![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que aún habra que esperar algo para el "sombrero" de OPLotter. Al menos ya se ve el final del camino:
https://www.rooco.eu/ ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ya he probado lo del equipo de viento y es para volverse loco. Al final he conseguido recibir los datos del equipo de viento desconectando todos los usb excepto el wifi (mi raspberry es modelo 2) y el convertidor serie-usb. Consigo que openplotter reciba las sentencias NMEA del equipo de viento ![]() Estas se muestran en el puerto de salida de openplotter: ![]() Pero open CPN no las recibe por el puerto 10109 (uso el teléfono como punto de acceso y me pasa lo mismo si cambio localhost por la ip de la raspberry) ![]() Sin embargo openCPN solo muestra las sentencias si añado la conexión del conversor serieUSB: ![]() Pero aun así sigue sin marcar el viento aparente: ![]() Seguro que es alguna chorrada en la que no he caído ¿Alguien me cambia un poco de ayuda por una birra.? ![]() Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Dr. Muñones por lo que tengo leido Openploter trabaja en signal K, todo lo que le llega lo pasa a signal K y Open CPN solo entiende NMEA 0813 por lo que la pestaña de "conexiones" de OpenCPN no hay que tocarla, se tiene que encargar el Openploter de pasar los datos a 0813.
Yo iría a herramientas/ Generador de Nmea0813 en donde activas los PNGs que quieres que se muestren en OpenCPN. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy avanzando con mi problema.
(Rasp+pincho USB GPS+CAN USB de Sailoog) Por ir probando cosas hoy le he bajado la versión a la 0.16; añado el GPS y el CAN en la pestaña de administtar USB, luego en la de NMEA 0183 también las añado con la particularidad que en el CAN le pongo "both" (¿es correcto? entiendo que tiene tanto que entrar como salir información ya que quiero que le llegue la señal de GPS). En NMEA2K selecciono el USB del CAN, activo los PNG de posicion y SOG. Activo entrada y salida de datos. Luego voy a herramientas y en generador nmea2000 (entiendo que es esta pestaña y no la de generador nmea 0186 ¿es correcto?) también selecciono la posición Por último me voy a la pestaña de signalK y reinicio el servidor. Los datos de GPS por fin salen en la pantalla de Raymarine. Pensando que ya funciona todo, apago y vuelvo a encender la rasp. El visor pita al perder los datos de GPS hasta que le vuielveen a llegar de la Rasp(lógico), pero a los 10 segundos los pierde de nuevo, entonces reinicio el ServerK desde OpenPloter y ya vuelve a funcionar todo. ¿Alguna pista? |
|
|
||||
|
||||
|
Dr Muñones,
creo que el error lo tienes en la configuracion de la conexión de oCPN, el puerto 10110 tiene que ser entrada, TCP, no UDP como muestras en la captura de pantalla ,,, almenos así lo tengo y funciona |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
Dr.Muñones (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probaré eso cuando vaya al barco. gracias por la ayuda.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|