![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No rapaz, las antxoas (Engraulis Encrasicholux) se alimentan exclusivamente de plancton ya sea fito u zoo amén de minúsculos huevos de otros peces que después del desove pasan a formar parte del pasto que puebla el mar
|
||||
|
||||
|
Entonces como es que tienen aniskis?
|
||||
|
||||
|
No sé
|
|
||||
|
||||
|
No será que las anchoas comen los huevos de los anisakis? o las larvas, luego los verdeles comen las anchoas etc.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que los anisakis pongan huevos fuera del cuerpo del individuo que están parasitando. Me gustaría conocer la opinión de los de Azti al respecto
|
||||
|
||||
|
Prohibido tragarse agua del mar
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si miras los gráficos sobre el ciclo de vida del parásito, como el ya pegado por Dr. Maturin , verás que los hospedadores definitivos (aquellos en los que completa el ciclo el parásito) sueltan los huevos en las heces. Los gusanos desovan en su intestino y los huevos salen con las heces. Así funcionan todos los parásitos intestinales de los mamíferos (nos incluidos): tenias (solitarias), etc. Y los huevos eclosionan en el mar liberando las larvas. Probablemente las larvas iniciales estén en el plancton nadando libremente y las anchoas las coman. No creo que haya algún mini-crustráceo o similar en medio que se coma las larvas y que sea comido por las anchoas... Pero bueno, el resultado es el mismo. (Sigo haciendo de cuñao no soy de AZTI)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Probablemente es así. No me rompo mucho la cabeza con esto, bastante desgracia es que en lugar de disfrutar del lujo de comer pescado capturado pocas horas antes o al día siguiente en fresco tener que congelarlo y degustarlo 2 días después por culpa del maldito parásito
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dibujo que ha puesto Maturin lo explica bastante bien. Ah leñe, veo ahora que Otoio ya ha contestado. estoy mirando el blog de Azti pero no veo mención alguna al bicho. Le he hecho tu pregunta, pero como parece que está destinado a empresas no se si me harán caso.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 12-04-2018 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Por todo ello, la culpa no es de los profesionales que siempre les cae todo encima
![]()
|
||||
|
||||
|
joerrr... yo voy a sacar el barco de invernar la semana que viene y me dan ganas de dejar el equipo de pesca en casa...esperemos que las demás especies , como lubinas, dentones , sargos etc no se contaminen.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|