![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pido perdón de antemano por si alguien se puede sentir ofendido o molesto, porque para nada cuestiono nada de la organización por, repito, absoluto desconocimiento. Una pregunta sin más y sin ninguna mala intención, lo aseguro. Una simple pregunta. Saludos. ![]() Agustín. Editado por Alocen en 27-04-2018 a las 22:30. Razón: formas del texto |
|
|
||||
|
||||
|
Caray como están los ánimos y las suspicacias
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con la mayoria no pido permiso y punto y luego escucho la bronquita mientras me alejo.
Lo que si veo es que muchos cofrades se paran a comer, otros muchos no seran cofrades y tambien lo hacen, de modo que lo que viene siendo un amarre de cortesia se convierte en un amarre libre para comer, la cortesia se le da o deniega a quien quieren como hacemos todos nosotros no existe la cortesia obligada, mucho me temo qque al abusar de esta cortesia por parte de todos estén poniendo limites. |
|
|
||||
|
||||
|
Os diré también que en la marina que está junto al Puerto de Lavrion, en Grecia, no me fue posible abarloarme al muelle longitudinal de entrada donde había un camión cisterna surtiendo de combustible a una motora de 50 pies, para repostar yo tambien diesel. En Grecia en muchos puertos hay que avisar al surtidor para que vayan con un camión. En este caso me pedían que pagara una noche, si no no autorizaban al camión a proporcionarme gasoil.
El empleado del camión me dijo que él no podía hacer nada. Yo iba de paso. En travesía hacia el norte. Me marché aunque me hacía mucha falta. En Grecia hay pocas marinas comparado con la cantidad de puertos que hay, y en la mayoría de las marinas, con las ínfulas que conocemos por aquí. Los puertos son otra cosa.Y las facilidades son muchas mas y en un tono de normalidad. Creo que desde este punto de vista, ése es el mayor activo de Grecia, aparte de las aguas cristalinas, sus islas y los griegos, pero si eso cambiara...mal iríamos. Y ellos también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la ultima regata de mi club,que fue bastante accidentada, en la que hubo varios barcos de otros clubes, los participantes amarraron y asistieron incluso a una comida de fin de regata y acto de entrega de premios, ofrecida por mi club, de hecho uno de los barcos, estuvo en mi amarre, ya que mi barco estaba en varadero en ese momento, sin problema ninguno y sin cobrarle ni un duro por la noche que paso alli...al día siguiente salieron de vuelta temprano cada uno para su club, veías barcos abarloados y en amarres vacios de algunos que estabamos en varadero...creo que asi es como debería de ser siempre... ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cortesia de estas tierras
![]()
Robe (02-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anda que no he amarrado veces así, en Galicia...
|
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia es habitual abarloar a los pesqueros - pongo aquí una foto de un velero en Ferrol.
Hace años en Sada no había pantalanes y teníamos los barcos en muerto. Las tarrafas faenan de noche y durante el día están amarradas. Puedes abarloarte para ir a comer o embarcar o desembarcar a la gente. Incluso no les importa que pilles hilo de escama sobrante ( total va a derretirse) - aguanta mucho tiempo en un caldero o en una nevera portátil para tener las cervezas frías. Yo he dormido muchas noches abarloado - en el puerto de Laxe no hay pantalanes y todos lo hacemos. si tienen que salir te sueltan y te vuelven a amarrar. Espero que esto no cambie. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Embat (02-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ncluso no les importa que pilles hilo de escama sobrante ( total va a derretirse) - aguanta mucho tiempo en un caldero o en una nevera portátil para tener las cervezas frías.
Hilo de escama...? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hielo de escama, el que usan para conservar el pescado.
https://www.google.com/search?q=hiel...KYQkALhWrMFZM: .
berrincha (03-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá por ahí puedan haber ido los tiros. La regata no la organiza Marina Denia (a la que el cófrade pidió amarre para desembarcar tripulación), sino el vecino RCND. Y dejando dicho de antemano que no me parece bien que se le negase, vaya, es un despropósito injustificable, quizá en la Marina pensaron que si venía de la regata organizada por los vecinos, pues casi que desembarcasen el el Náutico, que era quién había cobrado la inscripción y, en última instancia, el responsable de darles los servicios correspondientes. Insisto, sin que suponga justificar ni poco ni mucho. Moscatel de la Marina para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
berrincha (05-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la patrullera no me amarro ni loco, no sea que en una de esas estén aburridos, y les de por mirarte con lupa. Al mínimo despiste en el material de seguridad, papeles, etc. Zasca.
Yo siempre me he alegrado de verlos, ya que da mucha seguridad navegar sabiendo que están para ayudar, pero hace ya años, que están pasando para recaudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inaceptable.Nos salimos para entrar de noche y pasar la noche abarloados a ese mismo barco. Ya no estaban sus ocupantes. No brindo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|