La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2018, 16:46
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

A mí ni se me había ocurrido darles propina. Pago una cuota de la que salen sus nóminas. No incito a cervezas pues no tengo nevera, ni les invito en el bar al que no son bienvenidos "es para los socios" , pero se los encontrara en un bar posiblemente sí lo haría.

Lo que sí hago es llamarlos por sus nombres (me los sé, no todos, pero sí los que más se mueven), darles algo de conversación, y ser simpático con ellos. De esto no comen, pero les hace el día más ameno - o eso espero.
Antiguo 23-04-2018, 18:03
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
A mí ni se me había ocurrido darles propina. Pago una cuota de la que salen sus nóminas. No incito a cervezas pues no tengo nevera, ni les invito en el bar al que no son bienvenidos "es para los socios" , pero se los encontrara en un bar posiblemente sí lo haría.

Lo que sí hago es llamarlos por sus nombres (me los sé, no todos, pero sí los que más se mueven), darles algo de conversación, y ser simpático con ellos. De esto no comen, pero les hace el día más ameno - o eso espero.
Sale muy a menudo en los comentarios, esto de« lo que si hago es tratarlos bien», «de tu a tu», «ser simpático con ellos» etc, a que os referís exactamente????? Eso se supone que es lo normal,y con todo el mundo no???? Parece un poco los comentarios de las abuelas hablando de los pobres negritos que llegan al barrio...
Sin ánimo de ofender.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
danilo (23-04-2018), Elmecanico (23-04-2018), Johann Alba (25-04-2018), norte (25-04-2018)
Antiguo 24-04-2018, 07:18
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Sale muy a menudo en los comentarios, esto de« lo que si hago es tratarlos bien», «de tu a tu», «ser simpático con ellos» etc, a que os referís exactamente????? Eso se supone que es lo normal,y con todo el mundo no???? Parece un poco los comentarios de las abuelas hablando de los pobres negritos que llegan al barrio...
Sin ánimo de ofender.
No ofendes, en absoluto. La verdad es que no estaba convencido de si debía escribir lo que he puesto, por lo obvio que es. También he tenido la sensación que todos queríamos ser amigos de los marineros, pobre gente, quizás como lo que tú comentas de los negritos y las abuelitas y que las propinas eran una caridad. Por esto he dado mi opinión de "no propina y trato amable". Un saludo,
Antiguo 24-04-2018, 08:14
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

CAFACU, de dónde sale la licencia "cerveza no puede ni debe...."???

DOY POR HECHO que tienen todo el derecho del mundo en hacer una paradita y tomarse un café o en su defecto una cervecita bien fría para combatir el calor del verano.FALTARÍA MÁS!!!!

Brindo por todos ELLOS y sobre todo, por los que he conocido!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 09:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje

DOY POR HECHO que tienen todo el derecho del mundo en hacer una paradita y tomarse un café o en su defecto una cervecita bien fría para combatir el calor del verano.FALTARÍA MÁS!!!!
En muchos puestos de trabajo no esta permitido tomar alcohol durante la jornada, y no seria extraño que en la marineria tampoco, aunque no lo se, pero no le veo nada de extraño, es mas, me parece hasta logico.

Otra cosa es tomarse un cafe o un refresco.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 13:56
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En muchos puestos de trabajo no esta permitido tomar alcohol durante la jornada, y no seria extraño que en la marineria tampoco, aunque no lo se, pero no le veo nada de extraño, es mas, me parece hasta logico.

Otra cosa es tomarse un cafe o un refresco.

.
solo faltaría que venga el marinero a tomar amarras y con un pedo del 10 todo beodo juajuajua....creo que si viene asi y consigue tomarlas y afirmarlas bien sin irse al agua, si que le daría una propina
Antiguo 24-04-2018, 22:22
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje

Brindo por todos ELLOS y sobre todo, por los que he conocido!!!!!!

Yo lo decía más que nada porque están en ese momento en horario laboral y muy posiblemente tengan que atender a otros barcos o sus quehaceres, más abajo ya indicó que si te los encuentras en el bar, sería el momento adecuado para convidarles a tomar algo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 17:02
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Sin ánimo de ofender.
No se trata de ser paternalistas, sino de ser personas.
Yo he presenciado -bastante frecuentemente- un trato distante, de superior a inferior, a veces cortés pero incluso a veces con exigencias y malos modos, acompañado de una propina suculenta en proporción a la eslora.

A mi entender esto es un trato deleznable. Todos tenemos nuestro trabajo, todos los trabajos son nobles por igual y merecen el mismo respeto y consideración.
Considerarse superior a un marinero porque tú tienes barco lo considero sencillamente penoso, de aquí que para mí, el trato de igual a igual consiste literalmente en eso, tratarlo como tratas a tu vecino de amarre.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 20:00
Socrates_ Socrates_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Me ha gustado este tema, la verdad que yo no suelo dar propinas sin merecerlas y como todos sólo pido un buen trato y por supuesto yo hago lo mismo. Pero como se ha repetido varias veces, en mi trabajo no me dan propinas. Y cuando me las dan procuro rechazarlas. Ya se que hay trabajos y trabajos, pero creo que es mucho mejor pagar una caña a quien se lo merezca que dar propinas siempre, ya que se puede convertir en una obligación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro