La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2018, 09:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Mucho me temo Alberto que con esa generacion que debe palmar para que cambien las cosas nos encontramos.

Ya estamos en el Jonico, avisa cuando llegues y tomamos algo.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2018, 12:53
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Yo cuando veo una bandera belga ya se que es un barco español

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 10-05-2018, 18:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Yo cuando veo una bandera belga ya se que es un barco español

Incorrecto, cuando ves una bandera Belga sabes que es un Barco Belga, lleno de Españoles
Antiguo 10-05-2018, 19:25
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Incorrecto, cuando ves una bandera Belga sabes que es un Barco Belga, lleno de Españoles
Y esporadicamente va algun belga en un barco belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
McMartin (13-05-2018)
Antiguo 23-05-2018, 19:28
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

3.914
503.914

esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.
¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!!

14 de mayo de 2018 NAXOS A IOS

Vista aerea del puerto de Ios

El lunes 14 decidimos mover el barco hasta la isla de Ios, en concreto al puerto de Ios para utilizarlo de punto de base para dejar el barco y mediante ferry ir a Santorini.

La travesía sin viento y a motor no presenta incidentes y llegamos sin problemas a este pequeño puerto, que de nuevo inventa sitios para amarrar en cada rincón.

Siete Euros mas la electricidad y el agua aparte en una torreta que gestionan algunas de las tiendas de la zona.

[IMG]vhttps://4.bp.blogspot.com/-w10UKQUypHY/WwWacYsUn7I/AAAAAAAAHhE/YFZBMFxDFX83YbpwKqUpFusbcJdNNuKvQCLcBGAs/s640/derrota.JPG[/IMG]
Derrota de Naxos a Ios

Una vez sacados los billetes de ferry ( a 32 euros el trayecto por persona) reservar un hotel en Thera por Internet.

La nueva antena de WiFi comprada en una tienda de informática española, no acepta los drivers en Windows 10, con lo que hay que hacerlo con los datos del movil, que este año está funcionando a las mil maravillas ( en concreto es Jaztell).

El muelle principal de Ios

Al caer la tarde y en un autobús subimos a la Chora, que es siempre el centro urbano de la isla y que cuando se pregunta a un griego siempre está a cinco kilómetros, distancia que oscila entre los dos y los ocho en la realidad.La Chora visitada en este caso no nos impresiona nada, después de haber visto otras poblaciones.

Eso si, las vistas del puerto son espectaculares.

La Chora de Ios

De nuevo "Cienes y cienes" de pequeñas Iglesias/Capillas y la griega combinación de azules blancos en sus cubiertas.

Capilla Griega

La chora desde la escalera
La bajada la hacemos por una escalera, que casi en linea recta enlaza la Chora con el puerto. Un bonito paseo para desentumecer las piernas y prepararnos para las largas caminatas de los próximos días

El Ojo de Poseidón

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
harfan (01-02-2019), ManuMAD (27-05-2018)
Antiguo 27-05-2018, 08:20
Hermano de la costa

3.547
504.261
esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.

15-05-2018 Santorini (Thera)

Vista aerea de Oia en Thera (Santorini)

Apenas cuarenta minutos de ferry para llegar a uno de los destinos en Grecia mas codiciados y que a nosotros se nos ha escapado desde hace años. La mítica Santorini, donde se dice que estaba situada la Atlantida y que, construida sobre un volcán pagó su osadía el día que el misterioso y temible Hares, seguramente incordiado por Perséfone, se levanto con malos humos y explotó su furia destruyendo la isla de las maravillas.

No cabe duda de que la visita es interesante y sobre todo fotogénica, pero como todo lo que está contaminado por el turismo masivo, falso, caro, sucio y descontrolado.

Nosotros hemos encontrado un pequeño hotel en Thera, aunque recomiendo que se trate de encontrar en Oia, mucho mas espectacular.

El ascenso desde el puerto y los diferentes desplazamientos esta vez los hacemos mediante autobuses de linea, que casi hay cada media hora, aunque no nos da la movilidad de un coche de alquiler, que de nuevo son caros.

Obsesionados por la caldera y sus vistas, casi no hemos visto nada de la isla, ni probado sus vinos afamados. Solo Fotos y mas fotos de un pueblo que ha agudizado el ingenio a para construirse en una pendiente imposible. Y para encontrar las vistas que no se encuentren en un lugar exclusivo (bar-coctelería o Restaurante) que con sus terraza y sus toldos oculta la vista al viandante aparte de ocultar en muchas ocasiones que detrás del anuncio de vistas maravillosas solo hay un engaño del uso de una palabra de muchos y variados niveles de significado.

Hemos comido mal, puede que el peor sitio de toda Grecia, tanto para comer, como para cenar en una de las terrazas recomendadas por Trip Advisor, donde aparte de no verse nada por la hora, corria un viento helado nada agradable. Musaka al microondas, lechuga decuageringada, y soublaki chamuscado. todo despues de subir a una tercera planta por escaleras.

Así todo es uno de los sitios que hay que ver y conocer, las quejas sabiamos de antemano a lo que nos enfrentaríamos. Es uno de los riesgos de andar por libre.

A las 22:30 entrabamos en la cama completamente agotados de recorrer Thera y Oia, Y de la espectacular puesta de sol.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
ManuMAD (27-05-2018)
Antiguo 27-05-2018, 15:28
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Editado

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 28-05-2018 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 15:32
oxala oxala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes

Se cambia el sitio de la bandera de popa a cruceta babor y todo solucionado, además implica un ahorro anual de un buen dinero
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 19:58
Hermano de la costa

503.169
2.434

[b]6 y 7 de Mayo 2018.- Puerto de Loutra en NE de Kythnos[/B]

Puerto y aldea de Loutra

Despues de una noche placentera fondeados nos dirigimos hacia el pequeño puerto de Loutra, situado a pocas millas y en la misma isla de Kythnos. 12 millas que hacemos sin levantar las velas, hasta llegar a uno de nuestros lugares conocidos ya en las Cicladas.

Ruta de Kolonna a Loutra

A la salida de la pequeña península que cierra las dos bahías encontramos una escena un tanto pintoresca. Un grupo de cabras saltaban por las rocas de la costa y se inclinaban a tomar sorbos de ¡agua de mar!.

Y a estas alturas no es que me llame la atención ver "cabras locas " en una playa, pero las que hasta ahora conocía eran mas de Sangría, Birra o Gin Tónic.

Las cabras locas de Kolonna

El pequeño puerto, ampulosamente llamado Marina Loutra, aparentemente con capacidad para solo 10 barcos, llega a albergar mas de 40, con amarres en los puntos mas inverosímiles e incluso nos comenta Basilis, un pescador de la zona que en el verano han llegado a estar amarrados hasta tres filas de barcos, aparte de otros cincuenta en la ensenada de Erines un poco hacia el SE. amarrados con lineas a las rocas.

No quiero ni pensar en pasar aquí un meltemi de los del verano. Solamente el barco está quieto en el interior del puerto. Los botes en el espigón norte , hacia el cargadero de mineral, son de metro y medio por el rebote de la ola, que llega a salta por encima del muelle.

En esta pequeña aldea hay un buen aliciente para que volvamos. Sus aguas termales.

Pileta de aguas termales en Loutra

En la parte mas al este de la playa que cierra el puerto, desemboca el aliviadero de las aguas termales del balneario cerrado a cal y canto cada vez que llegamos aquí.

Es agua que llega a 50 o 60 grados por una canaleta hasta la playa, donde se ha fabricado una particular Jacusssi con unas rocas, que permite que el agua del mar temple hasta lo tolerable el agua termal.

La isla merece darle una vuelta en coche y sobretodo visitar la Chora.

En la Isla hay otro puerto al lado Oeste donde atracan los ferrys.

La taberna del puerto

La Odisea, Canto V

Editado por Captain Teach en 13-05-2018 a las 20:02.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
Juan de Nova (17-05-2018), Magic (14-05-2018), ManuMAD (13-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
derroteros, dodecanaso, grecia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro