La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2018, 21:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Enrique luego de quemarme las pestanias durante unos dias y de actualizarme a la fuerza con las tecnologias modernas:cagoento:
Logre acomodar la pagina web del Mago, ademas de hacer un facebook y un instagram como dicen la nesecidad tiene cara de hereje jejejeje
Aqui ire poniendo el avanze en las reparaciones y actualizaciones del Mago del Sur en su nueva etapa.
Un brindis a todos los cofrades aceristas y a lo no tambien
Como siempre a

Eze
www.magodelsur.net
@magodelsurexpeditions en facebook
Mago_del_Sur en instagram
Lo que yo no echo de menos para nada desde que me he "jubilado" es el tema web hasta las narices, aun las mantengo por aquello de por si acaso, pero aparte de actualizar las tarifas ya no hago nada y a la mínima que tecnológicamente me cambien algo, que si https, que si versión para móvil etc las dejo caer así que te entiendo perfectamente ...

Antiguo 26-04-2018, 22:43
Y
Invitado

Jajaja si es un dolor de muelas
Pero nesesario.
NO hize nada especial en las fotos , se ve que el sitio esta configurado asi.
Veo si lo puedo cambiar.
Abrazo y gracias por el dato
Antiguo 27-04-2018, 01:04
Flot
Invitado

Amigo Ypake, qué anclas llevas en el Mago y qué es lo que se suele ver por allá abajo?

Aquí ya se ven barcos recién pintados y baldeados a punto para empezar la temporada y llevan unas anclas que yo no me explico cómo es que no las han tirado a la basura...o a la chatarrería.

Antiguo 27-04-2018, 01:41
Y
Invitado

Flot el tema anclas es todo un tema en si mismo, jajajaja es como los barcos de metalicos o de plastico, monocasco o multicasco jajajaja cada uno con su librito.
El Mago vino con una Bruce de 50 kg como principal con un tracer (esto es una cadena mucho mas gruesa) de 2 mts y luego cadena de 10mm que la cambiamos a12mm con 100mts.
Ademas hay una CQR de 35 kg como ancla de popa y una de Cepo de 100kg como ancla de respeto la cual espero no tener que levantar por el bien de mi espalda jajajaja.
Yo tenia mis creencias y la vida me las fue cambiando como suele pasar no
Creo que la Bruce es hoy la mejor relacion precio calidad es de las anclas mas baratas y faciles de encontrar y la que mejor se comporta en casi todas las situasiones.
La Spade anda muy muy bien pero sale el triple que una Bruce.
La Manson Supreme y las Rocna son de los mas visto y realmente andan bien pero son tan caras como las Spade.
La CQR nunca me dio resultado
La Britany anda muy bien tambien en casi todas las situasiones y es las que tengo en el Mola ademas de una Bueguel alemana de 25kg que me desepciono..
La delta anda muy bien en precio calidad tambien y es la que le pusimos al ypake
Mas que el ancla es ver bien donde la tiras y que tipo de fondo encuentras.
Espero que te haya sido util el comentario
Abrazos

Editado por Y en 27-04-2018 a las 02:05.
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (27-04-2018), POLIZON A BORDO (27-04-2018), Robe (27-04-2018), Tortuga Carey (27-04-2018)
Antiguo 27-04-2018, 02:46
Flot
Invitado

Muy útil, gracias. Ya he matado el gusanillo de la curiosidad

Veo que los que navegais por allí seguís teniendo un criterio sensato en cuanto a anclas a pesar de estar medio chalados

Por aquí decimos "cada maestrillo tiene su librillo"

Coincido contigo.
Yo tengo una Rocna y una Bruce y no las cambio.

Creo que las buenas anclas no solo tienen que agarrar bien, sino volver a agarrar bien en un borneo fuerte cuando se sueltan, y eso, pocas anclas lo logran.

Britany, Danforth, Fortress y similares agarran bien pero como tires 90° y se suelten ya se pueden apartar.
Anclas de baño, que les digo yo.

Antiguo 27-04-2018, 04:14
Y
Invitado

Coincido contigo con respecto a la Fortress y la Danforth pero la britani es mucho mas pesada y resetea bastante bien, mientras que las otras dos tienden a planear bajo el agua
EL problema que tuve generalmente es cuando ek viento baja con rachas de 180 hrados con respecto a la direccion de donde empujaba dandole distancia al barco para agarrar velocidad y desclavar el ancla del fondo, ahi es donde las anclas nuevas se resetean mas rapido y dan mas seguridad.
Pero siempre dependiendo del tipo de fondo, no es lo mismo barro , arena que piedras o algas.
Te repito en el med me anduvo muy bien la bruce y la britnay
En el sur la bruce
En el rio de la plata la delta
Abrazos
Antiguo 27-04-2018, 09:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo también opino que la Britany es una excelente ancla teniendo en cuenta su precio, en breve me sumare a la comunidad de las "Rocna" pero para ancla barata y buena la Britany un poco por arriba de lo necesario

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro