![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estoy mirando molinetes para mi velero y por tamaño y características el que más me cuadra es el Lewmar Pro Series 1000. Sin embargo buscando información por la red he encontrado numerosos comentarios negativos y testimonios sobre este modelo que avisaban de problemas de oxidación o de mal funcionamiento... ¿Alguien que conozca la marca y el modelo puede decirme algo? ¿alguna experiencia en la taberna? Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo lo tengo y encantado, hacen 7 años Si buscats encontraras un hilo mio sobre com mantenir-lo ![]() ![]()
Juanma (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna experiencia más?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si has oído comentarios negativos, huye. Antes no teníamos el recurso de internet y nos la metían doblada muchas veces. Ahora lo tenemos ¿y te lo cuestionas?
Yo oyendo comentarios negativos en internet no me la jugaría. Puede que te salga bien... o no. Saludos Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se oxida la carcasa de los motores. Hay que hacer un mantenimiento anual y controlar este problema. Un punto debil es donde entran las conexiones. La oxidacion puede hacer que se suelte del bobinado del motor.
De todas maneras ofrecen motores de repuesto, aunque por el precio que tienen casi es mejor cambiar el molinete. Pero bien cuidado debe de durar años. Yo lo cambie el año pasado, pero tenia unos cuanto años. No lo se exactamente pero segur que unos 15 años y los 5 ultimos antes de que comprara el velero mal cuidado . Mirate los Lewmar VX 2. Es una nueva serie en la que el motor esta mas protegido y ocupan menos espacio. El de 1000 W cuesta entre 800 y 900€. La marca Italwinch es algo mas barata pero de igual calidad que Lofrans aunque los motores ofrecen incluso mas potencia. En esta marca uno de 1000w ronda los 700€. En Lofrans sube a los 850€ Editado por gypsylyon en 17-04-2018 a las 16:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Acasimirocasper (19-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco (32') cambié el manual por un Lewmar Pro-series 1000 y no observé ningún signo de corrosión ni mal funcionamiento en más de 7 años.
Cuando compramos este (36') llevaba un Lofrans (con 9 años) lo tuve que cambiar porque me quedé sin la carcasa del motor de tan oxidada que estaba. Me dejó tirado. Por las prisas lo sustituí por un Italwinch pero me reviraba la cadena y se formaban cocas (parece ser que bastante común según foros). Ahora vuelvo a llevar un Lewmar Pro-series 1000 y contentísimo. Sin ningún problema en cuatro años.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Tengo que mirar un molinete vertical porque tengo un espacio limitado en el cofre de anclas y si pongo uno horizontal el motor va a acaparar espacio que prefiero dejar libre para la cadena, y el Lewmar Pro Series 1000 es de los menos aparatosos...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo hace dos años. Hasta el momento sin problemas.
Creo que lo tienen para cadena de 6/7 y para cadena de o mm El barbo ten es mixto cabo cadena. Tema interesante para fondeo más ligero y mayor longitud. La entrada de cables esta cerca de la entrada de la cadena. Es aconsejable poner un separador.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|