![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco las obligaciones respecto a que hacer cuando ingresa un barco de fuera de EU en esta... |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que a ti te interesa así
20) ¿Qué es la matricula turística? La matricula turística es un régimen fiscal que permite a las personas físicas no residentes en España tener aquí las embarcaciones sin pagar el impuesto de matriculación y el IVA, según el caso. El uso del barco esta limitado en 6 meses al año, mientras se mantenga con este régimen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sigo sin saber si hay alguna obligación de presentar documentacion....he leído guarda las facturas de las marinas para comprobar q no llevas 18 meses...etz Sino te abre GC o aduanas algún procedimiento me parece q no hay control |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que si tal día estuviste en aquel puerto. Y que han pasado "X" años y aún sigues por aquí. Entonces hay que demostrar tus movimientos. Y si te has escaqueado de liquidar los impuestos, pues además tendrás la pertinente multa. En fin, que la legislación está para cumplirla y en principio, se espera de la buena fe de los contribuyentes. Pero que sepas que "te están acechando". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero imagina un caso ...zarpó de Noruega ...Oslo....y en unas 50 millas estoy en territorio EU..Suecia o Dinamarca.... con calma y relax los visito hago turismo etz...igual viene un mal tiempo y vuelvo al cabo de un mes...ya vamos fácil por 3 meses....sigo Holanda ...precioso país y curioso Amsterdam. A lo tonto te haces entre Holanda y Bélgica otro mes ..ya vas para 4 y sin imprevistos... El canal ...sus islas ..la historia ..Francia...nos ponemos en 5 ...si salí en abril ...estamos en agosto .... tiro para España y su cornisa...buen tiempo aunque acabando ...otro mes y vamos para 6 o 7 ....con calma hasta Galicia nos ponemos en 8...hasta ahora sin control de la UE....un descansillo en Galicia bien ganado ...9 meses....Portugal habrá q visitar ya q estamos s.....entre marina y marina 10 meses....nos acercamos a Sagres...disyuntiva tirar a canarias donde tenemos casa o al mediterraneo andamos más o menos en enero ....los alisios nos llevan ...en nada carnaval y tiempo genial ...muchos amigos...no nos quita nadie 4 meses....y de vuelta al mediterraneo 15 meses.....hostia ...que en tres mese se tenemos q salir de la UE y estar 6 fuera....nos liamos la manta y Costa desde Cádiz a Gerona 3 meses....ya hicimos los 18.......y nuestro destino es alguna parte de Grecia con calma..... No estoy planteando ser uno de esos montones de barcos q están en España con banderas de fuera....sino ser un barco q esta viajando sin prisa y q esta incumpliendo la norma deUE / Cee Y esta es otra en qué país debería de pagar el impuesto de matriculación que sugiere la cee si no soy residente en ninguno d ellos....ni lo voy a ser .....creo q hay una laguna legal |
|
|
||||
|
||||
|
lo tuyo es bandera belga,si quieres te paso el contacto,a rañala
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saltarte ninguna. Como te ha dicho Hippie, lo mejor es abanderar en la EU y navegar sin tener que revisar las leyes de cada estado que visites. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/1993/09/...7037-27041.pdf
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|