La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2018, 14:55
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: HISTORIA: Gogoetak, Itxas memoria.. Recuerdos, memoria marinera.....

En honor a este post y a tanto recuerdo bueno que me trae de mi niñez, en Coruña y Sada, le pedi a mi tia (hija de mi tio abuelo), que me enviara fotos de mi tio abuelo y de los barcos, no tienen mucha calidad porque estaban en papel y las fotografio mi prima con el movil para mandarmelas espero que os gusten:

Este era uno de los barcos de mi tio, ahi ya se lo había traspasado a Nando por jubilarse él, uno que fue maquinista muchos años desde rapaz con él, y al que quería como un hijo, la tripulacion siguio la misma, solo cambio el patron. El, siguió de armador un tiempo, hasta que Nando lo pudo pagar todo lo acordado con parte de lo que sacaba de explotar el barco.

La que esta de espaldas con la falda blanca a cuadros es mi tia Minda, ahi esta en la descarga, el primer barco que se ve a la derecha justo detras de ellas era tambien de mi tio abuelo...

Esta es de los años 60 reparando las redes, en ella se ve a mi tio abuelo el que esta de pie con jersey negro.
El era el patron, pero desde rapaz aprendió a hacer de todo, y no le caían los anillos por echar una mano a repararlas o a lo que hiciera falta, sabia reparar una red, y era muy bueno como redero porque de pequeño aprendio y reparaba las redes de la gamela de su padre, aunque nunca le gusto, decia que era "cousa de mulleres" jajajaja ......
Sabia de motores "por oido", recuerdo que siempre me decía:"un buen maquinista tiene que escuchar al motor, si no sabe eso nunca sera buen maquinista"... era buen cocinero, cosa que en el barco no hacía, pero si hacia falta se marcaba unas caldeiradas de peixe, de aupa, y para pescar era increible, tenía un conocimiento de la Mar que iba a los sitios de memoria, y siempre volvía lleno el barco de peixe a reventar... que recuerdos...

Editado por Fuerza 7 en 25-04-2018 a las 16:35.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Aitona Antxon (30-05-2018), aquademare (27-04-2018), Edu (28-04-2018), EOWIN (28-04-2018), jbq (25-04-2018), oihan (25-04-2018), Parazoa (26-04-2018), Robe (25-04-2018), trabañarru (25-04-2018), TXELFI (25-04-2018), urtarrila (30-04-2018)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro