![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, el tiempo que llevo peleando con los prensaestopas:
https://drive.google.com/open?id=1qG...gaXeTdYbNIPZk7 ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Lo siento, mira que lo dije Tengo que dejarlo. La cabra siempre tira al monte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese prensa lo cambie en el 2015 (creo
) y tenia mas de 20 años ya.Salio en un estado increiblemente bueno, perfectamente podia aguantar otros 20 años cambiandole el fuelle, pero aprovechando la jugada cambie tanbien el eje y la platina. Quiero hacer una especie de guia de mantenimiento detallado para yanmarcitos. Por una parte mantenimiento y puesta al dia radical para motores recien adquiridos de segunda mano para no reventarlos sin querer a los cuatro dias por culpa del abandono perpetrado por algun armador anterior. Por otra un mantenimiento a largo plazo cuando ya esté el motor bien revisado que incluya comprobaciones sencillas en primavera y cambio de consumibles cada cierto tiempo. Todo ello a realizar por el armador siempre, tenga la experiencia que tenga. Es cuestion de sentarme a diseñar unas plantillas imprimibles para llevar en el barco, entre otras cosas.
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de la espera del dichoso codo de escape y una semana con mucho trabajo, ya lo tengo en casa.
Ahora mismo me voy a montarlo y a hace alguna comprobación mas. Me echaré al agua a ver si rasco algo y de paso probaremos el motor que a las 14 tendremos unos 12 nudos. Os mantendré informados! Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bUf0n | ||
markuay (29-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se ve por fuera; un codo en buen estado.
Lo que se descubre dentro: https://www.youtube.com/watch?v=8JgBpqWi-6A Entre los fallos que observo, no limpiar la tobera que esta tan obstruida como el propio codo. Toda la operacion cuenta unos minutos y en caso de estar muy sucio lo que cueste limpiarlo y repasar minuciosamente que no tenga grietas internas porque en ese caso nos podemos encontrar con esto: https://drive.google.com/open?id=1oI...ug5BKFpTsNp9ie .
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo sospechaba
. Se me ha ocurrido desmontar el codo de escape para ver su estado y si precisa, limpiarlo y dejarlo montado con su flamante junta nueva original . Oh sorpresa , estaba algo obstruido y he decidido llevarmelo a casa para solventar el asunto. Cuando lo saco y miro el agujero de salida de gases de la culata , tenia un paso de agua de maximo 12 mm. .Con lo cual me veo obligado e desmontar la culata y llevarmela a casa a trabajarla . Se como empezar a desmontar los accesorios que la rodean, pero me gustaria tener un tutorial como guia para hacerlo como corresponde a un "buen profesional" . Si teneis algun enlace donde este este apartado contemplado para desmontar y montarla, os lo agradeceria .Yo ya no tenia mucgas ganas de desmontar el codo, pero ![]() ![]() Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|