La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2018, 01:13
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me tienen que explicar por que hay dinero para mantener la deuda de unas compañías (y de unos países) y de otras no...
Salud,

1- Los pasivos de unos son activos de otros.

2- Puedo tener mucha deuda pero una capacidad de pago aún mayor, hay que ver no sólo el balance de Bavaria Grupo con activos y pasivos sino la evolución respecto a años anteriores, ver cuándo vencen los pasivos, y si dichos pasivos han financiado gastos corrientes o inversiones, si han financiado inversiones p ej en bienes de producción para barcos la posibilidad de revender

3- La contabilidad permite trampear los balances hasta un punto.

4- Las gráficas de evolución de deuda a lo largo del tiempo que adjuntas, tienen datos no ajustados a la inflación. La diferencia no es despreciable.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
cabadias (22-04-2018)
Antiguo 23-04-2018, 20:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,637
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Salud,

1- Los pasivos de unos son activos de otros.

2- Puedo tener mucha deuda pero una capacidad de pago aún mayor, hay que ver no sólo el balance de Bavaria Grupo con activos y pasivos sino la evolución respecto a años anteriores, ver cuándo vencen los pasivos, y si dichos pasivos han financiado gastos corrientes o inversiones, si han financiado inversiones p ej en bienes de producción para barcos la posibilidad de revender

3- La contabilidad permite trampear los balances hasta un punto.

4- Las gráficas de evolución de deuda a lo largo del tiempo que adjuntas, tienen datos no ajustados a la inflación. La diferencia no es despreciable.

Yo lo que se es que si se me queda una cuenta en números rojos y para ponerla en positivo saco dinero de la Visa, y al mes siguiente sigo sin poder pagar la deuda en la Visa y la pago con una Master Card, al final tengo una deuda que no hace más que crecer y voy a tener un problema gordo..

En cambio, parece que hay empresas y países que mantienen esa situación indefinidamente y no pasa nada, imagino que el coste de financiación ya se vuelve tan pesado que imposibilita totalmente la obtención de beneficios, pero, por otro lado, quebrar la empresa supondría una pérdida para todos los que han invertido en ella y tal vez prefieran mantener la empresa en marcha, a costa de seguir aumentando deuda echando balones hacia delante en principio indefinidamente.

¿Puede darse esto? ¿que pasa cuando la deuda de una empresa es muy superior a lo que vale la empresa?

Hemos visto como situaciones empresariales desastrosas acaban haciendo que esas pérdidas las asuma un estado y las reparta entre sus contribuyentes, y no cantidades nímias precisamente.

Por otro lado, el que exista un montante muy superior de dinero especulativo al de dinero involucrado en la economía real, puede hacer que se formen con mucha facilidad burbujas que tienen poco sólido detrás, o que empresas muy apoyadas económicamente triunfen mientras que otras más eficientes caen (o son compradas)...

¿Hay salidas no traumáticas a este tipo de situaciones?

Un saludo

cabadias (23-04-2018)
Antiguo 23-04-2018, 21:24
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Yo lo que se es que si se me queda una cuenta en números rojos y para ponerla en positivo saco dinero de la Visa, y al mes siguiente sigo sin poder pagar la deuda en la Visa y la pago con una Master Card, al final tengo una deuda que no hace más que crecer y voy a tener un problema gordo..

En cambio, parece que hay empresas y países que mantienen esa situación indefinidamente y no pasa nada, imagino que el coste de financiación ya se vuelve tan pesado que imposibilita totalmente la obtención de beneficios, pero, por otro lado, quebrar la empresa supondría una pérdida para todos los que han invertido en ella y tal vez prefieran mantener la empresa en marcha, a costa de seguir aumentando deuda echando balones hacia delante en principio indefinidamente.

¿Puede darse esto? ¿que pasa cuando la deuda de una empresa es muy superior a lo que vale la empresa?

Hemos visto como situaciones empresariales desastrosas acaban haciendo que esas pérdidas las asuma un estado y las reparta entre sus contribuyentes, y no cantidades nímias precisamente.

Por otro lado, el que exista un montante muy superior de dinero especulativo al de dinero involucrado en la economía real, puede hacer que se formen con mucha facilidad burbujas que tienen poco sólido detrás, o que empresas muy apoyadas económicamente triunfen mientras que otras más eficientes caen (o son compradas)...

Un saludo

Sí, porque haces una aproximación ingenua al fenómeno del endeudamiento público y obvias el hecho de que la deuda pública nunca se paga realmente. De ahí que lo determinante no sea el volumen total de ésta sino el hecho de que el estado pueda hacer frente a los sucesivos vencimientos. En caso de que tal cosa sea posible, entonces no supone un gran problema, en caso contrario sí lo es, independientemente de su monto. Es por ello que la deuda griega, a pesar de ser global y porcentualmente inferior a la de otros muchos estados de la UE, sí ha sido un problema. Lo ha sido porque el estado griego no pudo hacer frente a sus vencimientos.

Y el endeudamiento público, per se, tampoco es necesariamente irresponsable o pone en riesgo el porvenir de futuras generaciones. Como todo en la vida, depende a qué se dediquen los recursos obtenidos con su emisión.

[Off Topic/ off]
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 22:16
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Bavaria Yachts entra en proceso concursal

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Sí, porque haces una aproximación ingenua al fenómeno del endeudamiento público y obvias el hecho de que la deuda pública nunca se paga realmente. De ahí que lo determinante no sea el volumen total de ésta sino el hecho de que el estado pueda hacer frente a los sucesivos vencimientos. En caso de que tal cosa sea posible, entonces no supone un gran problema, en caso contrario sí lo es, independientemente de su monto. Es por ello que la deuda griega, a pesar de ser global y porcentualmente inferior a la de otros muchos estados de la UE, sí ha sido un problema. Lo ha sido porque el estado griego no pudo hacer frente a sus vencimientos.

Y el endeudamiento público, per se, tampoco es necesariamente irresponsable o pone en riesgo el porvenir de futuras generaciones. Como todo en la vida, depende a qué se dediquen los recursos obtenidos con su emisión.

[Off Topic/ off]

Eso de que las deudas no se pagan es un invento del sXX, ir acumulando deuda y solo pagar vencimientos de intereses no es precisamente una buena estrategia a largo plazo.

Malo per se no y si es verdad, asumir grandes montos de deuda para realizar inversiones rentables esta bien, pero es que cuantas inversiones públicas dan esos resultados??

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-04-2018, 22:35
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:

Un saludo

¿Salida no traumatica a este tipo de situaciones? Depende de lo que consideres traumático, pero en mi opinión no, no las hay.

Si el estado tiene que hacerse cargo de las deudas por miedo al "too big to fail" acaban pagando justos por pecadores, si en cambio se deja al mercado actuar, pues eso, un gigante cae y todos sus clientes y proveedores tienen un problema. Aunque a medio plazo es la mejor opción. Si no me crees puedes estudiar la historia reciente de Islandia y como gestionó la crisis.

¿Que es peor? En mi opinión rescatar empresas en bancarrota, básicamente por que no solucionas el problema, gastas un montón de pasta para tapar los agujeros de unos malos gestores o en algunos casos verdaderos kamikazes irresponsables, lo que significa que tienes que subir impuestos o hacer recortes en servicios varios del estado, para aumentar tu recaudación, y lo peor de todo, sientas un precedente, los siguientes pensarán lo mismo, si la cagamos no tenemos que hacernos responsables, total paga otro, mejor nos subimos el sueldo y nos pagamos unos bonus de aupa.

En España tenemos algunos ejemplos, y no solo bancos...

A lo que al cabo de unos años... ¡Sorpresa! Otra vez el mismo marrón... que casualidad

Por cierto cuando comentas que "parece que hay empresas y países que mantienen..." no te engañes, todos los países lo hacen sin excepción, es que el propio sistema financiero esta montado así, gracias Keynes y White.

P.D. Sin querer ofender a nadie, pero como podréis ver es un tema que me pone
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
caribdis (23-04-2018)
Antiguo 23-04-2018, 22:49
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Pero el tema no era si bavaria la cascaba?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Isengard (20-09-2018), Juan de Nova (24-04-2018), Luigra (24-04-2018)
Antiguo 24-04-2018, 17:56
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Info publicada hoy en Voiles et Voiliers
http://www.voilesetvoiliers.com/chan...il-du-cyclone/

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 18:08
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

La aficción nautica desaparece, es una pena, pero no por la náutica en sí, que bien se parovecharon unos y otros en la época de vacas gordas.
No se puede pagar la juventud cacahuetes y pretender que éstos consuman pisos, coches,barcos, impuestos......etc.Así las cosas, los barcos quedarán para 4 que ya lo tengan y otros 4 multimillonarios que no sepan ni pronunciar la palabra crisis.
Así las cosas, tristemente creo que asistiremos al cierre de muchos más astilleros.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 21:38
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes

Bavaria ha publicado una nota informativa.

https://www.bavariayachts.com/en-uk/...dministration/

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 07:26
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
La aficción nautica desaparece, es una pena, pero no por la náutica en sí, que bien se parovecharon unos y otros en la época de vacas gordas.
No se puede pagar la juventud cacahuetes y pretender que éstos consuman pisos, coches,barcos, impuestos......etc.Así las cosas, los barcos quedarán para 4 que ya lo tengan y otros 4 multimillonarios que no sepan ni pronunciar la palabra crisis.
Así las cosas, tristemente creo que asistiremos al cierre de muchos más astilleros.
Hombre , no creo que desaparezca la afición a la Nautica.
Esto son ciclos y después de unos años de gran expansión y astilleros enormes con producciones extensas en unidades, esto quizás vuelva a los astilleros pequeños de producciones pequeñas más artesanales , como antes.
Lo que sí pasará es que estos se pondrán las pilas , y se acomodarán a menos ingresos de los futuros armadores, también menos beneficios y más acorde a realidades.
Si miramos el entorno, veremos que solo hablamos de los de siempre en cuanto a constructores, pero existen multitud de los mismos ,pequeños ,que funcionan ,Pero de otra manera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro