![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado el ozeam 2.5cv para una aux de 2.5mt y va muy bien para 2 o 3 personas y bajar a la playa del fondeo. Poco mas pero es para lo que lo queremos.
Ruidoso, pero no mucho mas que un honda y con el deposito lleno da para 4 horas, super ligero, da gusto bajarlo y subirlo que la espalda ya sufre con la edad Lo puedes ver en el blog en enero 2018 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve a punto de comprarme el Ozeam de 1,2 caballos, pero, al final, opté por una eléctrico de 32 libras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el amarillo de 1,3:
![]() Lo compré por dos motivos. Por que era barato y de 4 tiempos y sobre todo por que era muy ligero. No esperaba mucho de él y para colmo, debido a problemas con el puerto no pude usarlo durante un año y medio tras la puesta en marcha inicial. Justo el mes pasado lo puse en funcionamiento de nuevo y estaba la cola totalmente agarrotada. Su diseño es muy simple y ni siquiera van sellados los componentes de la cola. Pensé que tendría que tirarlo.. pero no. Con las llaves allen que venían con el motor lo pude desmontar en 15 minutos y descubrí que pese a que la cola estaba agarrotada debido a la mezcla de agua salada y lubricante era muy sencillo desmontarla, lubricarla y hacerla funcionar como si fuera nueva. El eje es de inox aunque a primera impresión creí que era de acero común y estaría deshecho, pero tras la limpieza vi que estaba en perfecto estado, solo limpiar lubricar y listo. Coste de la reparacion 20 minutos y 0 €. Solo con tener en cuenta el desmontarlo y lubricarlo de nuevo de vez en cuando en paradas de mas de un mes funcionará muy bien. Y es mas sencillo que un botijo y razonablemente preparado para el ambiente marino. Me sorprendió por lo bajo de su coste. En funcionamiento. Son 1,3 Cv. Nada que ver con el Mariner de 3,3 cv y dos tiempos que usaba. PERO... el Mariner casi nunca lo ponía por que pesaba mucho y casi siempre hacia pequeños desplazamientos a la orilla a por cosas del super y poco mas. Con este tan ligero literalmente lo muevo con una sola mano mientras bajo al bote. ¿Es suficiente potencia? Para un uso basico si. En mi auxiliar que es una de dos metros con fondo de tablillas mueve a dos personas a unos 4 o 5 nudos incluso con un viento en contra de 15 nudos. A mi me sobra y lo veo mas cómodo que uno eléctrico de pesca de rio. Eso si, hay que dedicarle algo de tiempo extra a mantenerlo lubricado pero todo lo puede hacer el usuario a coste 0 sin necesidad de mecánico. Si eres de los que no te gusta hacer esas tareas y pringarte de grasa marina y ademas te sobra el dinero, no es tu motor. Pero para mi es ideal. ¿Lo volvería a comprar? Sí, sin duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bastante espesa, nada que ver con el típico aceite para colas. Pasado el primer año se retira y se pone el de siempre, entre esto y el tiempo que estuvo parado creo que fue la causa. 4 a 5 nudos contra un viento de 15? pues caramba con el enano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un año se han oxidado casi todos los tornillos, pasadores, sistema de pare de seguridad, etc, etc. (nada es inox) La bombita de cebado semiesférica transparente que lleva el carburador se ha desintegrado. Junta del carburador de cartón malo, deshecha. La hélice comienza a oxidarse por el mal recubrimiento de pintura. La junta de goma del depósito por donde entran y salen los tubos de combustible, no sella bien con lo que chupa aire y no funciona reglado. El depósito es pequeño con lo que tiene poca autonomía y tienes que ir con la garrafa de gasolina a cuestas. Al ser refigerado por aire con escape libre hace un ruido de mil demonios, con lo que desde una milla ya te están mirando. En fin, aunque me costó sobre los 200 € y pico es dinero tirado. No os lo recomiendo bajo ningún concepto.
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene el ocean bay de 6cv que parece un Yamaha?mismo color azul o el de 6 u 8cv de la otra marca...ozeam. De los pequeños ya se ha escrito bastante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* El eléctrico + la batería (uso una de coche, de 12 voltios y 48 Ah) pesa más o menos igual que el Ozeam. * El Ozeam es más potente (32 libras vienen a equivaler a 0,5 caballos). * En cambio, el eléctrico es absolutamente silencioso (¡una gozada!) y lo recargo en casa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Supercoco (18-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pingüino por la explicación. Ahora sé que ese motorcito me iría muy bien
.Usé mucho tiempo la configuración de JR hasta el mes pasado que en un descuido el motor se me perdió . Lo que yo hacía era tener dos baterías de 40 que cargaba con una placa solar del barco. Mientras usaba una la otra se estaba cargando. Las llevaba en una en una caja de herramientas que entraban las dos justitas por si algún día necesitaba mas autonomía. Este sistema lo usé bastantes años hasta que las baterías dijeron basta y hasta que este año perdí el motor. Es una pasada lo de entrar en cualquier lado de manera silenciosa.
J.R. (18-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es calcado al que se vende en accesorio náutico , y es menos ruidoso que el 2,5hp.
Suena bien,con algo de altibajos , cuando están fríos este tipo de motores lo suelen hacer. Este vídeo es alemán o austríaco o de por ahí arriba , no parece comprado en la web valenciana. Gracias por el aporte . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he comprado y puesto aún en el balcón de popa del velero. Espero poder usarlo en breve. No obstante: No pesa casi nada. Había instalado una percha para poder bajar el anterior Honda de 3,5 cv pues no podía casi con él y éste lo muevo con una mano. 9/10 kg. Asusta verlo tan desnudo, pero nada, un cubre motores auxiliares y ya está, así no se estropea la pintura con el sol.
Como es refrigerado con aire, no con agua, se puede arrancar desde arriba para probarlo. Siguiendo las instrucciones (muy sencillas...) arrancó ... a la primera! y lo puedes tener ahí sin problemas. A ver si puede con mis 100 kilos y mi auxiliar... ![]() ![]() ![]() ![]() Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
, acabo de ver que en la tienda de ozeam han entrado motores nuevos refrigerados por agua, de 6,8,9.9 y 12 cv. Hay un vídeo en YouTube en el que lo explican, parece que son Hidea o Seanovo remarcados pero la verdad los precios están muy bien. Me ha sorprendido sobre todo el de 8 cv mono cilíndrico, yo compré el año pasado una selva de ese tipo por 1500 pavos y lo tienen a 900. No sé cómo saldrán pero el precio es una pasada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|