La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2018, 10:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Carbonilla en Volvo 2003

Buenas, te pongo un test facilito;

¿ LLevas el barco sucio?

¿Notas que cuando empieza a salir el humo mas negro tambien disminuye un poco la cantidad de agua que sale por el escape?

Lo hace mas cuando le das gas rapidamente, pero si dejas el gas asi de acelerado poco a poco se va aclarando el agua?

¿tienes controlado el rodete?

No recuerdo si ese modelo en concreto es con refrigeracion directa o mixta, es de dominio publico mi poco interes por los VOLVO, no por la calidad del producto en si, por el malisimo/carisimo servicio postventa y la escasez y precio de los recambios.

Si es de refrigeracion mixta puede ser suciedad en el serpentin, muchas veces provocada por un escape obstruido, o simplemente por acumulacion de cal y suciedad, incluso alguna pala del impeller. Eso provoca una disminucion del caudal de agua salada y ademas cuando se acelera mucho el impeller colapsa por no poder con la presion que se forma, ( no estan diseñados para trabajar con presion). Eso produce una disminucion de caudal casi de golpe y por consiguiente el aumento de humo y carbonilla.

El escape debe revisarse a fondo cada 4-5 años maximo, asi que este como esté, es interesante empezar por eso, siempre le vendra bien y ademas es lo mas urgente por las averias que puede ocasionar.

Puede ser inyeccion, aunque a mi me parece que es un poco de todo. Si lo es, desmontar y tarar/sustituir inyectores es sencillo, agenciate un libro de taller en la web de volvo, o que te la pase algun cofrade.

A mi me ha pasado algo similar en la ultima salida, pero el barco ha estado 3 meses parado y hace 16 meses que paso por varadero, nada que no solucione una limpieza de obra viva.

Para las explicaciones de desmontaje seguro que algun cofrade VOLVERO, te puede ayudar mejor.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
grumetillo (10-04-2018)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro