![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
batayola. Pero la idea del "carril de mayor" es cojonuda. Creo que has visto lo que necesitas, en vez de lo que hay. ![]() (La línea gris a la que aludes, me parece que es la sombra del pasamanos). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero donde estoy actualmente tengo dos (el patrón de una de ellas a venido a preguntarme si vendía el barco ) y llevan lo del carro.Estas dos también las he visto en el varadero y el sistema túnel donde tienen las turbinas es cojonudo, para no enganchar cabos. Pero eso ya son palabras mayores. Llevo toda la mañana tomando el sol en la bañera e imaginándome dentro de una jaula ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vista es mejor que tu ingenio. ![]() Un abrazo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que se ha debatido bastante sobre la línea de vida pero yo sigo creyendo que un púlpito en la base del palo es más seguro que reenviar y estar amarrado.
En condiciones duras, hay que tener al alcance de la mano puntos firmes y cómodos para agarrarse sobre todo mientras sales de la bañera hasta el palo. Esos puntos deben permitir que siempre tengas una maní firmemente agarrada y creo que es importante que tengas todos los sentidos alerta. La línea de vida te da una falsa seguridad. Prefiero el púlpito a los reenvíos porque tarde o temprano tienes que ir al palo y para ello es mejor que estés preparado, Con relación a la altura de los guardamancevos, yo creo que están pensados para ir agachado, con el centro de gravedad muy bajo. Supongo que por eso son muy bajos Yo me he enganchado varías veces con la línea de vida y no soy capaz de adaptarme a ella. Considero que muchos accidentes de solitarios son debidos a un golpe de la votavara a consecuencia de que no estás controlando el timón mientras haces una maniobra, sales o entras en la bañera. Este punto es crítico y por eso vale la pena salirse un poco de rumbo para hacer las cosas con tranquilidad y precisión. El mayor factor de seguridad de un solitario es la previsión de las maniobras, de hecho las estadísticas dicen - en contra de lo que pueda parecer- que los solitarios tienen menos accidentes que las tripulaciones y la única causa es precisamente que anticipan más las maniobras y son conscientes de sus limitaciones. Creo que el factor más determinante en la navegación en solitario es administrar bien las fuerzas y para eso - todos lo sabemos - es clave tener el mejor piloto del mundo ( y si es posible , aunque nadie me hace caso empezando por el jefe- tener un sistema para gobernar con los pies en la entrada de la camareta) Si no estás cansado y eres previsor, es muy difícil caerte o que una ola te arrastre. Yo solo he pasado dos ocasiones parecidas en una rompiente, no tenía arnés y la ola no me arrastro - tenia que llevarme con el winche en donde había clavado los dedos. navegando he pinchado olas y encapillado menos veces, pero nunca con peligro de llevarme. Con muy mala mar llevé un domo Inmarsar A a proa del palo y no se movió de su sitio cuando pensaba que alguna vez lo arrancaría una ola-creo que estamos de acuerdo en que un barco de crucero no es un INMOCA. Y no es normal que lo barran las olas. Ahora bien, el peligro de Reventarte la cabeza o de dejarte las costillas en una caja dorada es muy grande y en alguna ocasión me ha pasado precisamente por culpa de la línea de vida. No quiero postular nada aquí, seguramente tenéis razón, pero uno acaba cogiendo sus manías ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En Escocia Salvamento Maritimo lleva el carro por todo el barco .Aqui no creo que cuenten con aggararse con las manos a nada, de echo no hay mucho donde agarrarse en el barco. A ver si les hago alguna foto y las subo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique con permiso pongo algunas fotos del Mola Mola, Trisfer de acero de 40 pies. Subi unas cuantas al blog ypake.blogspot.com
El cambio es por que pasamos al Maguito asi que el Mola busca nueva familia. Me olvide de poner en la descripcion que tiene un auxiliar de 2,60 casi nuevo con un Yamaha 5hp. Todavia aclimatandome al regreso a tierra uno queda mas idiota de lo normal luego de 2 1/2 meses abordo y 3000 mn ![]() Fresco en Patagonia y dias cortos nuevamente, abra que poner proa a brasil pronto para recuperar calor. Con respecto a los Fletchner, en el mola tengo los planos de Brouns para el trisfer y el timon viene ya listo para agregarlo, yo tengo un Atoms que hay que terminar de instalar pero que se que funciona muy bien. En el Ypake esta instalado un Monitor que me dio un resultado buenisimo. El Mago tiene una copia de uno aleman pero echo en argentina y funciona medianamente bien, tendre que ponerle rodamientos al eje de la veleta para que sea mas sensible con vientos suaves (aunque eso no fue un problema jajaja) Se vienen inviernos de mucho trabajo y grandes cambios , muchas modificaciones en la cabeza pero bue iremos por partes como decia Jack el destripados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Abrazos ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo está el tema de la recalada en Brasil? Hace unos años ponían bastantes restricciones, sobre todo a los europeos. Con los del Mercosur eran más benignos. Por otro lado, me gustan las bañeras tanto del Mago como del Mola Mola; funcionales y ganando en espacio interior. Tú les ves algún inconveniente? Yo tuve un Atoms en otro barco y van bien. Muy sólidos. Recuerdo que tenía dos veletas de origen, una demasiado ligera y otra demasiado pesada. Al final me hice una para "viento medio" ![]() Si tienes los planos del flettner a mano te agradecería que los compartieras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
menos accidentes que las tripulaciones. Aunque sea solo por pura matemática; si en un barco van cinco, hay cinco veces más posibilidades de que ocurra un accidente. Y si se ajusta de manera porcentual, lo más probable es que un navegante solitario, sea más precavido y tenga más experiencia, que la media de las tripulaciones. Y ya sabes mi máxima: cuando mejor se duerme, es en la guardia de uno mismo. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|