![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo está el tema de la recalada en Brasil? Hace unos años ponían bastantes restricciones, sobre todo a los europeos. Con los del Mercosur eran más benignos. Por otro lado, me gustan las bañeras tanto del Mago como del Mola Mola; funcionales y ganando en espacio interior. Tú les ves algún inconveniente? Yo tuve un Atoms en otro barco y van bien. Muy sólidos. Recuerdo que tenía dos veletas de origen, una demasiado ligera y otra demasiado pesada. Al final me hice una para "viento medio" ![]() Si tienes los planos del flettner a mano te agradecería que los compartieras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flot,en Brasil sigue igual que siempre, no tienes problemas por 90 dias y luego puedes pedir una extension por otros 90.
Basicamente es lo mismo esquema que el Schengen en Europa. El problema es que brasil es muyyyy grande y tienes 5000 km de playa ![]() Entonces el tiempo te queda corto, lo mismo pasa en europa cuando te dan ingreso en azores y te comienzan a contar los dias desde ahi para todo un continente ![]() Asi que cada uno va viendo como soluciona sus estadias ![]() Cocua te podria asesorar de como hacerlo ![]() El Mola tiene cockpit normal a popa y cubierta corrida en la escotilla principal. Tiene sus pros y contras como todo, lamentablemente no existe la formula perfecta jajajaja. Los planos los tengo en el barco, cuando vaya los fotografio y los subo. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco.
Que tengas mucha suerte vendiéndolo, sin duda es una oportunidad para alguien que quiera salir pitando, por una cantidad muy razonable de dinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Trismus me parecen uno de los diseños más equilibrados y brillantes de la era de navegación deportiva que se inició sobre los 70, cuando se comenzaron a abandonar los barcos estrechos y afilados.
Ayudé a construír uno en el 80, en Ferrol, en sandwich de balsa y después me encontré con varios, al menos tres, todos Trisfer, en el Índico, haciéndome buen amigo de la tripulación del Jonathan, al que me encontré varias veces, una en Madagascar y otra en Tailandia y hablé con los propietarios de los otros dos. Uno de ellos era una familia con niños pequeños que habían pasado varios duros temporales y que decían que habían salido de ellos gracias al barco y a que el barco aguantaba bastante más que ellos. La gente del Jonathan llevaba una vida hiper-relajada (de más para mi propio caracter), pero eso sólo te lo permite un barco que funciona como un reloj... Este año pasado volví a ver al Jonathan, después de más de quince años en unos pantalanes de La Rochelle y excepto que una franja de color vivo que tenía se había difuminado, parecía cpmo si no hubiera pasado el tiempo por él... ![]() ![]() Hay una página dedicada a los Trismus en: http://les.trismus.free.fr/index.html Tiene un impresionante listado de barcos, lo cual no es nada mala recomendación para un barco normalmente construído por particulares.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos, todavía no nos hemos rendido
![]() Un adelanto antes de terminar del todo y del que sera el ultimo articulo Todas las instalaciones están terminadas, electricidad, electrónica, fontanería, calefacción ... El antes y el después y no preguntéis cual es el después ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Arpege (23-04-2018), cancerbero (21-04-2018), caribdis (21-04-2018), HIPPIE (22-04-2018), iperkeno (21-04-2018), Javi-Miss Regina (21-04-2018), Loquillo (23-04-2018), magallanesXIX (21-04-2018), martiniut (21-04-2018), NADANADA (21-04-2018), nauterapeuta (21-04-2018), POLIZON A BORDO (21-04-2018), Ramonplasencia (21-04-2018), Rony (21-04-2018), silbodejarcia (21-04-2018), Tortuga Carey (23-04-2018), trempallamps (22-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|