![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pingüino por la explicación. Ahora sé que ese motorcito me iría muy bien
.Usé mucho tiempo la configuración de JR hasta el mes pasado que en un descuido el motor se me perdió . Lo que yo hacía era tener dos baterías de 40 que cargaba con una placa solar del barco. Mientras usaba una la otra se estaba cargando. Las llevaba en una en una caja de herramientas que entraban las dos justitas por si algún día necesitaba mas autonomía. Este sistema lo usé bastantes años hasta que las baterías dijeron basta y hasta que este año perdí el motor. Es una pasada lo de entrar en cualquier lado de manera silenciosa.
J.R. (18-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es calcado al que se vende en accesorio náutico , y es menos ruidoso que el 2,5hp.
Suena bien,con algo de altibajos , cuando están fríos este tipo de motores lo suelen hacer. Este vídeo es alemán o austríaco o de por ahí arriba , no parece comprado en la web valenciana. Gracias por el aporte . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siguiendo el post de éste tipo de motor....he encontrado ésta oferta.
motor 5cv 2 t a 277e https://111.tienda/p/111-motor-fuera...cv-gasolina-2t Editado por ccavalles en 30-04-2018 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me recuerda a una desbrozadora. ![]() (Que dicho sea de paso, no es ni bueno, ni malo). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho en origen se usaban desbrozadoras a las que se les ponía una hélice directamente a modo de motor de barca tailandesa. Posteriormente a algún lumbreras oriental se le ocurrió hacer una cola por cuatro chavos y este es el resultado... y me parece ingenioso. https://youtu.be/haw-QuCNty0 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he comprado y puesto aún en el balcón de popa del velero. Espero poder usarlo en breve. No obstante: No pesa casi nada. Había instalado una percha para poder bajar el anterior Honda de 3,5 cv pues no podía casi con él y éste lo muevo con una mano. 9/10 kg. Asusta verlo tan desnudo, pero nada, un cubre motores auxiliares y ya está, así no se estropea la pintura con el sol.
Como es refrigerado con aire, no con agua, se puede arrancar desde arriba para probarlo. Siguiendo las instrucciones (muy sencillas...) arrancó ... a la primera! y lo puedes tener ahí sin problemas. A ver si puede con mis 100 kilos y mi auxiliar... ![]() ![]() ![]() ![]() Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que dudo es de esos 5cv que dicen- |
|
|
||||
|
||||
|
Eso venía a decir, me parece demasiado bonito que un motor de ese peso te pueda dar 5 cv, aunque sea un 2t. En las webs mienten a menudo con las potencias. Cuéntanos cuando lo pruebes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prometen lo siguiente:
1 cilindro 2 tiempos refrigerado por aire Mezcla 1:25 Rendimiento 5 Cv Capacidad Tanque de combustible: 1,2 litros Volumen máximo 113 DB (a) Hélice: 18 cm Peso 9 kg Largo del eje ~ 570 mm Longitud total ~ 1050 mm 15-18 km/h de velocidad máxima |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
, acabo de ver que en la tienda de ozeam han entrado motores nuevos refrigerados por agua, de 6,8,9.9 y 12 cv. Hay un vídeo en YouTube en el que lo explican, parece que son Hidea o Seanovo remarcados pero la verdad los precios están muy bien. Me ha sorprendido sobre todo el de 8 cv mono cilíndrico, yo compré el año pasado una selva de ese tipo por 1500 pavos y lo tienen a 900. No sé cómo saldrán pero el precio es una pasada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|