en un honda , mejor que wd 40 existen en el mercado productos mas específicos , prueba con martillo de goma y sobretodo paciencia que seguro que acaba saliendo .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un aflojatodo que te puede ir muy bien. Se llaman aflojatodo efecto frío. Vale para tuercas oxidadas y metales que se pegan entre sí. Este aflojatodo congela la zona contrayendola, el aceite penetra y luego al volver a la temperatura ambiente de nuevo se expande y rompe la union o el óxido. Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cualquier producto ha de aplicarse en la zona “gripada” lo que resulta imposible es este caso ya que no está en la zona que se separa sino en el motor. Si alguien me puede decir como acceder sin sacar el motor. Por favor, ayuuuuuda.
Agradezco comentarios pero sobre todo soluciones comprobadas. |
|
|
||||
|
||||
|
No se de qe año es pero hay algunos qe lleva un agugero y dentro va cogido con una tuerca tienes qe quitarla ese agugero suele estar delante del anodo aparte de los 4 tornillos qe ya as desmontado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|