![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lunes tarde. Fondeados .3 amigos en mi barco,todos patrones, todos tienen velero. Cervecitas, risas ,una chavalita con un kayac al lado
![]() . Me dice uno de los amigos:¿llevas traje por si enganchas algo y te tienes que tirar?. Respondo:que va ,para el año que viene,que ya he gastado el presupuesto en pertrechar el barco. Miercoles mediodia. Salgo solo. La misma operacion de siempre y veo que el barco de popa me tira a estribor![]() paro atras enseguida pero claf!!joder!! Se habia quedado el muerto en la escalera!!!!! ¿¿¿¿Podria ser gafe mi amigo???? Abro un hilo para preguntarlo??? ¿No lo subo mas a bordo?![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dicen que los protectores de hélice aumentan la eficiencia de está reduciendo incluso el consumo.
Si esto fuera cierto, no entiendo como no los instalamos todos. Tengo una foto de un barco que sacar los apéndices del arbotante y parece muy eficiente para desviar un cabo. Sorprende que no veamos más hélices protegidas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo sufrí una vez.
Haciendo esquí acuático, al recogerme el barco tras una caída, el que gobernaba no prestó la atención necesaria y el cabo de arrastre fue absorbido por la toma de agua del jet. Fue imposible desenredarlo y no tuvimos más remedio que ser remolcados hasta la rampa. Ni en seco pudimos sacarlo.
|
||||
|
||||
|
[quote=Prometeo;2105675]Dicen que los protectores de hélice aumentan la eficiencia de está reduciendo incluso el consumo.
Si esto fuera cierto, no entiendo como no los instalamos todos. Tengo una foto de un barco que sacar los apéndices del arbotante y parece muy eficiente para desviar un cabo. Sorprende que no veamos más hélices protegidas. ![]() Nosotros los tenemos puestos en las embarcaciones de trabajo y dan seguridad a los hombres en el agua, pero se rompen con el mas minimo golpe y reducen la velocidad considerablemente, sobre consumo no notamos cambios sustanciales, pero al ser la helice menos efectiva me extrañaria que se redujera el consumo.
|
||||
|
||||
|
En mi vida náutica muy pocas, en los últimos 2 años, 2 veces
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que tengo entendido no aumentan la eficiencia, sino el empuje, al drigir el escape de la helice. Por eso solo lo montan los barcos que necesitan mucha potencia y menos velocidad, como arrastreros o remolcadores... pero ni idea ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|