![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vienen en las pilot por que no se tratan de fenómenos de intensidad predecible ni ligados especialmente a borrascas... necesariamente. No suelen ser un gran problema... aunque han hundido algún barco que otro en fondeo. El inconveniente es que nunca sabes si la que te toca sera de las normales o de las BUENAS. Hay que estar alerta, no mas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
scampolo (23-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ademas cuando se monta bien monta ,la cosa se agrava muchos barcos en no mucho espacio y tripulaciones con poca o nula experiencia y se lia la tangana.
En Agosto del 2017 en Cala Saona se fueron para las piedras creo recordar 17 barcos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Chorfas, yo estuve el año pasado una semana entera en Agosto (justo después del temporal) sin tocar puerto con el mismo barco que el tuyo. Llevo dos baterias de 140 para servicio y una de 180 para motor, todas tracción (cuando cambie pasaré a AGM las de servicio).
Al tercer día me tocó arrancar motor (1 gasolina 320cv) para cargar, ya que el movimiento entre calas lo haces en menos de 20 minutos o menos y no da tiempo a cargar. Al final me movía entre calas a velocidad de velero , no tenía sentido llegar en 10 minutos y tener luego el motor en marcha al ralenti fondeado una hora. Navego tranquilamente durante una hora despacito y baterías cargadas. ![]() Este año he instalado dos placas de 130w flexibles (mi modelo cabin tiene techo rígido) con MPPT Victron y me da una carga de 10A en medio día . Lo que es imprescindible si o si es un monitor de baterías. Yo llevo el victron.Con las prueba que he realizado, pasándo el día entero y nevera a tope, no he gastado nada de batería. Tengo ganas de pasar noche para ver el consumo con uso nocturno, nevera + luces + luz fondeo y ver si al día siguiente las placas cargan lo gastado más el consumo de día. Este año me escapo desde Denía el 21 de Junio de madrugada (+5 días), el 24 de Julio (+ 6 días) y en Agosto con niños una semana, en Junio y Julio a solas con la parienta. Molaría mucho encontrarme con algún tabernario en las islas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encanta navegar y el ambiente de barco, pero creo que se saborea mejor cuando tras descansar de una travesía bajas a tierra, visitas lugares que no conoces, compaginas cenas y comidas abordo con algua cena en un buen restaurante después de un agradable paseo....
Pasarme tres o cuatro semanas abordo sin bajar del barco no creo que me entusiasmara. Regresaría con el sentimiento de que me he perdido algo. Dicho de otra forma, si te obligaran a hacerlo y encima fuera gratis.....posiblemente lo procesarías como un castigo. Y independientemente de cuales sean tus preferencias, si quieres que la afición dure y sea compartida no te acerques jamás al límite de resistencia de tu pareja. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|