La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2018, 03:05
Krispula Krispula esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos y una ronda para empezar.
Antes de nada, si coloqué este texto en un tema que no corresponde, ruego a los administradores perdón y si me lo pueden recolocar en su sitio, mil gracias.
Pues el tema es el siguiente, y es que me anda rondando por la cabeza comprar un barco que lleva en tierra 2 años, con los dos motores desmontados en un palet y con las colas también desmontadas....ósea meterme en un berenjenal de currar mucho mucho...me gustaria que me aconsejeis antes de montar los motores en el barco que se debe revisar y que se debe cambiar, porque estoy un poco perdido y lo mismo me pasa con las colas , por cierto son 2 mercruiser 180cv diesel y colas bravo 1. No sé si me queda algo a tras, muchas gracias y otra ronda para todos.Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2018, 11:03
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con motor y colas

Pues míratelo MUY bien, porque puede ser una RUINA TOTAL.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2018, 11:12
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

La revisión del motor, vale... pero las "colas" CUIDADITO", pude ser una ruina TOTAL.
Mira por el foro.
Antiguo 12-04-2018, 21:44
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

sabes lo que vas a comprar verdad? esos motores aparte de dar muuucchhhoo mantenimiento y con componentes muy caros , consumen una barbaridad y además tienes 2 , en el mercado de segundamano veras que los barcos con la cola están muy devaluados , si eres hábil en mecánica y tienes tiempo y dinero , mi consejo es adelante , de no ser asi ni se te ocurra ...
Citar y responder
Antiguo 12-04-2018, 22:00
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Todo depende del precio de compra y estado de los motores y colas, pero mi teoría es que en los barcos, la segunda mano debe de Mirarse mucho el estado del barco y la edad, ya que el mantenimiento se puede convertir en tu condena, ya no solo por los motores, si no por todos los lamentos que tiene el barco, que se van estropeando y hay que ir emplazando.
Yo tengo una motora de cola de 8 metros con mercruiser 6.2 gasolina y vengo de fueraborda. Lo compré de de funda mano con 110 horas de motor, nuevo, vamos, pero aún así, ya me ha tocado cambiar un colector, fuelle del cambio y un distribuidor de refrigeración, para que te hagas una idea,....ahora tengo 240 horas, y lo disfruto un montón.
Resumiendo, debes analizar lo que costaría poner motor nuevos y colas, y analizar si lo comprarías, de ahí para abajo, ya te está saliendo más barato.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2018, 22:21
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Saludos cofrades.

Yo no lo veo tan descabellado, depende lo bricolero que seas, teniendo todo desmontado, es buen momento para llevar a chorrear las colas, imprimarlas y pintarlas, cambiar juntas y rodamientos y dejarlas listas para unos años.

En el caso de los motores, medir compresion y comprobar que no tengan fugas por ningun lado, es buen momento para pintarlos (si es necesario) y cambiar rodete de bomba, fluidos , hacer una limpieza del sistema de refrigeracion, desmontar colectores, revisarlos y sanearlos, y dependiendo las horas que tengan, limpieza de inyectores.

Sustituir anodos y fuelles, con todo esto deberias tener lo "gordo" preparado para unos años, eso no exime de cambiar aceites y anodos cada año, y fuelles cada dos (o mas dependiendo de su estado)

Por los precios de los repuestos, es posible que la base de tu motor sea de un conocido fabricante de automoviles, asi que solo hay que ir de compras a las tiendas de recambios de coche, en vez de a mercruiser. Yo llevaba dos 5.7 GXI de volvo, motor GM del chevrolet corvette...

A grosso modo, este es el "infierno" que te espera, son motores diesel, teoricamente mas robusto que los gasolineros. Por el consumo no te preocupes, si les retuerces el pescuezo, todos beben a morro del deposito

Repito, si eres mañoso/ingenioso, a mi me parece un buen proyecto dependiendo del precio de compra. MI anterior barco fue un intraborda que se compro en estado de "falta de mimos", llevo su tiempo ponerlo a "son de mar" (no solo desmontamos todo, sino que incluso separamos la cubierta del casco para modificar el interior ), pero merecio la pena.

Unas rondas a la salud de tu proyecto
Antiguo 12-04-2018, 23:22
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Seguramente si lleva dos años parados y a medio desmontar, o te sale muy muy barato (y aun asi...) o tiene pinta de pozo sin fondo..
Antiguo 13-04-2018, 11:45
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Ni de coña me gastaría un solo euro en un barco que no este, mínimo, a son de mar....

Dos mercruiser de 180cv? Solo los engranajes de la cola deben valer mas de mil euros cada juego y me quedo corto...

Mal negocio lo veo, a menos ya te digo que me lo de por 500 pavos y aún así.

Antiguo 12-09-2020, 14:35
Krispula Krispula esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas cofrades, pues después de mucho tiempo me dispongo a contaros que me hice con dicho barco, a sido un proceso largo, de muuuchas horas invertidas, y cuándo empezaba a disfrutarlo, e tenido un problema y es que los motores se me apagaban solos...descubri el problema, y es que tengo suciedad en los dos tanques, y no sé cómo solucionar, dado que son de inox y no tienen registro para limpiar los, y la única zona con acceso es la pared vertical que da contra el motor.... Alguna idea o producto? Gracias y buena mar
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20200911_185631_opt.jpg (30.0 KB, 28 vistas)
Citar y responder
Antiguo 12-09-2020, 20:20
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

en el mercado tienes aditivos para el gasoil y lleva filtros de recambio y cambialos sin esperar a que se pare. Algun prefiltro antes del principal te funcionara bien pero compra en tienda de automocion.
Saludos. Por el aforador no puedes?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro