![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hasta las narices, aun las mantengo por aquello de por si acaso, pero aparte de actualizar las tarifas ya no hago nada y a la mínima que tecnológicamente me cambien algo, que si https, que si versión para móvil etc las dejo caer así que te entiendo perfectamente ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja si es un dolor de muelas
![]() Pero nesesario. NO hize nada especial en las fotos , se ve que el sitio esta configurado asi. Veo si lo puedo cambiar. Abrazo y gracias por el dato |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Ypake, qué anclas llevas en el Mago y qué es lo que se suele ver por allá abajo?
Aquí ya se ven barcos recién pintados y baldeados a punto para empezar la temporada y llevan unas anclas que yo no me explico cómo es que no las han tirado a la basura...o a la chatarrería. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flot el tema anclas es todo un tema en si mismo, jajajaja es como los barcos de metalicos o de plastico, monocasco o multicasco jajajaja cada uno con su librito.
El Mago vino con una Bruce de 50 kg como principal con un tracer (esto es una cadena mucho mas gruesa) de 2 mts y luego cadena de 10mm que la cambiamos a12mm con 100mts. Ademas hay una CQR de 35 kg como ancla de popa y una de Cepo de 100kg como ancla de respeto la cual espero no tener que levantar por el bien de mi espalda jajajaja. Yo tenia mis creencias y la vida me las fue cambiando como suele pasar no ![]() Creo que la Bruce es hoy la mejor relacion precio calidad es de las anclas mas baratas y faciles de encontrar y la que mejor se comporta en casi todas las situasiones. La Spade anda muy muy bien pero sale el triple que una Bruce. La Manson Supreme y las Rocna son de los mas visto y realmente andan bien pero son tan caras como las Spade. La CQR nunca me dio resultado La Britany anda muy bien tambien en casi todas las situasiones y es las que tengo en el Mola ademas de una Bueguel alemana de 25kg que me desepciono.. La delta anda muy bien en precio calidad tambien y es la que le pusimos al ypake Mas que el ancla es ver bien donde la tiras y que tipo de fondo encuentras. Espero que te haya sido util el comentario Abrazos ![]() Editado por Y en 27-04-2018 a las 02:05. |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy útil, gracias. Ya he matado el gusanillo de la curiosidad
![]() Veo que los que navegais por allí seguís teniendo un criterio sensato en cuanto a anclas a pesar de estar medio chalados ![]() Por aquí decimos "cada maestrillo tiene su librillo" ![]() Coincido contigo. Yo tengo una Rocna y una Bruce y no las cambio. Creo que las buenas anclas no solo tienen que agarrar bien, sino volver a agarrar bien en un borneo fuerte cuando se sueltan, y eso, pocas anclas lo logran. Britany, Danforth, Fortress y similares agarran bien pero como tires 90° y se suelten ya se pueden apartar. Anclas de baño, que les digo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo con respecto a la Fortress y la Danforth pero la britani es mucho mas pesada y resetea bastante bien, mientras que las otras dos tienden a planear bajo el agua
![]() EL problema que tuve generalmente es cuando ek viento baja con rachas de 180 hrados con respecto a la direccion de donde empujaba dandole distancia al barco para agarrar velocidad y desclavar el ancla del fondo, ahi es donde las anclas nuevas se resetean mas rapido y dan mas seguridad. Pero siempre dependiendo del tipo de fondo, no es lo mismo barro , arena que piedras o algas. Te repito en el med me anduvo muy bien la bruce y la britnay En el sur la bruce En el rio de la plata la delta Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también opino que la Britany es una excelente ancla teniendo en cuenta su precio, en breve me sumare a la comunidad de las "Rocna" pero para ancla barata y buena la Britany un poco por arriba de lo necesario
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|