La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2018, 17:34
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Helice empuje en un 6cv

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Creo que en el caso que propones te daría igual la élice.
Con el motor que llevas y a medio gas ya estaràs en 6 nudos que debe rondar la velocidad máxima de tu barco.
Creo que no daría igual. Con menos paso, el DF6 al ralentí movería el barco más lentamente, cosa que a menudo echaba de menos. Y aunque la velocidad máxima sería la misma (condicionada por la eslora de un casco de desplazamiento), empujaría un poco más con mar y viento en contra.

Yo no fuí capaz de encontrar esta hélice de menos paso y un poco más de diámetro, lástima.

A ver si tengo más suerte con el YAMAHA 5CV 2T, aunque ahora mismo no es una prioridad.

Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 18:00
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Creo que no daría igual. Con menos paso, el DF6 al ralentí movería el barco más lentamente, cosa que a menudo echaba de menos. Y aunque la velocidad máxima sería la misma (condicionada por la eslora de un casco de desplazamiento), empujaría un poco más con mar y viento en contra.

Yo no fuí capaz de encontrar esta hélice de menos paso y un poco más de diámetro, lástima.

A ver si tengo más suerte con el YAMAHA 5CV 2T, aunque ahora mismo no es una prioridad.

Por eso digo biker que a medio gas ya irà a velocidad máxima, entonces en caso de malas condiciones tiene esas revoluciones no utilizadas, que no le van a ayudar a ir mas rapido, pero si , quizà, no ir para atrás.
El cofrade va con una relación de 6 CV por 0,5 Ton de velero (va sobrado), no se, si fuese con el motor justito de CV puede que tenga alguna ventaja el cambio de élice, pero en este caso no lo veo.
biker62 (25-04-2018)
Antiguo 25-04-2018, 18:44
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Pues ya casi me habéis convencido de dejar de buscar una nueva hélice para mi YAMAHA (yo tambien muevo unos 500 kg de desplazamiento, en mi caso con 5CV 2T como ya he dicho).

Cuando pueda haré algunas mediciones de velocidad y %rpm máximas del motor en mi caso, a ver si se puede sacar alguna conclusión definitiva.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro