![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda,para los entendidos,tengo una radiobaliza a la que tengo que cambiar el MMSI por pasar a belga,el HEX ID permanece fijo o tambien cambia?.Muchas gracias y otra ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrade:
La codificación del HEX ID se puede hacer empleando tres tipos de datos, por este orden de preferencia: - MMSI - código seriado único proporcionado por el fabricante - Indicativo radio El segundo método no identifica al barco directamente; los otros dos, sí. Centrándonos en el primero de los procedimientos, el MMSI está compuesto por el código de país (MID), de tres dígitos, más seis cifras adicionales, de acuerdo con los reglamentos radio de la ITU. En consecuencia, cuando cambias de bandera cambia el MMSI (tanto el MID como los seis últimos dígitos), por lo que el HEX ID cambia, y tienes que reprogramar la radiobaliza. Por otra parte, si mantienes el HEX ID antiguo programado en la radiobaliza y ésta se activa, te expones a sanciones muy graves, ya que los datos que la radiobaliza radiaría serían los correspondientes al registro antiguo, que se supone deberían haber sido eliminados al recibir la baja del pabellón antiguo. En el único caso en que no tendrías que cambiar el HEX ID sería si la codificación del HEX ID se hubiera hecho mediante código seriado único, pero no todos los países admiten este procedimiento de codificación. Concretamente, España y Bélgica, no. Finalmente, también tendrías que reprogramar el MMSI en la radio con DSC y en el AIS. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,voy a cambiar el MMSI por el belga,que ya tengo,tanto en la radiobaliza como en la radio,no tenia claro lo del HEX ID,ahora si con tu magnifica explicación,supongo que quien me lo va a hacer sabrá lo del HEX ID.Gracias otra vez y
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|