![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esa es la razón por la que hay barcos (como mi ex Hooper, todavía en venta ) que en invierno hace algo de agua dulce en la sentina y en verano está seco como una mojama...Si lo calefactas sólo de día y no de noche, empeorarías el fenómeno: De día tendrías aire más caliente que fuera del barco, con lo que "le cabe" más agua (vapor de agua) y "absorbería" más agua que soltaría de noche al bajar la temperatura. Por lo tanto, entiendo que lo del calefactor funciona si lo mantienes siempre a la misma temperatura. La ventilación es muy importante: para evitar que al calentarse de día el barco "secuestre" aire más caliente y más cargado de humedad que el de fuera, que devolverá al bajar la temperatura. Yo soy de ciencias, pero no creas que era brillante en física, más bien justito, pero creo que la cosa va por ahí. Probablemente, la mejor solución sea o calefactor TODO el día o ventilación a tope. Lo más barato y menos arriesgado, me parece la ventilación a tope, con esos "ufos" que ha puesto antes Prometeo, rejillas en la puerta de la cabina, levantar colchonetas como se ha dicho... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|