![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero Ferronet puro o mezclado con agua? En que proporción?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
cubo lleno de agua y medio bote a ojimetro
![]() cuando conectes la bomba te bajara el nivel y rellenas con agua |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, algun dato mas sobre en que proporción hay que diluirla?
y donde se puede comprar Ferronet? Gracias.
|
||||
|
||||
|
segun la ficha del fabricante del 10 al 50% para desatascar tuberias de calderas y calentadores que mas o menos es lo que pretendemos hacer
tienes toda la informacion en su pagina web. no se copiar enlace ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he hablado con el mecánico de Volvo y me ha dicho que ellos lo que usan es ácido oxálico.
Seguramente lo haré así. Es un sólido (un polvillo) y se vende en droguerías. Se disuelve en agua. Lo del Ferronet le ha extrañado pero a mí me sigue pareciendo una buena opción igualmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: ¿alguien ha hecho algo similar también con el circuito del refrigerante? El mecánico me ha dicho que también habría que limpiarlo...
Pero el refrigerante se supone que debe ser mucho más benévolo y producir muchos menos depósitos que el agua de mar, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Ferronet ataca al aluminio, especialmente si no está anodizado. Hay que asegurarse de que el bloque del motor no sea de aluminio (algunos modelos lo son).
Ácidos mas suaves como el ácido oxálico actúan mas lento pero presentan menos riesgos para las piezas de aleaciones ligeras. Al final lo que ocurre es que se pone en contacto un ácido con una base (los residuos calcáreos son alcalinos) y ambos reaccionan produciendo una sal química mas agua. El ácido oxálico también se suele usar para limpiar la teca y además de limpiarla, aclara el color de la madera. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo en su día, como no llevaba filtro de agua salada, desmonté la manguera que llega al enfriador, posterior la tapa que descubre el avispero, y con cuidado con una varilla y lubricante de silicona fui limpiando conducto a conducto. Al montar hay que poner atención en el aro Junta que lleva la tapa. No sé si el método es muy ortodoxo, pero el resultado ( posterior monte filtro) hasta la fecha ha sido bueno y no ha dado guerra. Salfuman o productos agresivos no los recomendaría,, ( lo probé con el codo de escape y no me convenció para nada el resultado) Saludos alrededor de un buen café.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo SIEMPRE con vinagre de limpieza del Mercadona.
A 1 euro el litro. Lo dejo unas 8 horas en el circuito de agua salada del motor (Yanmar 4LHA-STP 240 hp) y sale limpio limpio |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Navegative, que se me pasó contestarte lo que comentas. Respecto al circuito de refrigeración de agua dulce, donde se acumula el residuo es en la parte baja del motor, en la cual le conectas la manguera para que desagüe el anticongelante, la última vez en el mío ni salía ( y el motor andaba bien) con una aguja de ganchillo insistiendo hasta que logré sacar toda la porquería y luego ya con agua dulce. Ya ves que cuitas. La parte de arriba del motor no he observado depósitos. Bueno, espero haberme explicado bien y disculpas por el tocho.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Robe (03-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|