![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota de vuestros comentarios Pinguin y Olaje.
El tema del voltaje puede ser una causa, es cierto, asi que voy a probar. Lo del cable de 46 cm. exactamente es por algo. Y perdona la pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entendido Olaje.
Por favor no me mandes a escaparrar, pero ¿porque 1/4 de onda y no la onda completa? que serian 1,86 mts. Sobre el AIS-2-USB, os cuento. Esta mañana he estado en el barco y al conectarlo a una fuente USB de 5 V. 3 Amp que tengo para cargar el móvil, y con la señal del splitter, que es buena, resulta que ni se enciende el piloto de On, y mucho menos los de A y B de señal. No se si lo entendí bien, es decir lo he conectado solo a una fuente de energia y la antena, pero a ningun programa de navegacion (opencpn). Bueno ya os he dado la lata demasiado, supongo que es el AIS-2-USB el que no funciona. Hare lo que me aconsejaba Pinguino y le diré a algún vecino que tenga AIS, que lo pruebe. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, y a riesgo de ser "pesao", os pregunto:
¿El AIS-2-USB no podría ser que necesite 12 V, como el splitter, y por eso no trabaja adecuadamente?. Es una posibilidad NO?. Se pueden meter 12 V. en un usb ? o sería una barbaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. Solo parece tener alimentación por USB y por USB siempre, repito SIEMPRE, se mueven 5 Volt. Si le metes 12 volt probablemente lo quemarías. NO es una posibilidad. SÍ seria una barbaridad. Editado por ... en 17-04-2018 a las 07:28. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, Pinguino, tomo nota de solo por USB.
Pero además USB de un PC, o Raspberry, porque lo he conectado al USB del cargador del movil que da 5 V 1500 mA, y tampoco. Ya os contaré, Gracias por vuestra ayuda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|