La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2018, 21:27
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Tabarquero, tienes un privado con mi telefono
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 21:36
Hermano de la costa

Mantenimiento, al ser de eje. Tiene muy poco.
Todos los años:
Ánodos de motor 30€ x 2
Rodetes 50€ x 2
Correa 9,50 x2
Filtro gas oil primario Man 7,50 x 2
Filtro gas oil motor 40 x 2
10 litros de aceite Motul 42€ x 2
Cada 4 años 2 l aceite transmisión atf motul 55€
Anodo eje 45 son 12€ x 2
Cono ánodo eje 17€ x2
Anodo disco de 8 para arbotante 12€ x2
Añoso disco de 12 para timón 10€ x 2
Cada 2 años 10 kg de patente autopulimentable la de hempel me sale por 180€
Y eso es todo. La mano de obra me lo hago todo yo, los ánodos los cambio en el agua con botella a la vez que le paso una esponjita para quitar el verdín, cada año, ya que el barco lo saco cada 2 años.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Roger de Flor (05-05-2018), Truben (03-10-2023)
Antiguo 04-05-2018, 22:17
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Los llauts ... Máquinas de tragar olas
Estoy en proceso de vender mi motora y comprar uno. Estoy dudando entre un majoni 45, myabca 32, menorquín 45 o copino 45
El myabca me gusta sobretodo por su manga, aunque me cabe muy justo en el amarre.
Me tira atrás la poca motorización que llevan los myabca, dos de 50cv, y me da miedo que con viento y mar en contra sea insuficiente.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 11:43
Hermano de la costa

Para ir a 7 nudos sobra. Diferente es que quieres hacer medias de 12-13 nudos, ahí ya te harán falta mínimo 2 x 150
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 15:35
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Me tira atrás la poca motorización que llevan los myabca, dos de 50cv, y me da miedo que con viento y mar en contra sea insuficiente.

Depende, yo llevo dos de 65cv y creo que más potencia es una equivocación. Con mal tiempo yo no le modero, él sólo se frena lo justo que necesita
Antiguo 05-05-2018, 23:19
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Los llauts ... Máquinas de tragar olas
Estoy dudando entre un majoni 45, myabca 32, menorquín 45 o copino 45
El myabca me gusta sobretodo por su manga, aunque me cabe muy justo en el amarre.

Desde mi punto de vista:

- Menorquin (y AM astilleros Menorquines): los Mejores en cuanto a acabados, pero prohibitivos de € y bañera pequeña por tener portillos y la patronera demasiado a popa.

- Myabca: la mejor proa, de esas que recuerdan a Barcos de pesca. Me vuelve loco! Pero no es mi estilo ya que tiene la Bañera peor aprovechada de todos. Lo compensa haciendo una zona más habitable en la patronera cerrada (eso va a gustos, yo soy de bañeras abiertas, grandes, con bancos de fibra y tambuchos, y suelo continuo hasta zona de mando)

- Copino: punto intermedio, buena bañera pero poco francobordo (Nalari, para limpiarte las manos viene bien )

- Capeador: la mejor bañera con diferencia, buena proa aunque no tan lanzada como los Myabca, buen francobordo aunque no tanto como los Menorquin.

- Benassar: como los capeadores, de hecho creo que el molde es el mismo en algunos modelos.

Para MI el ideal: Capeador 45 tuto = Benassar Llevant 44 = Menorquin 44 toldilla

Pero lo dicho, depende de preferencias, usos,... al final cada uno tiene barco ideal (o viceversa).

En cuanto a motorización, totalmente de acuerdo con el còfrade Northwind, entre 100-180cv más que suficiente. A partir de ahí, por poner cavallos, los hay de 50 Palmos con 200, 300, 400,... Desde mi punto de vista totalmente sobredimensionado para el tipo de casco de un Llaut.

Salut i llauts!

PD: reconozco que no soy objetivo, ya que soy un orgulloso armador de un Capeador 45 tuto en vías de restauración
Y es que esa es otra, si quieres un Llaut, mejor que te guste el Bricolaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger de Flor
fab (06-05-2018)
Antiguo 06-05-2018, 00:10
Hermano de la costa

Mi menorquín monta 2x yanmar 4lha de 200, lo bueno de llevar tantos cv, es que la llevo a pocas revolucione si y no consume nada.
Para los curiosos 1300vueltas/7nudos/ 1,6 litros milla
1500 vueltas/ 8 nudos/ 1,6 litros milla ( lo mismo)
2300 vueltas 12 nudos 2,6-2,8l milla
2500 vueltas/ 13,5 nudos consumo ni idea, como mucho la suelo llevar 2300
2800 vueltas 16 nudos, consumo ni idea, solo la puse a esas vueltas el día que la compre para ver que todo iba bien
3000 vueltas, velocidad ni idea, es el régimen Max que la he puesto y fueron segundos el día que la compre para ver que llegaba al max indicado por el fabricante.
Resumen, solo la llevo a 8 nudos cuando voy de tranqui, y a 12, cuando mis hijas pequeñas se les hace pesada la travesía.
Si voy por la noche, suelo ir a unos 6 nudos, pero consume exactamente igual que a 8 nudos, solo que por precaución suelo ir más despacio.
Consumos comprobados tras 60 millas a régimen de vueltas constante, lleno en Denia, y directo a gasolinera de san Antonio, lo hice al principio de tenerla, para sacarme los consumos por milla y averiguar cual era la velocidad/ régimen más económico.

Editado por nalari en 06-05-2018 a las 00:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
fab (06-05-2018)
Antiguo 06-05-2018, 14:01
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Muchas gracias a todos!!
Realmente ayuda mucho todo lo que habéis dicho para escoger bien.
Para mi son importantes la habitabilidad y velocidad. Esto ultimo entre comillas, velocidad slow cruising se entiende.
Actualmente voy en la de mi padre, que ha sido el culpable de mi cambio de estilo. Es un majoni 36 y va a 7 nudos de crucero. Creia que con 45 palmos tendría 8 o 9 de crucero. Por eso me ayuda tanto los datos que habéis puesto.
He estado viendo la menorquin 50, majoni 45 y el myabca 32. Dificil, ya que el myabca parece jugar en otra liga en habitabilidad. Es cierto que la bañera es la peor, pero la proa es la mejor.
Busco sobrecabinada, ya que salgo en invierno y hago travesías. Entre otros planeo saltos a las islas desde barcelona.
Por otro lado busco mínimo 8 plazas. Somos 5 de familia y siempre se añade alguien.
El bricolage me encanta. En eso ya disfruto, al majoni le acabo de poner la sonda. Y en la mia le he hecho de todo,desde cambio de aceite hasta revisión de codos y colectores, eso con ayuda del mecánico.

De todas maneras, he de reconocer que me pasa como al cofrade Roger de Flor. Todas tienen algo. El capeador 45 no lo tenia en la lista , otro a añadir!
Nalari, tu experiencia en consumos y uso me ayuda mucho, gracias!!
La idea de poder tener algo de velocidad en caso de necesidad tampoco me disgusta, aunque el ritmo normal de 7-8 nudos con poco ruido es el mejor
Lo unico es que veo un diferencial de precio entre motorizaciones de 2x50 a 2x100 que se doblan. En myabca como decia no hay opcion. Max. veo 2x65 Habre de mirar mucho para acertar...

De momento tengo previsto subir el majoni de premia a s´agaro todo julio. Y esa es una pequeña pero divertida travesía. Unas 6 horas. El año pasado lo hicimos a mano, Este año nos ayudara el piloto que montaré. He de decir que mis hijos disfrutan mas en la mallorquina.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 21:35
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Interesante post, me estoy planteando vender mi starfisher de 7mt y cambiar a 9 o 10mt pero a llaud sobrecabinado, he mirado mucho pero ando perdido, lo maximo que hago en verano son travesias de 20 millas ida + 20 vuelta, me gustaria un crucero entre 10 a 15 nudos, pero me tendre que conformar con menos, con 8 a 10 nudos me bastaria, que aconsejais al respecto??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro