![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hombre, ya he puesto que es una sonda cuyo transductor está colocado en la cara de Br de la quilla para controlar el pescado dentro del cerco. El haz que emite la sonda se dirige horizontalmente, así es que la quilla está arriba y la franja roja es la red. En esas imágenes la red está muy cerca, de ahí se deduce que tres cuartas partes de la misma están recogidas a bordo. Esto es en los comienzos de la idea y la sonda tiene 1 solo transductor, de ahí se pasó a 2 y posteriormente a 3 dirigidos a 45, 90 y 135 grados de la proa visto desde arriba para controlar toda la banda de Br con la pantalla partida en 3 trozos y otra sonda exactamente igual pero por la banda de Er para buscar pescado en determinadas condiciones.
Obviamente estas sondas no pueden detectar el fondo a no ser que estés en poca agua. Como todos sabemos el haz de emisión de la ecosonda forma un cono más o menos ancho dependiendo de la frecuencia, pues bien, se coloca el transductor de manera que la línea superior del cono quede horizontal a barco adrizado, es decir, el centro del cono está dirigido un poco por debajo de la horizontal, exactamente en un ángulo igual a la mitad de la apertura del cono. De esta manera se evita que la sonda esté detectando la superficie del mar continuamente y nos ensucie media pantalla. Normalmente se usan escalas de 300 Mt o próximas a ella En el barco posterior a este puse las pantallas de canto de forma que la de Br aparecía la quilla a la derecha y viceversa, de esta manera la imagen es más fácil de interpretar. La idea de colocar un proyector en la cara de Br de la quilla se me ocurrió hace cerca de 4 décadas pero no me hicieron caso. 2 décadas después comenzaron con el tema y desde hace 10 años ningún atunero de nuestra flota sale sin este dispositivo
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-04-2018 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No, si tu en vez de ir para capipatrón de pesca haces otra cosa hubieras hecho alguna ingeniería...
![]() ![]() Por algo decía que eres un artista de las sondas. ![]() Vale, lo veo meridiano ahora, solo otra pregunta, ¿entonces si la imagen de la red mas próxima es esa ancha la otra que se ve al fondo arriba, similar pero mucho mas fina es la otra parte del cerco? A estas horas aun una ronda de cafelitos.
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, es la escasa porción de red que está al costado del barco, al estar tan cerca el cono pilla poca anchura mientras que más lejos el cono se abre y coge mucha más red, aparte de que ahí ya el cuarto de red que queda en el agua está fruncida y por eso en la sonda parece una pared
|
||||
|
||||
|
Hola ,una pregunta,si como veo nadie usa los iconos de peces en las sondas,para que se utilizan??
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
aquademare (02-05-2018) | ||
|