![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora bien, no deja de ser pescado azul, así que no pasarse en tiempo congelado...
![]()
|
||||
|
||||
|
Que aguanta menos el pescado azul que el blanco?no tenía ni idea de eso, fíjate que a mí me parece al revés, jargos, doradas...etc se me hace que pierden más que verdeles, bonitos....
|
|
|
||||
|
||||
|
DEl viernes pasado a las 5 de la tarde
Con toda la buena voluntad me han traído antxoas a casa y cual seria mi sorpresa que incluso sin revolver mucho he podido comprobar que estaban cargadas de anisakis Y yo soy consciente de que esto a nadie mas le pasa, ni que 15 hombres del mismo barco ( que todos tendrán mejor vista que yo) nadie vio nada y que por supuesto todos los barcos del cantabrico están pescando lo mismo y descontando del mismo stock , pero eske esto no se puede comer, por lo tanto como yo de una situación adversa siempre saco algún rendimiento, voy a hacer una prueba, a ver si es verdad que el anisakis sobrevive al vinagreUtilizo para ello un vinagre de vino blanco del eroski de de acidez 0.4 un vaso de txupito a temperatura ambiente, a ver lo que duran ![]() ![]() esto en video no lo puedo sacar a mi canal pues me mandan del pueblo, porque a 42 h a tempoeratura ambiente y sin ningun tipo de comida estan como cuando los meti el viernes.. ![]() [] |
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (30-04-2018), kabraroca (30-04-2018), Lertxurrola (30-04-2018), mitik (30-04-2018), robalub (02-05-2018), Robe (08-05-2018), Sorgin_Orratz (01-05-2018), Viruhu (30-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por fin alguien hace la prueba definitiva. La verdad que tenerlos en casa "bailando" un par de días, da un repelús de la leche. Y que te dejen hacerlo los otros moradores de la casa tiene su mérito... Gracias Traba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces,seguían vivos los gusanos el la vinagre?, Me imagino que por lo menos se morirán igual que al congelar no?,a ver si van a ser más resistentes que Alíen Nation.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En efecto, como ya apunté en el hilo sobre las antxoas las larvas de anisakis pueden sobrevivir en vinagre 51 días y 6 días en formalina a 10% a temperatura ambiente, 50 días a 2 grados centígrados y alrededor de 2 horas a menos 20 grados centígrado. Por lo tanto se recomienda cocinar el pescado o congelarlo a menos 20 grados centígrados por 24 horas o más. Fuente O sea, vinagre o el estar en la nevera se la suda al bicho. ¡Si hasta aguantan la formalina, una disolución de formol al 10% Os recuerdo que el formol es lo que vuelve imputrescibles los cadáveres porque es un veneno para todo tipo de microrganismos, es lo que se usa para que no se pudran los cadáveres en las universidades de medicina o el líquido de conservación de todo tipo de bichos que se guardan en tarros de cristal. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El expeimento esta seguido por mas gente a traves de mi pagina del face, un patron gallego que esta pescando bacalao y merluza en los canales patagonicos me comento que a ellos en lo tuneles de congelacion en 8h mueren todos los bichos, lo que no podia decir exactamente era en que momento morian ni a que temperatura, del sector de lo salazones otro afirma que la sal tampoco los mata.. Editado por trabañarru en 30-04-2018 a las 07:58. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que a eso hay que añadir que un congelador doméstico de un frigorífico normal y corriente, no llega a esas temperaturas ni en ese tiempo. Igual por eso el “baile” de cifras que se ve sobre las horas de congelación para un consumo seguro. Madre mía, son más duros que clavos de encofrar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|