![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tanto standard de comunicaciones, al final es un lio donde conectar las cosas.
Uno de los pocos problemas de Openplotter, es que se necesita un transductor NMEA0183 a USB por cada señal que queramos leer. Con NEMEA2000 no tengo experiencia, pero por las caracteristicas del BUS creo que uno es suficiente. Se que es criticable, pero yo he solucionado el problema con otro multiplexor que tiene todos los standards y varias entradas y salidas. Es un multiplexor de produccion nacional llamado OCENAV que traduce todos los standares(NEMEA183, SeaTalk, NMEA2000) y da salida en todos los standares y WiFi. Antes tenia el de SchipModul tambien con WiFi pero no traducia todas las sentencias de Seatalk. La otra ventaja de Ocenav es que tiene un mando a distancia, con el, ademas de ver tuda la informacion de corredera, Viento y GPS, se puede controlar el piloto automatico y el molinete. OpenCPN lo utilizo como plotter para que con el Track programado lleve el velero. Lo comento porque puede simplificar mucho el uso de OpenPlotter con la Raspberry |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que soy un poco cansino, pero bueno, ahí va otra pregunta por si alguien la ha resuelto, tengo la Ras Pi 3 B+, que lleva Wifi y BT interno, ya sé que es mejor el Gps usb, pero por si puedo tener un puerto usb libre y porque ya tenía un gps por bluetooth pregunto si alguien ha logrado conectar. En mi caso el BT de las Rasp me lo reconoce y me deja poner el código de 4 cifras para el emparejamiento, pero ya está, no me hace la conexión. Lo he intentado hacer también manualmente desde la pantalla de terminal con "agent on" donde pongo la dirección esa de 12 dígitos alfanumérios, pero tampoco lo consigo, y eso que al hacer un scan reconoce el gps.
Gracias por la ayuda ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Alguien me puede decir si han cerrado la página de Sailoog para descargar el Oplotter o ha cambiado la dirección? Es que el enlace de descarga me da error. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias versiones (incluida la ultima), y más cosas en el canal de Telegram
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya la he instalado y va bien, pero no me crea una red wifi
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya está solucionado.
Sorry |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya tenemos operativa nuestra rasp. mas o menos al 70% y un montón de dudas.
Por fallo mio y queriendo empezar desde cero le puse a la Rasp la versión pplotter_0.16.0beta_NOOBS_USB_BOOT en vez de la 17 o la 17.1 (esta última entiendo que SOLO es para la Rpi3B+. Puedo usar la actualización automática para subir la versión o al estar dos actualizaciones por debajo es mejor volver a empezar desde cero y ya le pongo la 17.1? Al querer usar el móvil como punto de conexión a internet (y así ir actualizando), perderé la conexión de escritorio remoto. Tengo por casa un pincho WIFI T-LINK ... ¿Alguien sabe si es compatible con Openplotter? ¿Que programa puedo usar para hacer una copia de seguridad de la tarjeta? Vamos con la instalación en el barco. Tenemos una red SeaTalk NG con el CAN USB conectado a la Rasp y un pincho USB GPS. Si pinchamos en diagnóstico de entradas/salidas la ventana se llena de datos, es decir hay comunicación con SeaTalk, de hecho la posición GPS la podemos ver en el display Raymarine pero SOLO si antes abro el Open CPN y arriba a la derecha el iconito de GPS se pone en verde. ¿es asícomo tiene que ir? y si es así ..¿Como puedo hacer para que al arrancar la Rasp se abra automáticamente OpenCPN? Lo equivalente en Windows a ponerlo dentro del menú inicio. Otra cosa que nos pasa es que al Open CPN sólo le llega la info del GPS, ni la profundidad ni las lecturas del viento.... supongo que tendremos que activar algun tick en el signal K ..... ¿alguna idea? Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
A ver si hay un alma sabia que me ayuda a conectar la salida ais de una radio navicom rt650 a la raspi a TRAVES del convertidor rs422 - USB Tengo conectados dos cables a r+ y r- al convertidor. Me voy al inspector pero ahí me pierdo. Alguna ayuda desde 0 ? He mirado el manual del telegrama pero no lo consigo Muchas gracias por adelantado. ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mantsbrite.com/CMS/CMS/co...0%20manual.pdf los cables que debes conectar son el azul al + de la entrada del convertidor y el gris al - del convertidor. Después sigue el procedimiento para agregar puertos del manual y dinos donde exactamente te atascas. También puedes probar con el auto setup del menú de herramientas de OPlotter y ver si te lo detecta. Recuerda que los puertos dedicados al AIS deben ajustarse a 38400 baudios. |
|
|
||||
|
||||
|
Para clonar discos, o mejor hacer imágenes de discos o de particiones, me gusta mucho clonezilla. Va en CD-live.
![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 24-04-2018 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así lo tengo conectado. Intento configurar puerto pero no funciona. Algo que se me escape?
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Atarip en 15-06-2019 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he intentado conectar dispositivos BT a la Rpi y pese a que empareja no encuentra nada conectable. La verdad... odio los dispositivos BT en todos los sistemas siempre se comportan erráticamente.
A ver si alguno lo ha logrado y puede echarte un cable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un teclado y raton por BT sin prolemas (Hama52377-V3 con BT-3.0). De esa manera, libero un puerto USB
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo en su día tenía un gps holux conectado a un receptor usb bluetooth. Como encontré el cable en un cajón ya no lo conecto por bluetooth, pero si te interesa puedo intentar enchufarlo de nuevo por BT y si funciona decirte cómo se consigue. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|