Buenas, cofrade:
Vamos por partes, de más fácil a más complicado:
1. Olvídate del ATIS; es un código para la navegación en vías fluviales y es incompatible con el MMSI (o porgramas uno o programas otro, pero no los dos a la vez). Los holandeses y los belgas lo dan por defecto, pero a los que navegamos en el mar no tiene interés.
2. Olvídate de programar el MMSI en la radio VHF portátil. Tu radio no tiene DSC (como casi todas), así que no podrías programar el MMSI aunque quisieras.
3. Para introducir el MMSI en la radio VHF fija y en el AIS (si tienes), tendrás que ver si tu equipo concreto permite que el usuario haga el cambio. Si es que sí, tienes suerte; si no, te tocará desmontar el equipo del barco y llevarlo al servicio oficial de la marca (y pasar por caja, claro). Con Raymarine tienes un 99% de probabilidades de que no se pueda programar el MMSI, pero echa un vistazo en internet a ver si es posible.
4. Introducir el MMSI en la radiobaliza es algo reservado al servicio oficial, previo pago de su importe, por supuesto. Lo que se programa en la radiobaliza es un código llamado HEX ID, que incluye otros datos además del MMSI.
Para que no te lleves sustos (a mí me quisieron programar algo que no tenía nada que ver

) te puedo decir cuál es el HEX ID que te corresponde; mándame por privado tu MMSI y el modelo concreto de tu radiobaliza (ya veo que es una GME, pero de ésta hay varios modelos) y te lo calculo.
Saludos y
