![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que un mástil bien trimado siempre tiene un poco de curvatura hacia popa, no se si esto es válido para los palos con mayor enrollable.
Te pongo una foto del mío. DSC_0021.jpg ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Pedrocm (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no es un SO, es un Dehler, pero pal caso vale igual
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi todos los palos, con crucetas retrasadas, tienen una preflexion que normalmente guarda relación con el corte de la mayor en el grátil.Aunque parezca mentira esa preflexion le da una mayor resistencia al mastil que si estuviera completamente "tieso".
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pesca | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo tengo un Beneteau First 35s5. en el manual explica que el palo se curvará hacia la popa tensando el yaquestay según la ntensidad del viento. deberá permanecer recto unicamente con vientos flojos y aumentar su curvatura si aumenta la fuerza del viento. Os confieso que hasta que no vi el manual del barco, en frances, no me quedé tranquilo ya que es el unico del pantalan que al tensar el yaquetay se curva. Espero que la respuesta te ayude. SALUDOS ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pasaba | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta lo de "yaquestay", adoptado!
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me quedo un poco mas tranquilo en ese aspecto, a ver si puedo ir hoy o mañana y sacarle unas fotillos al palo, y otra cuestión que me hace dudar es que al levantar la tapa de la sentina veo que tiene los pernos enfibrados y no se ven, el vendedor dice que venia así en ese modelo, SO 28.1 del 96, ¿es normal en este modelo? ¿Que haríais vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es normal, fue mi primer barco que lo tuve 5 años y ningún problema, disfrutaras con el suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALAI II | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|