La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2018, 10:25
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Situacion de fondeo...

Yo puedo decir que aqui en Grecia donde la temporada ya a empezado, esta petao, los barcos de charter son legion, pero a diferencia de mi tierra donde los charteristas, ojo y no me refiero al navegante o aficionado que alquila, me refiero al turista que alquila un barco por que este año toca.... aqui van en flotilla, 8 o 12 o 15 barcos de la misma empresa, no llevan dingui ninguno, llevan un capitan de la flota en otro barco, que organiza, aconseja, llevan un mecanico, dos chicos con sendos dinguis que los llevan a tierra y recojen tantas veces requieran, fondean donde les dicen, largan lo que les dicen, y si algo no va bien sube el capitan o alguno de los chicos y lo soluciona en el acto, ejemplo, sale un barco amarrado a la griega, suelta en popa y va recojiendo cadena con el molinete lo que parece el abuelo, de repente se para de subir, le da y nada, le da y nada, se gira mirando al que parece su hijo, que se sienta en el timon, los niños jugando por cubierta, y el abuelo se sienta a esperar al lado del hijo, a todo esto el barco montando un cristo en el puerto, pero ellos sentados esperando la asistencia en carretera, llega el capitan, tiron de la cadena atascada y se va, el barco sale y adios.

como no saben no hacen y despues de pensarlo esta bien, llegan al fondeo designadodel dia, el chico del dingui les dice tu aqui, larga 20, da atras, el chico comprueba el ancla y todos felices, y los demas mas. El problema es el que "sabe "
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro