![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la iniciativa.A ver si aprendo algo. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Alf_on (25-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las manchas que aparecen en pantalla tan estrechas y picudas no me parecen caballas, pero claro dependerá de la configuración de la sonda, o de factores como las temperaturas en las columnas de agua, profundidades y todas las variantes que se os ocurran. En la mia y en mis zonas habituales de pesca, la manchas son mas horizontales y menos verticales, nuca me ha coincidido de verla tan puntiaguda y estrecha pero quien sabe....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
aquademare (27-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso puede ser debido a que tenga puesta la velocidad de avance muy lenta.
Aparte de esto, esas rayitas verticales negras tienen pinta de ser interferencias
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las rayitas creo que son interferencias si, por exceso de ganancia. Bajándola desaparecen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya que estamos con lo de la velocidad lenta media o rápida de la sonda, hago la pregunta de turno, ¿para que sirve esa distinción y que ventajas o o inconvenientes tiene ponerla en una u otra escala la velocidad de la sonda Txelfi?
Bueno, Txelfi o quien sepa y quiera contestar, que al bermeano lo tengo frito a preguntas... (me aprovecho de su natural amabilidad y cortesía y dotes de profesor que tiene )Al fin y al cabo lo que trato con este hilo es que podamos aprender de los que saben a utilizar mejor las sondas y sacarles jugo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si estás pescando a barco parado aunque tengas puesto el avance de imagen lento si pasa una bola de pescado que no es grande la verás representada en pantalla medianamente bien a no ser que dicha bola de pescado se desplace a una gran velocidad, en todo caso verás la imagen como comprimida horizontalmente. Si esa misma bola la detectas con un avance de imagen rápido la verás horizontalmente amplia y podrás determinar mejor la concentración de pescado y la especie de que se trata a no ser que tu velocidad o la del pescado sea estratosférica.
Personalmente pienso que mejor usar la velocidad más alta para discriminar mejor y no andar cambiando para habituarnos a la forma de marcar de nuestra sonda.
|
||||
|
||||
|
Está muy bien el hilo para comparar marcas, transductores...pongo un par de ellas que puse en el hilo del verdel.
Garmin 340c 500w transductor de popa, ganancia algo baja. En la imagen que dices que crees que es pescado pequeño, en mi sonda sería verdel sin duda. |
| 3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|