![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que envidia, que gran travesía.
enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
1.369
502.636 comenzamos el viaje . esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna. ¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!! 27 De Abril de 2018 ADIOS.- ROGANDO.- CON EL MAZO DANDO. Por fin ha llegado el día de la partida. Es el momento de decir adiós a la familia y los amigos. Casi nadie entiende ni comparte nuestra forma de vida. Solamente a lo sumo lo toleran. Y es que si lo que nosotros hacemos es una buena alternativa y lo aceptan, corren el riesgo de estar aceptando que se están perdiendo algo importante. Y no me refiero al hecho en si de navegar, sino de que prácticamente nuestra vida gire en torno a estos meses venideros. Son la oportunidad de convivir, hacer cosas juntos, repasar nuestras acciones pasadas y programar las futuras. Además el hacerlo en un entorno tan cerrado como es un barco nos obliga a llevar al límite nuestra convivencia, que de momento sale reforzada cada año. Y es que desconectar casi al 100 % de nuestra vida familiar y profesionales es un imposible para muchas personas, sumidas en la educación de los hijos, el pago de las hipotecas o la continuidad en el trabajo. ![]() Cajas de medicinas vaciadas Casi todos los barcos que encontramos son de personas que están jubiladas, es decir de la tercera edad. Todos somos de los que cuando nos saludamos decimos eso de "Bien, salvo que tengas un par de horas para entrar en detalles" La salud se resiente y de ahí el ruego a Dios, al Karma, a la suerte, que nos abra una ventana de otro año mas. ![]() Pastillas empaquetadas al vacío Los jóvenes ancianos nos mantenemos - mucho- gracias a los fármacos, y estos son necesarios a diario y en unas proporciones que solo cuando se aprecia cuando se visualizan desde la distancia y es cuando dejan caer la pregunta de si todo ese veneno, no tendrá una contrapartida negativa. Ver la montaña de medicamentos que se van a ingerir en cuatro meses, no queda minimizada por la forma en que los empaquetemos para el viaje. Es un "bricobarco" del que no tenía referencias. Y esto son solo los primeros minutos de la conversación a la que hacíamos referencia. Los billetes de avión han sido el caballo de batalla. Su precio ha subido radicalmente y algunas de las normas de las compañías hay que tenerlas en cuenta. Ryanair solo deja llevar equipaje de mano, Vueling cobra 79 euros por una maleta de 23 kilos. y además dos personas con la nueva política de reparto de asientos automatizada, solo pueden viajar sentados juntos si hacen un pago en la web al hacer el chek-in on line. En el mostrador de embarque una malcarada funcionaria dice cumplir ordenes al asignarte asientos separadísimos. A esto he tenido que añadir este año la modificación de un vuelo. Con tres meses de antelación saqué dos billetes con idas el mismo día y regresos en dias diferentes. Cuando llegaron los comprobantes al correo, observo de casualidad que saliendo a la misma hora y llegando a la misma hora no vamos en el mismo avión ni hacemos igual recorrido. Un vuelo es Málaga, Barcelona Atenas y el otro es Málaga- Copenague-Atenas. y llega a la misma hora, pero un día mas tarde. Llamo a Atrápalo, nuestra agencia y me cambian el vuelo vía Copenague por el de Via Barcelona, pero como el vuelo "ya no está en oferta" y la "política de empresa" es no devolver casi nada, sumados los "costos de la gestión" he de pagar casi un nuevo billete de ida y vuelta por hacer el cambio. ![]() La primera foto de Grecia 2018 Es lo que hay. Cuando escribo esto estoy fondeado en una preciosa cala en la isla de Kythnos y todo ha merecido la pena y se minimizan las zancadillas. Pero si hablara de ello necesitaría no un blog, sino un libro entero.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas travesías Capitán Teach, disfruta y mantén a estos tus seguidores informados, para que desde la distancia podamos disfrutar de esos maravillosos parajes.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si que impresiona la cantidad de medicamentos, si... Pero si ellos os permiten seguir adelante... pues nada, a por la siguiente! ![]() En cuanto a los vuelos, te cuento mi experiencia por si te sirve para próximas ocasiones. Yo usé durante años "agencias" como los de tríncalo.com y similares, por la impresión de que simplificaban los trámites a cambio de un pequeño impuesto revolucionario en forma de gastos de gestión. Dejé de hacerlo por una mala experiencia parecida a la que cuentas. Al final, tratar directamente con las compañías (que no vayas a pensar que son unos angelitos ) es más barato y no tan complicado como se pueda pensar. Incluso se puede usar las primeras veces (como guía) la plataforma de la "agencia" para ver por donde te mandan ellos y buscar tu mismo los billetes por internet. Soy de los que piensan que cuantos menos intermediarios, mejor para todos (menos para los intermediarios, claro ).Si en vuel*ng quieres ir sentado con la jefa, al reservar el billete toca pagar (dos o tres euros por billete) pero he comprobado que, si no los pagas y dejas que llegue el día en que puedes hacer el check-in online (una semana antes del vuelo), los asientos asignados son consecutivos en el 100% de las ocasiones que lo he hecho y, solamente en una, había un pasillo de por medio. O sea, seis euros que me ahorro cada vez ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nueva entrada.-
30 de Abril de 2018 .- Descendimiento Como algunos de los asiduos recordareis, el año pasado sacamos todas las ventanas del barco y las repusimos de adhesivos y siliconas, pues teníamos entradas de agua cuando llovía. ![]() Hay un bricobarco describiendo la operación, que nos llevó muchas horas de trabajo y de la que no sabíamos el resultado pues no habíamos tenido lluvias después de la reparación. No las teníamos todas con nosotros y había un porcentaje alto de duda en nuestras cabezas todo el invierno. ¿Que nos encontrariamos? Un coche de alquiler (Pops Cars) que recogíamos en el aeropuerto y dejábamos en Kilada y 180 kilómetros mitad autopista y mitad comarcal de tercera, nos llevaban a Kilada y ante nuestra sorpresa y alegría entrabamos en un barco absolutamente seco, aunque cubierto de una capa de barro de las lluvias de los últimos días. Durante el invierno nos han efectuado trabajos de mantenimiento. Reforzar el soporte del molinete del ancla, revisar, ¡una a una! todas las conexiones eléctricas y eliminar óxidos y sulfataciones, pintado de obra viva, reposición de ánodos y ya el último día cambio de aceite y filtros de todo el motor e inversora. ![]() Además hemos tenido dos velas en la velera, una para reponer la protección U.V. y la trinquete para reparar el puño de escota que "murió " en una ráfaga de mas de 45 nudos el día que llevaba a Lola a coger un avión. Historia que os debo, entre otras del año pasado. https://1.bp.blogspot.com/-1GS7x0w-x...0/ALBE3344.jpg El coche nos ha permitido hacer la compra gorda en un supermercado Lidl, reponer el Butano y ese largo etc de cosas previas a la singladura. Es una buena idea disponer de ese vehículo un par de días. Reponer toda la jarcia firme y de labor del barco es sencillo, aunque el año próximo pondré una etiqueta a cada cabo, pues he tenido serias dudas de donde iba cada uno de ellos. Hemos estado tres días en el varadero pero solo hemos dormido uno en tierra. Hemos encontrado un apartamento (30 €/día) a unos cien metros y desayunábamos y comimos en una taberna a 25 metros del lugar. Cada vez estoy mas contento con la decisión de dejar el barco en Kilada. Y mas cuando ya me tratan como un amigo, tengo todo (incluida una tienda de repuestos náuticos) a la mano y tan solo por poner una queja es la calidad del agua dulce, tan absolutamente mala que salimos a navegar con los depósitos vacíos y unas botellas de agua mineral para usarlas, hasta llegar a Hermioni. ![]() De nuevo comprobar la pericia de Kosta para manejar su pequeño pero potentísimo tractor y llevar barco y bancada hasta el grandísimo pórtico que solo emplean para depositar el barco en el agua. Pagar, reservar plaza para el año próximo, media vuelta a la llave de contacto y comprobar que todo funciona en el agua. Bordeamos la isla privada de la familia Niarchos, autor de toda una historia rocambolesca. Su competidor, Onasis, que se casó con Tina Livanós la hija del entonces mayor naviero Stavros Livanós,mientras que Niarchos vivía con la hermana Eugenia. Cuando Onasis se separa de Tina, Niarchos abandona a Eugenia y se casa con Tina. Total que hay que pasar por delante de la isla disfrazado de torero por si se escapa alguna cornada. ![]() Fondeamos en una de nuestras calas preferidas y allí pasamos nuestra primera noche en el agua.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Avisa cuando llegues al jonico, estais invitados a un te ron, algunos estamos por aqui.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| derroteros, dodecanaso, grecia |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|