![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te equivocas, no se porque se ha de entrar a discutir algo evidente y que ademas el Capitan hace "porque no le queda otra" yo aun mantengo la bandera, porque como bien dice "La bandera era un elemento de reconocimiento entre barcos" y mas a mas es la nuestra, perooooooooo el Capitan aun se ha quedado corto, porque si me hubiera llamado comentándome el problema de la ITB yo le habría podido "recomendar" a quien se la hubiera pasado desde aquí, por supuesto sin ver el barco y esto es lo que hay, que conste que yo la paso como toca y pago hasta la ultima y ademas la paso con el mismo de siempre sin mirar precios de la competencia, siempre me debo a mis amigos antes que al "mercado" y dicho esto, si me marcho fuera como el Capitan no tendré mas remedio que al igual que hicieron muchos de mis amigos, cambiar de bandera, porque es de todas formas imposible pasar ITB fuera de España, sin tener que contratar un Lloyds o similar, con el consiguiente desembolso y todo esto gracias a la corrupción en nuestro país que lo invade absolutamente todo
![]() Asi que por el Capitan y si me toca y me duele hare lo mismo ![]() ![]() Editado por Velero Simbad en 14-04-2018 a las 18:42. Razón: Edito por petición de Parazoa |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"La bandera era un elemento de reconocimiento entre barcos y tenemos muchos amigos que los hemos conocido gracias a ver nuestra querida España reflejada en ese pabellón y bajo el cual anidamos ese revoltijo de culturas y costumbres y de enriquecedoras discrepancias que nos han llevado tan lejos."
Las crucetas de babor son el lugar donde el armador iza las banderas que le son queridas y le representan. Ya sea las de su país, la de su CA, la de su club náutico, de fútbol, la de su asociación de vecinos, la de sus invitados o la suya propia. Históricamente, cientos de flotas de guerra o de comercio han sido fletadas por países o armadores de nacionalidad distinta al abanderamiento de los barcos. Esto mismo sucede hoy con el chárter y muchos patrones de chárter tienen su repertorio de banderas para así agasajar a los clientes que van pasando por el barco. mucha suerte en tus singladuras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jduran22 (15-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco es bandera NOruega ( a la que Respecto y Paseo con gusto) .... pero Yo Soy espanol y me gustaria llevar la Mia .. como dices Se puede llevar en la cruceta de babor ..... pero existe alguna reglamentacion de tamanos .? No pretendo llevarla mas grande que la NOruega, pero no el tipico banderin....algo Q se vea , pero sin ofender en tamano a la bandera del barco.... Me sentiria muy agosto navegando con Una bandera Espanola |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf
|
||||
|
||||
|
Sobre estos temas de bandera tal y bandera cual, influye el amor patrio y el sacrificio que esto suponga (aunque te roben más) y el hastío que supone y se elige cualquier otra bandera.
En cualquier caso, el barco hay que sacarlo del agua a ser posible, cada año, revisar los elementos estructurales, la seguridad, los ánodos... todo porque alguien va a ir dentro del barco, por tanto, bandera que tengas da igual, por tu seguridad hazlo bien y si puedes no pagar impuestos injustamente... pues es una opción muy honrada. Cambiar de bandera para no tener que hacer y no hacer estos chequeos de seguridad, rotundamente NO.
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que siempre ocurre que el pais que más normas tiene, suele ser más laxo en su cumplimento que otro que tiene menos.
Nos hemos dado un país desbordado de normativa, muchas veces contradictoria, pero eso facilita la discrecionalidad y debilita las garantías democráticas. El capitán terch, deja bien claro que da por bien invertido lo que le cobran en la ITV, pero considera una estafa la ITB porque el objetivo no es la seguridad, sino cubrir un trámite y pagar por ello una tasa. Yo soy un firme defensor de la compra responsable y creo que ayudamos a mejorar a nuestro País si le hacemos ver que no podrá ser competitivo no eficiente en un mundo globalizado en donde cada vez más la decisión del ciudadano o el consumidor tendrá más peso frente al paternalismo controlador de un Estado que solo busca perdurar y hacerse cada vez Mas grande parasitando a sus ciudadanos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ManuMAD (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que incentivar positivamente funciona mejor que leyes y más leyes.
Si por hacer los chequeos en seguridad, los seguros de los barcos fuesen la mitad, no cobrasen por la lámina de agua, hubiera descuentos en los amarres y en caso de rescate los precios fuesen mucho menores, quizás las cosas cambiasen...
|
||||
|
||||
|
Mucho me temo Alberto que con esa generacion que debe palmar para que cambien las cosas nos encontramos.
Ya estamos en el Jonico, avisa cuando llegues y tomamos algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando veo una bandera belga ya se que es un barco español
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
McMartin (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
3.914
503.914 esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna. ¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!! ![]() ![]() ![]() 14 de mayo de 2018 NAXOS A IOS ![]() Vista aerea del puerto de Ios El lunes 14 decidimos mover el barco hasta la isla de Ios, en concreto al puerto de Ios para utilizarlo de punto de base para dejar el barco y mediante ferry ir a Santorini. La travesía sin viento y a motor no presenta incidentes y llegamos sin problemas a este pequeño puerto, que de nuevo inventa sitios para amarrar en cada rincón. Siete Euros mas la electricidad y el agua aparte en una torreta que gestionan algunas de las tiendas de la zona. [IMG]vhttps://4.bp.blogspot.com/-w10UKQUypHY/WwWacYsUn7I/AAAAAAAAHhE/YFZBMFxDFX83YbpwKqUpFusbcJdNNuKvQCLcBGAs/s640/derrota.JPG[/IMG] Derrota de Naxos a Ios Una vez sacados los billetes de ferry ( a 32 euros el trayecto por persona) reservar un hotel en Thera por Internet. La nueva antena de WiFi comprada en una tienda de informática española, no acepta los drivers en Windows 10, con lo que hay que hacerlo con los datos del movil, que este año está funcionando a las mil maravillas ( en concreto es Jaztell). ![]() El muelle principal de Ios Al caer la tarde y en un autobús subimos a la Chora, que es siempre el centro urbano de la isla y que cuando se pregunta a un griego siempre está a cinco kilómetros, distancia que oscila entre los dos y los ocho en la realidad.La Chora visitada en este caso no nos impresiona nada, después de haber visto otras poblaciones. Eso si, las vistas del puerto son espectaculares. ![]() La Chora de Ios De nuevo "Cienes y cienes" de pequeñas Iglesias/Capillas y la griega combinación de azules blancos en sus cubiertas. ![]() Capilla Griega ![]() La chora desde la escalera ![]() El Ojo de Poseidón
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Se cambia el sitio de la bandera de popa a cruceta babor y todo solucionado, además implica un ahorro anual de un buen dinero
|
|
|
||||
|
||||
|
503.169
2.434 esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna. ¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!! ![]() ![]() ![]() [b]6 y 7 de Mayo 2018.- Puerto de Loutra en NE de Kythnos[/B] ![]() Puerto y aldea de Loutra Despues de una noche placentera fondeados nos dirigimos hacia el pequeño puerto de Loutra, situado a pocas millas y en la misma isla de Kythnos. 12 millas que hacemos sin levantar las velas, hasta llegar a uno de nuestros lugares conocidos ya en las Cicladas. Ruta de Kolonna a Loutra A la salida de la pequeña península que cierra las dos bahías encontramos una escena un tanto pintoresca. Un grupo de cabras saltaban por las rocas de la costa y se inclinaban a tomar sorbos de ¡agua de mar!. Y a estas alturas no es que me llame la atención ver "cabras locas " en una playa, pero las que hasta ahora conocía eran mas de Sangría, Birra o Gin Tónic. Las cabras locas de Kolonna El pequeño puerto, ampulosamente llamado Marina Loutra, aparentemente con capacidad para solo 10 barcos, llega a albergar mas de 40, con amarres en los puntos mas inverosímiles e incluso nos comenta Basilis, un pescador de la zona que en el verano han llegado a estar amarrados hasta tres filas de barcos, aparte de otros cincuenta en la ensenada de Erines un poco hacia el SE. amarrados con lineas a las rocas. No quiero ni pensar en pasar aquí un meltemi de los del verano. Solamente el barco está quieto en el interior del puerto. Los botes en el espigón norte , hacia el cargadero de mineral, son de metro y medio por el rebote de la ola, que llega a salta por encima del muelle. En esta pequeña aldea hay un buen aliciente para que volvamos. Sus aguas termales. Pileta de aguas termales en Loutra En la parte mas al este de la playa que cierra el puerto, desemboca el aliviadero de las aguas termales del balneario cerrado a cal y canto cada vez que llegamos aquí. Es agua que llega a 50 o 60 grados por una canaleta hasta la playa, donde se ha fabricado una particular Jacusssi con unas rocas, que permite que el agua del mar temple hasta lo tolerable el agua termal. La isla merece darle una vuelta en coche y sobretodo visitar la Chora. En la Isla hay otro puerto al lado Oeste donde atracan los ferrys. La taberna del puerto
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 13-05-2018 a las 20:02. |
| 3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A lo primero que cito, ojalá así sea ![]() A lo otro... no sé yo Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO puedo menos que poner nuestra experiencia que viene al caso.
Antes de abanderar fuera nuestro barco, llame a comandancia de Palma y pregunte, como debería proceder si el barco llega un día al caribe y caduca la ITB? el Inspector ya me había dicho que que debería ir a verlo alguien con homologacion para hacer revisiones a barcos españoles, después de discutirle un rato, mi argumento era que alguien que viviera donde esta el barco pasara la revisión y reportaran los datos a España donde se haría la documentación, el inspector me negaba y me decía que no, que debía ir alguien alli, cuando le digo que cuantas veces a ido fuera de España para hacer ese trabajo ,me dice que ninguna, no hay mas preguntas señoría... Llamo a comandancia para estar seguro, un funcionario muy aguerrido me dice que es así, que el barco ademas de estar despachado en A si caduca la ITB debe ir un técnico de aquí, a lo cual le digo, que abanderare en Bélgica a lo que me responde que hago bien, que el también lo haría. Como escribo en el blog, me encantaría llevar la bandera española y orgulloso de ella, (que aunque Mallorca fue reino antes que España poco separatistas somos, ) pero si levar la bandera de mi país, me supone un gasto económico que me priva de otros placeres por pequeños que estos sean, no cuenten con nosotros señores. Yo también he pasado ITBs en le bar, cuando el inspector buscaba por los puertos barcos a los que pasarla, por que nadie lo hacia, eran laxas por que solo querían inculcar en nosotros ese afán de pagar para ir legales... Legales es una palabra inventada por los gobiernos para subyugar los paisanos y sacarles mas de lo que deben. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
galerna (24-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que envidia, que gran travesía.
enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
1.369
502.636 comenzamos el viaje . esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna. ¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!! 27 De Abril de 2018 ADIOS.- ROGANDO.- CON EL MAZO DANDO. Por fin ha llegado el día de la partida. Es el momento de decir adiós a la familia y los amigos. Casi nadie entiende ni comparte nuestra forma de vida. Solamente a lo sumo lo toleran. Y es que si lo que nosotros hacemos es una buena alternativa y lo aceptan, corren el riesgo de estar aceptando que se están perdiendo algo importante. Y no me refiero al hecho en si de navegar, sino de que prácticamente nuestra vida gire en torno a estos meses venideros. Son la oportunidad de convivir, hacer cosas juntos, repasar nuestras acciones pasadas y programar las futuras. Además el hacerlo en un entorno tan cerrado como es un barco nos obliga a llevar al límite nuestra convivencia, que de momento sale reforzada cada año. Y es que desconectar casi al 100 % de nuestra vida familiar y profesionales es un imposible para muchas personas, sumidas en la educación de los hijos, el pago de las hipotecas o la continuidad en el trabajo. ![]() Cajas de medicinas vaciadas Casi todos los barcos que encontramos son de personas que están jubiladas, es decir de la tercera edad. Todos somos de los que cuando nos saludamos decimos eso de "Bien, salvo que tengas un par de horas para entrar en detalles" La salud se resiente y de ahí el ruego a Dios, al Karma, a la suerte, que nos abra una ventana de otro año mas. ![]() Pastillas empaquetadas al vacío Los jóvenes ancianos nos mantenemos - mucho- gracias a los fármacos, y estos son necesarios a diario y en unas proporciones que solo cuando se aprecia cuando se visualizan desde la distancia y es cuando dejan caer la pregunta de si todo ese veneno, no tendrá una contrapartida negativa. Ver la montaña de medicamentos que se van a ingerir en cuatro meses, no queda minimizada por la forma en que los empaquetemos para el viaje. Es un "bricobarco" del que no tenía referencias. Y esto son solo los primeros minutos de la conversación a la que hacíamos referencia. Los billetes de avión han sido el caballo de batalla. Su precio ha subido radicalmente y algunas de las normas de las compañías hay que tenerlas en cuenta. Ryanair solo deja llevar equipaje de mano, Vueling cobra 79 euros por una maleta de 23 kilos. y además dos personas con la nueva política de reparto de asientos automatizada, solo pueden viajar sentados juntos si hacen un pago en la web al hacer el chek-in on line. En el mostrador de embarque una malcarada funcionaria dice cumplir ordenes al asignarte asientos separadísimos. A esto he tenido que añadir este año la modificación de un vuelo. Con tres meses de antelación saqué dos billetes con idas el mismo día y regresos en dias diferentes. Cuando llegaron los comprobantes al correo, observo de casualidad que saliendo a la misma hora y llegando a la misma hora no vamos en el mismo avión ni hacemos igual recorrido. Un vuelo es Málaga, Barcelona Atenas y el otro es Málaga- Copenague-Atenas. y llega a la misma hora, pero un día mas tarde. Llamo a Atrápalo, nuestra agencia y me cambian el vuelo vía Copenague por el de Via Barcelona, pero como el vuelo "ya no está en oferta" y la "política de empresa" es no devolver casi nada, sumados los "costos de la gestión" he de pagar casi un nuevo billete de ida y vuelta por hacer el cambio. ![]() La primera foto de Grecia 2018 Es lo que hay. Cuando escribo esto estoy fondeado en una preciosa cala en la isla de Kythnos y todo ha merecido la pena y se minimizan las zancadillas. Pero si hablara de ello necesitaría no un blog, sino un libro entero.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas travesías Capitán Teach, disfruta y mantén a estos tus seguidores informados, para que desde la distancia podamos disfrutar de esos maravillosos parajes.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si que impresiona la cantidad de medicamentos, si... Pero si ellos os permiten seguir adelante... pues nada, a por la siguiente! ![]() En cuanto a los vuelos, te cuento mi experiencia por si te sirve para próximas ocasiones. Yo usé durante años "agencias" como los de tríncalo.com y similares, por la impresión de que simplificaban los trámites a cambio de un pequeño impuesto revolucionario en forma de gastos de gestión. Dejé de hacerlo por una mala experiencia parecida a la que cuentas. Al final, tratar directamente con las compañías (que no vayas a pensar que son unos angelitos ) es más barato y no tan complicado como se pueda pensar. Incluso se puede usar las primeras veces (como guía) la plataforma de la "agencia" para ver por donde te mandan ellos y buscar tu mismo los billetes por internet. Soy de los que piensan que cuantos menos intermediarios, mejor para todos (menos para los intermediarios, claro ).Si en vuel*ng quieres ir sentado con la jefa, al reservar el billete toca pagar (dos o tres euros por billete) pero he comprobado que, si no los pagas y dejas que llegue el día en que puedes hacer el check-in online (una semana antes del vuelo), los asientos asignados son consecutivos en el 100% de las ocasiones que lo he hecho y, solamente en una, había un pasillo de por medio. O sea, seis euros que me ahorro cada vez ![]() Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| derroteros, dodecanaso, grecia |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|