![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo sospechaba
. Se me ha ocurrido desmontar el codo de escape para ver su estado y si precisa, limpiarlo y dejarlo montado con su flamante junta nueva original . Oh sorpresa , estaba algo obstruido y he decidido llevarmelo a casa para solventar el asunto. Cuando lo saco y miro el agujero de salida de gases de la culata , tenia un paso de agua de maximo 12 mm. .Con lo cual me veo obligado e desmontar la culata y llevarmela a casa a trabajarla . Se como empezar a desmontar los accesorios que la rodean, pero me gustaria tener un tutorial como guia para hacerlo como corresponde a un "buen profesional" . Si teneis algun enlace donde este este apartado contemplado para desmontar y montarla, os lo agradeceria .Yo ya no tenia mucgas ganas de desmontar el codo, pero ![]() ![]() Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso te pasa por ser drogodependiente de este hilo toxico. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Porque dices que quieres desmontar la culata?
![]() ![]() Si solo hay que limpiar, un producto quimico adecuado lo hace sin desmontar cosas. Explicame bien lo que te pasa y si es posible con alguna foto, igual es todo mucho mas simple y no requiere desmontar cosas. ¿llevas termostato, y si no llevas, tienes bloqueado adecuadamente el circuito paralelo? Venga, confiesa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el motor arranca bien en frio y funciona sin problemas, no creo que sirva de mucho desmontar culata. Solo si todo el bloque está totalmente obstruido, o tienes problemas de asientos de válvulas vale la pena meterse a desmontar culata. Seguramente tendrás CAL a manta, si es así solo necesitas vinagre de limpieza y seguir el protocolo que comente en este mismo hilo hace tiempo, a saber; Vaciar el circuito de agua, para ello cierras grifo de fondo, abres el grifito de desagüe del bloque. Sin montar el codo de escape le echas el vinagre por el tubo que sale de la culata al codo hasta que se llene y lo dejas hasta el día siguiente. El vinagre llegara hasta la bomba de agua salada. Al día siguiente o dos días, montas el codo, conectas el tubo, abres el grifo de fondo y arrancas. Con eso quitaras muchísima porquería, pero si aún queda suciedad, será sal cristalizada, para eso hay productos como el SADIRA, algún producto limpia piscinas, o simplemente salfumant rebajado al 50%. Si optas por el salfumant, solo debe estar dentro del circuito un rato. Si tienes alguna duda ya sabes.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu rapida respuesta. tengo una duda : por el agujero donde tengo las incrustaciones en la culata, no salen los gases de escapa ?. Entonces, si es asi, si limpiando el conducto se va restos hacia la valvula de escape, tendre un problema, no ?.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|