Cita:
Originalmente publicado por mario147
Nicole, has contado lo que pensaís cuando os dan propina. Lo que también me interesa es que pasa cuando no dan.
A mi la propina no me gusta nada, me parece que ayuda a mantener una posible situación injusta. Dicho esto también entiendo que si no la doy yo la situación injusta va a segur igual, asi que me contradigo y la doy, siempre que me hayan tratado decentemente.
En fin, un tanto kafkiano. Lo que me resulta muy desagradable es lo que ocurre en USA, que creo que ni les deben pagar y te pasan a ti el muerto de la propinaza. Y ojo como no des nada, que te persiguen por la calle..
|
Ojo, yo sólo he dicho que no me/nos molesta una propina, porque se hablaba mucho de que podía ofender, apuntaba que nunca he oído quejarse a nadie en plan, este quien se cree que soy dándome limosna, que es lo que se daba a entender, más bien al contrario, pero ni en este ni en ningún trabajo, no veo la diferencia.
A mi si no me la dan, personalmente.no me molesta, y soy de la opinión de que al que le moleste, ajo y agua.
Yo desde luego las doy en ciertos casos y muy a gusto, al pizero que me trae las pizas hasta el barco, o la compra, o como decían antes, el trabajador que hace algo más de lo que debe etc
Muchos de los que aquí hablan de que en su trabajo no le dan propina es porque seguramente muchos trabajan por cuenta propia y no perdonan tampoco ni un euro de ningún sitio, sólo Jodería que entonces aún encima esperasen propina, cosa igualmente respetable pero si cabe más fea(es como si yo por poner un ejemplo tonto , al final del día o la temporada, te pasase la cuenta de las cosas que hice que no estaban dentro de mis atribuciones, x de pasarte la manguera, y de ayudarte a subir aquello etc, y después aún esperase propina); y si trabajasen por cuenta ajena, no harían nada fuera de sus atribuciones.
En fin, de esto se puede hablar infinito, cada uno es cada uno, cada uno uno es.
Sal y salud.