![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy útil, gracias. Ya he matado el gusanillo de la curiosidad
![]() Veo que los que navegais por allí seguís teniendo un criterio sensato en cuanto a anclas a pesar de estar medio chalados ![]() Por aquí decimos "cada maestrillo tiene su librillo" ![]() Coincido contigo. Yo tengo una Rocna y una Bruce y no las cambio. Creo que las buenas anclas no solo tienen que agarrar bien, sino volver a agarrar bien en un borneo fuerte cuando se sueltan, y eso, pocas anclas lo logran. Britany, Danforth, Fortress y similares agarran bien pero como tires 90° y se suelten ya se pueden apartar. Anclas de baño, que les digo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo con respecto a la Fortress y la Danforth pero la britani es mucho mas pesada y resetea bastante bien, mientras que las otras dos tienden a planear bajo el agua
![]() EL problema que tuve generalmente es cuando ek viento baja con rachas de 180 hrados con respecto a la direccion de donde empujaba dandole distancia al barco para agarrar velocidad y desclavar el ancla del fondo, ahi es donde las anclas nuevas se resetean mas rapido y dan mas seguridad. Pero siempre dependiendo del tipo de fondo, no es lo mismo barro , arena que piedras o algas. Te repito en el med me anduvo muy bien la bruce y la britnay En el sur la bruce En el rio de la plata la delta Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también opino que la Britany es una excelente ancla teniendo en cuenta su precio, en breve me sumare a la comunidad de las "Rocna" pero para ancla barata y buena la Britany un poco por arriba de lo necesario
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una desmontable de aluminio que espero llevar mañana para el Prometeo Ii
la he probado y da un resultado excelente. es muy fácil de estibar ( desmontada no ocupa nada) y de manipular, aunque montada pesa lo suyo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (27-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si queréis una Brittany yo tengo una de 10 o 12 kg que no utilizo y 10 mts de cadena de 10 mm.
Lo dejé en la entrada del pantalán hace tiempo y sigue allí. Aquí son muy buena gente ![]() Fondeado en Port Bou con un mistral del carajo se me vino encima un 44 con tan mala leche que se me enganchó en la placa solar y la Brittany + cadena + cabo aguanto sin inmutarse. El 44 llevaba una Delta de astillero. Son buenas anclas siempre y cuando no hayan borneos fuertes. Allá cada uno. Si queréis el ancla y la cadena tendríais que venir a Vilanova porque enviarla es un engorro y costará una pasta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero la sencillez de una sola ancla (buena) y una buena linea de fondeo, "sin complejos", como nuestros barcos ![]() Otra vez, allá cada uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos a comentar cada uno sus preferencias, a mi me gusta llevar la proa ligera y como además una línea mixta es más flexible que una de solo cadena (que puede dar tirones cuando tira más que la catenaria), línea mixta y con muchos metros de cabo de reserva.
Maniobrar una línea mixta puede ser más complicado que una de solo cadena, pero también te permite no depender tanto del molinete, y fondear creo que es algo más que llegar y darle a un relé...me parece bueno ir a proa, ver bien el fondo, largar donde veas, tentar con la mano la línea para ver como clava..a ser posible bucear después para ver como quedó..la tranquilidad mental de saber que estás bien fondeado me parece muy importante. Y un buen botalón en el que poder llevar dos anclas al mismo tiempo. Me gusta fondear a barbas de gato. Fondeas con el ancla de trabajo normal, y si ves que la cosa sube, segunda ancla al auxiliar y la largas donde veas más conveniente. Esto es una buena cosa porque te permite ajustar la posición del barco con respecto a otros y reduce radicalmente el borneo. Coincido con Ypake en que la Bruce es de las mejores anclas, y fue muy denostada e incluso calificada de inútil cuando salieron las de "nueva generación". Fondeé con ella cientos de veces solamente a vela y no dejó de clavar a la primera ni una sola vez. Se adapta muy bien a la proa y en todo caso su punto débil dicen que son las algas, por no tener puntas afiladas. Su capacidad de borneo es buenísima.Tampoco se que tal van las que comercializa Lewmar, siempre usé las originales, hechas en Bélgica o Brasil. Hay muchísima gente que aún usa las CQR, agarra bien cuando clava, pero tal vez no lo haga siempre a la primera. Quiero comprar una Spade y tengo un pedazo de bicho de Fortress F-55 (14,5 Kgs y enorme envergadura) reservada para ancla de seguridad, lo bueno es que pesa poco y se puede estibar desmontada. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Desde el principio hasta el final los pensamientos del marino están enormemente pendientes de sus anclas. No es tanto que el ancla sea símbolo de esperanza como que se trata del objeto más pesado de cuantos tienes que manejar a bordo del barco, en la mar, durante la habitual rutina de sus obligaciones. El comienzo y el término de toda travesía está claramente marcados por las maniobras con sus anclas. ... El ancla y la tierra se hayan indisolublemente unidas en los pensamientos de un marino. ... Del capítulo IV, Emblemas de esperanza, parte V de El Espejo del Mar de Joseph Conrad Yo fondeé muchos años con "el Jefe":burlan: Bruce... en el Cantábrico... sin ningún contratiempo. Y otro montón de años con una Delta y tampoco... Para el que tengo entrenamos... me compré una Knox (nada que ver con Sir Robin), que estaba mejor de precio que la Spade y me pareció una muy buena opción. Por ahora, el único fondo que ha tocado es el del contenedor dónde espera estibada con otro montón de cosas... espero poder dar mi opinión sobre la Knox antes de fin de año... ![]() Unas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|