![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las normas euro no prohiben nada , solo limita las emisiones en los vehiculos y no son de aplicacion a barcos ni aeronaves. lo que ocurrio con la euro 4 fue que hubo un real decreto que obligaba a las motocicletas a que todas cumplieran con la euro 4 , con lo cual la mayoria de motores de 2 tiempos no la cumplia. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ahí que los fabricantes hayan invertido en conseguir el 2 tiempos inyección, los dos tiempos no se han prohibido, eso es algo obvio. De todas formas te digo, o lo has conseguido por que eres del gremio o el vendedor es tu amigo porque te vas a ahora mismo a una náutica cualquiera a por un dos tiempos carburación y veras donde te mandan. Esto es como todo, el 2t inyección se come con papas al 4t pero cuéntale ahora a los fabricantes que las millones de unidades en 4t que tienen fabricadas se las va a pisar un 2t inyección, les da la risa. ![]()
Editado por CeRi_JL en 18-04-2018 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
un 2 tiempos inyecccion en pequeñas cilindradas (para el dingui) existe?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que no..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he visto nada de menos de 50cv ![]()
|
||||
|
||||
|
Retomo el hilo ya que conozco estos motores. efectivamente se stán vendiendo en dicha conocida tienda de Mallorca, pero si uno los busca por internet solo los encuentra en 4t. Según me comentaron, es difícil que pasen la homologación CE, pero lo hicieron ellos (me dijo que en Italia, supongo que porque allí será más fácil que hagan la vista gorda) y se han convertido en los únicos que los tienen.
Tal ha sido su éxito que ahora los están vendiendo etiquetados con una marca propia (es el mismo motor, el hidea 2.5 cv 2t). Yo mismo tengo el motor desde septiembre del año pasado, y me parece una buena opción, no desarrolla mucha fuerza, pero arranca muy fiable, solo pesa 9 kilos, y en fin, tiene todas las ventajas de los 2t pero siendo nuevo. Dado el calor, invito a unas cervezas a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi caso lo consegui por cabezon e insistente , y por no querer tragar con lo que nos quieran vender , por que los hay otra cosa es que te lo quieran importar el tema de fondo de mi pregunta es seguir investigando la supuesta prohibicion , porque como dice el refran cuando el rio suena , agua lleva pero en este caso suena y yo no veo el agua por ningun lado. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento la ultima conversación que tuve con una náutica cercana de mi zona hace poco que se me averió la cola (del FB ) :Yo: "Me interesa o arreglar la cola un 2t de segundamano" Nautica: "2tiempos!!??? Los dos tiempos los van a prohibir el año que viene, no vas a poder navegar con ellos. Es mejor 4 tiempos yamaha, yo te lo dejo puesto por 10000" yo: "pues por ese dinero me interesa pillar mejor un barco entero aunque sea de segudamano" Náutica: "Pues tengo un casco con un motor dos tiempos que es una bala" ![]() ![]() Yo entiendo que ellos quieran vender pero ir a un arreglo de 1000 y salir con -10000 no me parece normal e intentar tomarme por tonto en una conversación de 30 seg pues tampoco. El caso es que tenía entendido que no se fabrican ya así q si se encuentra alguno nuevo será por stockaje y no fabricación. Igualmente es eso, lo que se prohíbe o no se permite es el 2 tiempos carburado por sus niveles de contaminación al introducir una mezcla mucho menos precisa y siempre al alza en combustible que la inyección DIRECTA, o algo así Mejor o peor? Pues eso es difícil de valorar para los que nos dedicamos a arrancar ya acelerar sin más, simplemente si el motor es menos tragón y da menos averías que el 4T (según dice el fabricante) pues lo valoraremos como "mejor" que el 4T, pero todo esto según nos haya ido personalmente, nunca será un estudio totalmente acorde como la que pueda hacer un fabricante. ![]()
Editado por CeRi_JL en 19-04-2018 a las 14:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|