La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2018, 22:10
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Si el Hunter está en el agua, pude al propietario que te saque a vela con él para probarlo. Y, si te gusta, le haces una oferta.

Los "Innombrables" modelos 25, 26D y 26S (nos 'normales') tienen una reputación bastante aceptable incluso en sitios como Sailing Anarchy, donde decir "MacGregor" es como mencionarle el amarillo a un actor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Itxasfree (03-04-2018)
Antiguo 16-04-2018, 13:08
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Parece que vamos definiendo la elección de nuestro velerito aunque la verdad, cuando estamos a punto surge alguna otra posibilidad. Y lo último que queremos es apurarnos en la elección.

Entre las esloras pequeñas iríamos a un serviola 17 somo 20 o un sportina 21(en papeles menos) y así simplificamos el tema de la ITB y los gastos amarres etc. Comparando el Sportina de 21 con la serviola 23 parece que este último tiene un par de adrizamiento bastante mayor y va mejor... Pero pasa de los 6 metros. Por lo que me gustaría saber qué diferencia hay entre el serviola 17 que creo que tiene 19. 7 pies. A favor del Sporting es de bastante más eslora...

The Question: Ya sé que el First 21 es más marinero que el Sportina de casi las mismas medidas pero entre los que comento: Somo - Seerviol17 - Sportina21 que pensais?

He lleido algun comentan que el somo aunque sea más lento podria aguantar más que el sportina 21.... Este último es un barco mucho más moderno y seguramente más rápido pero el que el momento aguante más viento es algo importante para mí.

Y aunque Prácticamente descartado todos los "grandullones"aún tenemos la excepción de poder elegir un dheler galanta de 7.5. Qué dicen que es un velero rápido (Y que a nosotros nos viene muy bien por una serie de razones que no vienen a cuento ahora mismo) y entrados en el asunto ( Disculpar este bombardeo de casi ruegos&preguntas) como veis el dheler 7.5 respecto a lo marinero y Mar que aguanta respecto akl First 21 (Que en esloras pequeñas todo el mundo le pone como el rey)

Ahora sí, además de las birras virtuales que os vais ganando ya sabéis que también invito a birra-vinito&buenpincho en directo cuando vengáis por aquí...

Gracias d de veras! Buen viento

Editado por Itxasfree en 16-04-2018 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 15:40
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

A ver si tienes suerte en la búsqueda Itxasfree, y nos continuas contando, sigo tu hilo con interés, un pequeñín con orza abatible encajaría también en mi futuro plan de navegación

Algún día ....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
Itxasfree (16-04-2018)
Antiguo 16-04-2018, 19:50
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Parece que vamos definiendo la elección de nuestro velerito aunque la verdad, cuando estamos a punto surge alguna otra posibilidad. Y lo último que queremos es apurarnos en la elección.

Entre las esloras pequeñas iríamos a un serviola 17 somo 20 o un sportina 21(en papeles menos) y así simplificamos el tema de la ITB y los gastos amarres etc. Comparando el Sportina de 21 con la serviola 23 parece que este último tiene un par de adrizamiento bastante mayor y va mejor... Pero pasa de los 6 metros. Por lo que me gustaría saber qué diferencia hay entre el serviola 17 que creo que tiene 19. 7 pies. A favor del Sporting es de bastante más eslora...

The Question: Ya sé que el First 21 es más marinero que el Sportina de casi las mismas medidas pero entre los que comento: Somo - Seerviol17 - Sportina21 que pensais?

He lleido algun comentan que el somo aunque sea más lento podria aguantar más que el sportina 21.... Este último es un barco mucho más moderno y seguramente más rápido pero el que el momento aguante más viento es algo importante para mí.

Y aunque Prácticamente descartado todos los "grandullones"aún tenemos la excepción de poder elegir un dheler galanta de 7.5. Qué dicen que es un velero rápido (Y que a nosotros nos viene muy bien por una serie de razones que no vienen a cuento ahora mismo) y entrados en el asunto ( Disculpar este bombardeo de casi ruegos&preguntas) como veis el dheler 7.5 respecto a lo marinero y Mar que aguanta respecto akl First 21 (Que en esloras pequeñas todo el mundo le pone como el rey)

Ahora sí, además de las birras virtuales que os vais ganando ya sabéis que también invito a birra-vinito&buenpincho en directo cuando vengáis por aquí...

Gracias d de veras! Buen viento
Hola Itxasfree, nosotros tenemos un Somo 20, a mi se me cae la baba cuando veo los first 21.7, se nos escapan navegando muy fácil, yo cada día estoy más convencido que será nuestro próximo barco por diferentes razones. Aparte de por lo bien que navega, nos gusta por su orza abatible que nos ayudaría muchos días para entrar y salir en nuestro amarre y por que es transportable. El Somo 20 tiene una pega (bueno, más de una) o una ventaja según se miré, es un barco muy ligero al que los desplazamientos de pesos le afectan con facilidad, para bien y para mal, por ello hay mucha diferencia de ir dos a ir en solitario cuando sopla 15-17 kn o más. Su interior es espartano y reducido, su bañera es cómoda y amplia para la eslora que tiene. La gran ventaja es que en papeles tiene, creo, que 5'98 m, con lo cual te olvidas de ITB. Nosotros hemos realizado pequeñas travesías por nuestra costa (Cantábrico) Bayonne-Hondarribia-Getaria sin sustos ni problemas, eso sí, es un barco que te obliga a mirar más la meteo que con otros, ya me entiendes.
Hasta hace poco estábamos convencidos de que nos iríamos a una eslora mayor, 26-28 pies, pero puesto todo en la balanza posiblemente, como ya te he dicho, un first 21.7 será nuestra siguiente opción. Tenemos dos hijas a las que hemos intentado que les guste la mar, pero no hay tu tía, así que para la almiranta (a la que le gusta mucho la mar gracias a dios) y para mi, nos valdrá con otro chiquitín, pero ya más seguro, más rápido, y un poco más habitable.
Mucha suerte con tu búsqueda, si quieres saber algo más del Somo 20 ya sabes.

Editado por Wharton en 17-04-2018 a las 15:58.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 22:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
A ver si tienes suerte en la búsqueda Itxasfree, y nos continuas contando, sigo tu hilo con interés, un pequeñín con orza abatible encajaría también en mi futuro plan de navegación

Algún día ....

Gracias Hada y ya sabes que cuando quieras puedes venir a navegar que estás invitada y tomar a algunos buenos vinos.

Y como bien sabes también empecé con un pastinaca y algino mas txikito antes, así que seguro que llegará la hora.

Ya sé que estoy hablando de conceptos muy diferentes uno es un 7.5 bastante grandote y los demás son veleritos chiquitos. Pero las dudas que tengo son bastante claras...

-Seguridad y aguante viento&Mar del Delher respecto First 21 (este último más rápido seguro)
,
-Y entre los otros tres, si serán más marinero y seguro el Sportina que los otros dos.

Gracias y Bon vent!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
HadaPirata (16-04-2018)
Antiguo 16-04-2018, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Wharton Ver mensaje
Hola Itxasfree, nosotros tenemos un Somo 20, a mi se me cae la baba cuando veo los first 21.7, se nos escapan navegando muy fácil, yo cada día estoy más convencido que será nuestro próximo barco por diferentes razones. Aparte de por lo bien que navega, nos gusta por su orza abatible que nos ayudaría muchos días para entrar y salir en nuestro amarre y por que es transportable. El Somo 20 tiene una pega (bueno, más de una) o una ventaja según se miré, es un barco muy ligero al que los desplazamientos de pesos le afectan con facilidad, para bien y para mal, por ello hay mucha diferencia de ir dos a ir en solitario cuando sopla 15-17 kn o más. Su interior es espartano y reducido, su bañera es cómoda y amplia para la eslora que tiene. La gran ventaja es que en papeles tiene, creo, que 5'98 m, con lo cual te olvidas de ITB. Nosotros hemos realizado pequeñas travesías por nuestra costa (Cantábrico) Bayonne-Hondarribia-Getaria sin sustos ni problemas, eso sí, es un barco que te obliga a mirar más la meteo que con otros, ya me entiendes.
Hasta hace poco estábamos convencidos de que nos iríamos a una eslora mayor, 26-28 pies, pero puesto todo en la balanza posiblemente, como ya te he dicho, un first 21.7 será nuestra siguiente opción. Tenemos dos hijas a las que hemos intentado que les guste la mar, pero no hay tu tía, así que para la almiranta (a la que le gusta mucho la mar gracias a dios) y para mi, nos valdrá con otro chiquitín, pero ya más seguro, más rápido, y un poco más abitable.
Mucha suerte con tu búsqueda, si quieres saber algo más del Somo 20 ya sabes.
Muchas gracias Wharton en efecto en navegación el somo y tiene mucho plomo y una gran bañera. ... Es un muy buen barco lo que pasa es que queríamos ir a una eslora un poquito mayor y sí a mí también me encanta el F 21, qué es de seguro una apuesta segura sin desmerecer a otras barquitos que también están muy bien. ( Lo digo porque ya sabes como somos con las marcas aunque en este caso no creo que sea cuestión solamente de éso o de moda) pero.... Somos tres socios y hay que consensuar los gustos y apetencias necesidades de cada Quién. Y también pesa el deseo de hacernos una vez que salimos casualmente de un 20 pies, con algún velerito de algo más de eslora. Eso sí sin pasarnos finalmente cada uno disfruta de su propia capacidad de disfrutar&valorar con algo más chico o más grande....

Buen viento!!!

Editado por Itxasfree en 16-04-2018 a las 23:59.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2018, 15:54
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

El first 21 probablemente de lo mejor en esas esloras.

Tienes el sun 2000 y el decisión 21 de orza abatible no lastrada.

ESTOS TRES BARCOS EXTRAORDINARIOS.Aunque el Sun 2000 tiene poco franco bordo aunque lo compensa la buena bañera que tiene.

Tienes el SERVIOLA 23 con orza abatible lastrada, es un torpedo en el agua y un barco muy equilibrado y probablemente uno de los que más ciñen. Ademas buen francobordo y bañera.

El Serviola 17 similar forma de navegar del 23, pero poco francobordo y cabina con poca altura. Eso sí muy buena bañera.

El SPORTINA es un barco que para navegar con vientos fuerte hay que dominar el arte de la navegación a vela porque con poco viento ya escora, aunque hay trucos para ir aguantando vela sin rizar. La orza de sable no la recomiendo.

El DECISION 21 le pasa lo mismo es escora con poco viento.

El SUN 2000 a pesar de no tener orza lastrada aguanta más que el DECISION y SPORTINA. Ello debido precisamente a terner poco francobordo y la botavara mas baja lo que redunda en el centro velico mas bajo.

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 17-04-2018 a las 15:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
Itxasfree (17-04-2018), nordic (19-04-2018)
Antiguo 17-04-2018, 16:12
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Interesante hilo... me apunto por aquí, que si algún dia puedo buscar algo en propiedad, será del mismo estilo...

Suerte con tu decisión!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Itxasfree (19-04-2018)
Antiguo 17-04-2018, 17:33
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Ronda para todos

Hace poco he pasado por una decisión parecida, pero partiendo ya de un 20 píes muy currado.

En principio tienes que tener muy claro que vas a hacer con el barco.

Yo en mi caso buscaba algo con orza abatible, motor fueraborda y sobre todo mucha habitabilidad para poder hacer salidas costeras de fin de semana.

Por eso de entrada descarté el First. Navega muy por encima de todos , aguanta lo que le eches , pero me echó para atrás la habitabilidad. Era muy justita. El sistema de orza no me hacia mucha gracia al quedar plegada pero no escondida .

De lo que quedaba por ahí me centre en la habitabilidad por precios y teniendo titulo por encima de los 6 metros estuve mirando Sportina (620 y 680) , no me parecieron mal pero la orza de cuchilla no me hacia mucha gracia ya que arriesgo mucho con el fondo por donde me meto.

Al final encontré un Decisión 24 a muy buen precio. La habitabilidad es impresionante. La orza bascula . Una bañera generosa. Sin muchos años .. la pega ... como todos los de orza abatible si quieres ir cómodo te tienes que ir al primer rizo en cuanto estás en 12 nudos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles
Itxasfree (17-04-2018)
Antiguo 17-04-2018, 17:45
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Ronda para todos

Sin muchos años .. la pega ... como todos los de orza abatible si quieres ir cómodo te tienes que ir al primer rizo en cuanto estás en 12 nudos.

Le pasa igual al DECISION 21 pero creo que si le das torsión o twist a la vela, el barco aguanta algo mas de esos 12 nudos y va muy rápido

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
Itxasfree (17-04-2018)
Antiguo 19-04-2018, 05:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
El first 21 probablemente de lo mejor en esas esloras.

Tienes el sun 2000 y el decisión 21 de orza abatible no lastrada.

ESTOS TRES BARCOS EXTRAORDINARIOS.Aunque el Sun 2000 tiene poco franco bordo aunque lo compensa la buena bañera que tiene.

Tienes el SERVIOLA 23 con orza abatible lastrada, es un torpedo en el agua y un barco muy equilibrado y probablemente uno de los que más ciñen. Ademas buen francobordo y bañera.

El Serviola 17 similar forma de navegar del 23, pero poco francobordo y cabina con poca altura. Eso sí muy buena bañera.

El SPORTINA es un barco que para navegar con vientos fuerte hay que dominar el arte de la navegación a vela porque con poco viento ya escora, aunque hay trucos para ir aguantando vela sin rizar. La orza de sable no la recomiendo.

El DECISION 21 le pasa lo mismo es escora con poco viento.

El SUN 2000 a pesar de no tener orza lastrada aguanta más que el DECISION y SPORTINA. Ello debido precisamente a terner poco francobordo y la botavara mas baja lo que redunda en el centro velico mas bajo.

saludos
Clarísima tu explicación! Y me ayuda bastante muchas gracias Manuel Luis

el inconveniente con el serviola es que ya pasa a ser más de 6 metros, con los consabidos inconvenientes y mejoras respecto al sun 2000 la verdad es que es el barco que más me gusta. Tiene algún hermano con alguna diferencia como él sun 21, seguramente más regatero pero realmente en las formas del Sur 2000 me parecen preciosas y la bañera es prácticamente inmejorable. De largo el barquito en esa medida que más me gusta, lo reconozco, estoy enamorado

y mira que la cuestión estética en cuanto a marinería es algo que lo tengo en un tercer-cuarto lugar pero... Ya sabemos la "carne" es débil.

Una lástima no poder integrar formas y curvas, manteniendo lo más práctico a nivel funcional la obra viva.
Vamos, integrar la belleza del Sun con lo marinero el first. No, no es nada feo, pero para mí incomparable en este aspecto. (Hay much@s a quienes les parece precioso las formas del First.)

poco a poco vamos afinando, lo cual entre 3, cada uno con sus gustos y preferencias no es lo más sencillo a veces.

Uno de mis temores es perder sensaciones aunque sea poquito más eslora coger un 24 pies. De los barcos que he probado el paso de maniobra del Geisha es espectacular, de una suavidad inmejoeable.

Buena Proa
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 07:52
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

yo me decantaría por first 210 -211 siempre puedes pillar uno de ocasión que esté a buen precio aunque tengas que hacer alguna cosilla, ganas un barco con buena reventa y sus mas que conocidas virtudes.
si algún día bajo de eslora mis candidatos son, 210, 211, etap 21i y un poco mas grande el first 27.7 aunque este pica bastante más pero son una pasada.
Antiguo 19-04-2018, 08:36
Hermano de la costa

El Sun 2000, el First 21, el Sport inauguración 620, el Serviola 23 pasan de los 6 metros de eslora.

El decisión 21 no pasa.

El serviola 17 tampoco pasa y es un barco que navega muy bien y con la bañera del mismo tamaño que la del 23, defecto la cabina de 1,40 de altura

Saludos

Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 10:25
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo he navegado algunas veces en un Sun 2000 (y al menos dos, en condiciones "moviditas"), y me gustó. Es un barco divertido y fácil de manejar, y como "plus", tiene una excelente bañera para su eslora.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2018, 23:08
Hermano de la costa

Yo con mi SERVIOLA 17 estoy muy contento

SALUDOS

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno