![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino y Dione por despejar mis dudas
....a veces me hace falta un trago!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esperaré
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
magallanesXIX (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
magallanesXIX (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dani3, ¿ ese hat y la caja son de Openplotter?
|
|
|
||||
|
||||
|
yes!!
![]() ![]() ...pero todavía he leído que hay que esperar, pero poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
He conectado el conversor NMEA 2K-USB que vende Sailoog a OpenPlotter, pero no consigo ver los datos en OpenCPN. En OpenPloter tengo activada la casilla "activar entrada N2K" y si monitorizo el SignalK veo todas las sentencias de mis equipos de N2K y los datos son correctos, osea que a OpenPlotter le están entrando bien los datos N2K. El problema es que no consigo ver los datos en OpenCPN, alguien sabe como pasan los datos de Signal K a OpenCPN? En la pestaña de NMEA0183 he monitorizado todos los puertos que hay (TCP/UDP) y no hay movimiento en ninguno. Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que OCpn no entiende datos de Signal K ni de NK2 por tanto hay que convertírselos a NMEA0183 para que los muestre. En OPlotter hay una opción del menú para generar datos NMEA0183 a partir del resto de datos. Veras un boton, abajo a la derecha, que pone Opencpn por defecto. ![]() Pulsalo y empezara a generar sentencias para Opencpn. Ya deberían funcionarte los datos en Ocpn. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Antares77 (17-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que versión tienes de OpenCpn y Openplotter? A mí me funcionaba todo sin problemas hasta que actualice a la última versión. Ahora no consigo ver ningún dato ni capta señal de GPS. Llevo tiempo leyendo por internet como solucionarlo y de momento ni idea. Si lo logras ya me lo dirás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALLEY | ||
Antares77 (17-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|