![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bito,
Yo hice ese trámite hace unos meses, en Barcelona. Primero hice el cambio de nombre: Fui a Capitanía, me dieron los impresos, después a hacienda de la Generalitat, pagué (creo que, en mi caso, el 5% del importe declarado), volví a Capitanía pagué unas tasas, y listo. Unos días después tramité la baja del pabellón español, también en Capitanía, y me dieron un provisional. Acto seguido di de alta el registro en Holanda. A propósito, entérate bien de las diferencias que hay entre la holandesa y la belga, ya que el coste creo que es casi el mismo. En el tema del mmsi, y algún otro. Todo esto que te comento, básicamente es así, pero asegúrate porque mi memoria es penosa. Bueno, espero haberte aclarado algo el asunto ! Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, finalmente he ido a BCN, ya que la oficina de Arenys solo abre un día a semana. De provisional nada, me dieron la copia de la solicitud de baja, y me han dicho que no puedo navegar porque no tengo el Permiso de navegación, se lo quedan allí. Copia compulsada tampoco. Digo yo que navegar si puedo hasta que no firme la baja. La administración no te puede pedir un documento que tiene en custodia. En fin... en breve seré libre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() a todos.¿Sabeis si sepuede tramitar la baja por internet con firma electronica? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades continuamos como siempre.
![]() ![]() www.biblioteca.org.ar/libros/656604.pdf (De historica( 185 años),entretenida, aleccionante, y frustrante lectura). Saludos ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Xinanhook (06-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Arenys o Barcelona tiene que ser lo mismo, porque Arenys lo manda a Barcelona.
Me dicen entendidos en el tema que lo haga en la Capitanía de Castellón... que en 10 días lo tienes. Yo no sé aún dónde lo haré, justo ayer decidí cambiar de bandera.Después de mucho tiempo meditando el asunto.(he puesto post en el foro de asuntos legales. En todas la capitanías se quedan los originales del permiso de navegación? ![]() Bito, por qué has decidido Holanda que Belga? algún motivo en particular?
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia,
Me decidí por la Holandesa por la rapidez y simplicidad del trámite, la contra es que no se puede registrar el MMSI, aunque haya quien lo tenga, no entraré a discutirlo en este hilo. El alta, trámite muy fácil realizado a través de una gestora super profesional. La baja, en la línea del obtusismo y confusión habituales con la náutica de recreo. Cuando llegue ya daré detalles. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Bito:
Pero la baja ya la has empezado? al final en qué capitanía? has ido a Arenys? te han dicho cuánto tardan más o menos? Sí, yo también tengo un gestor de confianza con representante en Holanda que ya me lo va a hacer.Por eso no tengo ya problema , está más que controlado. El asunto es que la baja es responsabilidad y gestión mía. A mí lo que más me ha costado es tomar la decisión, la verdad.Primero decidir que cambias de pabellón y después decidir si el Belga o el Holandés. No ha sido cosa muy sencilla. Aunque la cercanía del verano y capitanía de mi puerto pidiéndome la inspección ya, desde luego me han facilitado mucho finalmente dar el paso. Ayer mismo lo decidí. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|