![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me fondeo pegado en Cala Saona una motora teniendo hueco, le mire mal, le dije que estaba muy cerca y paso de todo
Como no iba a echar la siesta tranquilo, aprovechando que se habian ido a la playa, me tire al agua, agarre su ancla y paseando tranquilamente por el fondo del mar (el peso del ancla ayuda mucho para ello!) me lleve su ancla unos 10 metros mas alla Mi mujer miraba desde el barco entre sorpendida y descojonandose con lo que hacia y me imagino que los del barco cuando volvieron pensarian: "que exagerado el del barquito, mira que lejos estamos de el" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
caribdis (03-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que es posible, intento fondear rodeado de barcos de mi misma eslora y tipología. Huyo de veleros y -sobre todo- motoras grandes (las pequeñas se van de noche como las abejas), de catamaranes, de barcos rotulados con su empresa de chárter y de barcos con aspecto de 'vueltalmundistas'. Estos últimos son una tropa curiosa. A base de navegar todo el año -o muchos más meses que los demás- muchos de sus patrones han llegado a la convicción de que el mar y sus fondeos les pertenecen y que los otros navegantes estamos de más, les debemos pleitesía y no tenemos ni puta idea de navegar.
Por lo demás, lo estándar. Intento quedar siempre a una eslora de todos los barcos a mi alrededor (la mayor eslora de las implicadas) sin soltar más fondeo que el necesario. Me enervan en sobremanera los navegantes que dejan su barco fondeado durante días mientras ellos están viviendo en un chalé cercano. Me parece una solemne falta de respeto. También me cabrean las pequeñas motoras que fondean a 5 m. de la playa cuando no hay boyas que se lo impidan (aunque nadie lo impida: No se puede fondear en la zona de baño de los niños!!), las que forman 'melés' de barcos fondeados (¡¡que vayan todos en el mismo barco, joder!!), los guarros que tiran huesos de pollo, tomates y frutas sobrantes al agua de la playa pensando que se los comerán los peces y los navegantes que no suben el chinchorro a la arena seca, dejándolo en la orilla molestando el paseo por la ribera. Entre otros. Y, por encima de todo, en verano intento huir de las calas famosas. saludos PD: Me releo y veo que me estoy convirtiendo en un viejo cascarrabias . He de aprender a convivir con mis fobias. |
| 5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Marcos Montesier (03-05-2018), Mariñel (03-05-2018), Tasio628 (06-05-2018), trempallamps (06-05-2018), vagonetas63 (05-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo decir que aqui en Grecia donde la temporada ya a empezado, esta petao, los barcos de charter son legion, pero a diferencia de mi tierra donde los charteristas, ojo y no me refiero al navegante o aficionado que alquila, me refiero al turista que alquila un barco por que este año toca.... aqui van en flotilla, 8 o 12 o 15 barcos de la misma empresa, no llevan dingui ninguno, llevan un capitan de la flota en otro barco, que organiza, aconseja, llevan un mecanico, dos chicos con sendos dinguis que los llevan a tierra y recojen tantas veces requieran, fondean donde les dicen, largan lo que les dicen, y si algo no va bien sube el capitan o alguno de los chicos y lo soluciona en el acto, ejemplo, sale un barco amarrado a la griega, suelta en popa y va recojiendo cadena con el molinete lo que parece el abuelo, de repente se para de subir, le da y nada, le da y nada, se gira mirando al que parece su hijo, que se sienta en el timon, los niños jugando por cubierta, y el abuelo se sienta a esperar al lado del hijo, a todo esto el barco montando un cristo en el puerto, pero ellos sentados esperando la asistencia en carretera, llega el capitan, tiron de la cadena atascada y se va, el barco sale y adios.
como no saben no hacen y despues de pensarlo esta bien, llegan al fondeo designadodel dia, el chico del dingui les dice tu aqui, larga 20, da atras, el chico comprueba el ancla y todos felices, y los demas mas. El problema es el que "sabe " |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente el mar se llena cada día más de barcos de alquiler. Yo creo que todos debemos convivir, si tu llegas el primero, tampoco eres dueño de la cala y debes prever que vendrán otros después. Lo mejor, cuando quiere dar mucho fondeo, es dar amarras a tierra , así no tienes que bornear ni llevarte un berrinche por discutir con los demás. Cuando había pocos ciclistas en la ciudad se permitían ciertos lujos, ahora no pueden porque hay miles, así está pasando en todos lados. Buen viaje y disfrutad.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kanelambrus | ||
cabadias (04-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En Algaiarens hace un par de años, cuando estaba hechando un cabo por popa, un local me advirtió que la autoridad había denunciado a algunos barcos por ello... ![]() ![]() Odin ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Dos prácticas más, entre las muchas, que me ponen del hígado:
El que fondea en medio de la cala por proa y popa impidiendo el borneo a los demás y el que, en tres metros de sonda de limpia arena, orinca y larga 20 metros, para que no se le acerque nadie por proa. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Editado por trempallamps en 06-05-2018 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues alguno comenzamos pronto, porque a mi, por lo menos ya hace años que me volví malsufrido... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gentuza, chusma.....¿?
No creo que la mayoría de armadores simplemente inexpertos se merezcan esos adjetivos. ¿Vemos igual a un conductor con la "L" en el cristal? Un poco de humildad porfa. ![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|