![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
madre mia , a este paso pocas especies de van a salvar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues...no llevarías las gafas al limpiarlos
, normalmente están enrollados pero si los estiras son como ésos. Los que limpié yo el domingo tenían, no una barbaridad pero tenían, de todas forma no los tenían infiltrados en la carne. Bien limpios y al congelador o cocinados sin problemas, tampoco hay que obsesionarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que pasa por el cantabrico lo tiene, y cuanto mas cerca de la costa española mas anisakis, yo llevo años observandolo, los hay que tienen solo en la tripa ( la mayoria de los pelagicos) y los que se acercan en migracion reproductora, el pasado año lo vi en los tunidos ( los alalunga) y en peces de fondo aparte de tenerlo en las tripas lo tienen tambien infriltrado en el musculo....
Si lo tiene metido en la carne y lo congelas hay que ser tambien cosciente que al final el gusano te lo comes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pil pil (07-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es mas interesante aun el siguiente vídeo al que nos trae Viruhu;
parece que no sale, la dirección es esta; https://www.youtube.com/watch?v=-x93nYDbktU Tomando las debidas medidas y precauciones no hay que echarse las manos a la cabeza. Lo que habría que estudiar es porqué en nuestro cantábrico hay este bicho a cascoporro.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No son los peces ni mucho menos nosotros, son los cetáceos. Y todo el mundo comenta que el mar Cantábrico cada vez tiene más cetáceos, lo cual es guay, si no fuera por el anisakis. Insisto, reflexiones tipo cuñao... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sorgin_Orratz (14-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Para dar un poco de criterio al tema visitad www.anisakis.com Hay mucha información rigurosa al respecto de como este parasito está afectando a nuestros mares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a laurita32 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los limpio bien y congelo. Si tienen muy infiltrados los tipo, pero creo que solo vi un par el año pasado con infiltrados en las faldas. Seguro que alguno se cuela. Pero asumo que es lo que hay... Este año la mayoría tenia poco. Seguro que peor son las cosas que no vemos en la carne y pescado de piscifactoría o precocinados... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|