![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
aqui os dejo el resultado final, esperemos como va en navegacion y ya os contaré como me va y si he tenido que regularlos en otra posicion distinta a la que ponen los de Bennett...
Saludos y Birra a discreccion..... Jbcoke. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke | ||
pil pil (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen brico lo notarás, los que has puesto son hidráulicos de los que son automáticos por la presión del agua?
Yo monte hace unos meses los de zipwake y estoy muy contento con ellos. |
|
|
|
no que va el presupuesto no llegaba ahi... estos no son regulables, son los mas economicos que hay, con fijos y para regularlos hay que echarse al agua o sacar el barco y se regulan automaticamente con un muelle que llevan dentro....
![]() Con lo que la regulacion es un poco.... pero eran estos o hacerlos fijos fijos de poliester.... una cerveza que es lo que pega.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho angulo veo que le has dado, yo antes llevaba unos fijos y tenian una caida de 1,5ctm en 14ctm de largo que tenian.
Con ellos el barco bajo la proa y gano 1,5nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio los fijos llevan el angulo del tuyo porque están pensados para trabajar a alta velocidad solo, (o sobre todo) esa es la diferencia entre unos y otros. Si el fijo llevase ese ángulo tan grande al querer planear hundiría la proa y mas que ayudar le frenaría.
|
||||
|
||||
|
Los que ha montado el compañero son fijos por eso comento lo del angulo, lo veo excesivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien comenta Alfon, son auto-regulables. A medida que vas cogiendo velocidad el piston se va comprimiendo debido al rozamiento del agua. A alta velocidad el angulo disminuye hasta quedar casi paralelo al casco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la foto ya se aprecia además que llevan una bisagra para ese movimiento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Que tal te fueron los flaps?? Yo los montare esta tarde, una cosa, no he encontrado las brocas en pulgas y voy a ajustar a 4 mm los de abajo y 4,5 (deberia de ser 4,76mm) los de arriba. Estos son auto-ajustable, llevan un amortiguador que cuando la fuerza actua sobre el flap, este sube, hasta llegas a la posicion mas vertical en el planeo. Saludos |
|
|
|
Efectivamente asi lo hice yo, siempre es mejor broca mas pequeña y luego forzar con apriete de tornillos,...es muy poca la diferencia, y si se ponen planos cuando alcanza maxima velocidad, y si he ganado velocidad y facilidad de planeo, pero aun no se exactamente cuanto pues la corredera que llevo no marca nada exactamente sino 5·10·15 knts entonces exactamente no se cuanto tengo que medirlo con el gps, ya os comentare cuanto ha sido la ganancia...
Saludos Jbcoke |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Al final los tube que poner ajustandolos en la tercera posicion y no en la segunda como ponia el manual. El problema es que en el segundo como pone el manual, la parte de arriba del amortiguador no me quedaba plana con la popa (ademas por mucho), Asi que lo probe en la tercera y todo correcto. Me imagino que de esta manera solo podre bajar a la posicion 2 y no a la 1 que forzara mucho el amortiguador. Tu has probado las tres posibilidades? Mi barco pesa mucho de popa y pone que en esos caso mejor en la posicion 1, que seria mi 2. Saludos y gracias Me acojona la ostia hacer agujeros en el casco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|