![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda... entiendo que sólo puedo instalar la 17 tras formateo de la SD (la actual u otra) ¿correcto?. Es decir, no es posible arrancar con la 16 y actualizar desde ahí. ¿Es correcto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino, los torpes debemos trastear más por los menús antes de preguntar... pero es q entran las prisas. Pensaba que estaba configurado por defecto al arranque, lo toco y ya os cuento.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades....ronda de mi parte!!
![]() Quiero añadir a la Rpi unos sensores por los puertos gpio, un gps, y un giroscopio, como se une todo?....no lo tengo del todo claro, me haría falta un hut? https://www.aliexpress.com/item/-/32...999.262.zr2n9m https://www.aliexpress.com/item/MPU9...999.262.F015D6 https://www.aliexpress.com/item/GPS-...999.285.F015D6 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a hat yo no compraría ninguno excepto el especifico de OPlotter que esta a punto de sacar Sailoog para finales de este mes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, buenos días Pinguino, Cuando dices "para GPS mejor USB", .....es por facilidad? Lo digo porque no quisiera tener un concentrador de usb con alimentación propia danzando para colocar sólo el GPS, por eso había pensado en poner el GPS mediante el Gpio. No he leído nada al respecto, pero sera compatible ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un GPS por USB funciona sin problemas en la inmensa mayoría de los casos. se puede usar en muchos dispositivos diferentes con facilidad y no es caro. No tiene sentido usarlo por GPIO cuando hay otras cosas mejor adaptadas a el como los acelerometros y magnetómetros o sensores de presión, temperatura Etc. En tal caso la maraña de cables y configuraciones del GPIO se complica por usar un GPS que por USB va de perlas. Una Rpi actual tiene 4 puertos USB no creo que necesites un concentrador solo por el GPS. Mas teniendo en cuenta que ya incluyen BT y wifi, lo cual ahorra uno o dos puertos USB... ¿no crees? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes explicado en los manules. Daludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino y Dione por despejar mis dudas
....a veces me hace falta un trago!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esperaré
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
magallanesXIX (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
magallanesXIX (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te refieres especificamente a la cuestión relacionada con la Rpi 3B+? Si es así es cierto. Debes ir directamente a usar la 0.17.1 desde la imagen nueva especifica para las nuevas rpi 3B+. Si se trata de la Rpi 3 anterior o la Rpi 2... entonces basta con actualizar desde las opciones de OPlotter para pasar a la 0.17.1 sin problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Rony (24-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya está resuelto. Lo actualicé con la actualización automática. No sé porqué se me cruzó el cable y me puse a bajarme el fichero y buscaba como copiarlo a la SD sin borrar la versión anterior y entonces, blablabla... Se me fue la pinza. ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias por tu esfuerzo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|